Home / ACTUALIDAD / Procuraduría afirma cae tasa de homicidios en SD y el DN

Procuraduría afirma cae tasa de homicidios en SD y el DN

PROCURADORSANTO DOMINGO, R.D.- La tasa de homicidios, en la provincia Santo Domingo, se redujo a 13.25 por cada cien mil nacidos vivos en esa jurisdicción, en el primer semestre de este año, de acuerdo con el registro ofrecido por la Procuraduría General de la República, que destaca que esta es la más baja en los últimos 15 años.

Una reducción similar se registró en el Distrito Nacional, donde la tasa fue de 14.38 en los primeros seis meses del 2015 y a nivel nacional hubo un descenso de 46 homicidios menos, con relación al igual período del pasado año.

El informe detalla que en los primeros seis meses del 2014 se produjeron 909 muertes violentas y 863 en el mismo período del presente año, lo que significa una reducción de 46 menos este año, pasando de una tasa 16.55 a 15.33 por cada cien mil personas.

Resalta que Santo Domingo se coloca entre “las diez capitales más seguras del mundo”, aunque no explica de dónde procede el dato, en cuanto a la ocurrencia de muertes por hechos de esa naturaleza en toda América Latina.

Señala, en ese orden, las altas tasas que registran diversas capitales del mundo como Venezuela (Caracas, que por cada cien mil habitantes registra una tasa 134.36), Honduras (Tegucigalpa, que igualmente por cada cien mil habitantes registra una tasa de 79.42), y Guatemala (Ciudad de Guatemala que presenta por cada cien mil personas una tasa de 68.40).

Los mismo ocurre con los Estados Unidos (Detroit, que por cada cien mil habitantes presenta una tasa de 46.99), y en esa misma nación, Estados Unidos (San Luis, que registra 34.14 por cada cien mil personas), en El Salvador (San Salvador, que presenta una tasa por cada cien mil habitantes de 32.48), y Brasil (Río de Janeiro, cuya tasa por igual número de habitantes es de 26.4).

Sobre francisco portes

francisco portes