Home / ACTUALIDAD / Queman pensión donde vivían haitianos en Hatillo Palma

Queman pensión donde vivían haitianos en Hatillo Palma

viviendaHATILLO PALMA, Montecristi, R.D.- Una turba de dominicanos quemó una pensión habitada por unos 40 trabajadores haitianos, mientras sigue la estampida de extranjeros ante la represalia asumida, tras la violación sexual de una dominicana, hecho atribuido a tres de esos nacionales.

La pensión que constaba de veinte habitaciones es propiedad del dominicano Alfredo Acosta, quien reside frente a la vivienda quemada.

La muerte a machetazos de un hombre de nacionalidad haitiana la noche del miércoles agudizó los enfrentamientos entre dominicanos y extranjeros de la vecina nación.

La acción, al parecer, fue tomada en represalia por la violación sexual de una mujer de 42 años, acción cometida, supuestamente, por tres haitianos.

Desconocidos desde un motor en marcha, cortaron al obrero haitiano cuando se desplazaba en una bicicleta y le provocaron la muerte.

Anoche, las autoridades policiales y militares apresaron a tres personas, incluido el encargado de la Junta Distrital de Hatillo Palma, Junior Fondeur Rosario, pero fue despachado dos horas después. Hasta el momento sigue detenido el regidor Alejandro Ortega y otra persona

El grupo promovió que dominicanos destruyeran las casuchas de los haitianos.

A pesar de la confrontación, ni la Dirección General de Migración ni otra autoridad competente se ha presentado al lugar.

Se desligan de incidentes

Representantes de distintos grupos organizados se desligan de los hechos ocurridos, tanto de la muerte del extranjero como del incendio y destrucción de algunas casas.

Un representante del sector agrícola dijo que en las distintas fincas tenían trabajando ocho mil haitianos y no quedan 200.

El oficial que lleva la investigación del caso dijo que seis personas están detenidas, tanto con relación a la violación de la dominicana como a la muerte del haitiano.

Sobre francisco portes

francisco portes