Home / ACTUALIDAD / Ortiz pega su HR 492 de GL en triunfo de Boston

Ortiz pega su HR 492 de GL en triunfo de Boston

DavidBOSTON.- El dominicano David Ortiz pegó el cuadrangular 492 de su carrera, Jackie Bradley Jr. y Ryan Hanigan conectaron jonrones en lanzamientos consecutivos, y Joe Kelly se vio bien en seis innings el miércoles para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 6-4 sobre los Indios de Cleveland.

Travis Shaw también aportó un vuelacerca luego del batazo solitario de Ortiz por los Medias Rojas, que han ganado cuatro de seis.

La victoria se da un día después de que Boston sacudió sus oficinas directivas con la contratación de Dave Dombrowski como presidente de operaciones deportivas.

Los cuadrangulares de los Medias Rojas fueron contra Corey Kluber (8-13), el ganador del Cy Young de la Liga Americana de la temporada pasada.

Yan Gomes aportó un batazo de tres carreras por los Indios, que sufrieron su cuarta derrota en cinco juegos.

Kelly (6-6) otorgó una carrera sucia y cinco hits, ponchó a tres y dio tres pasaportes para ganar su cuarta apertura en fila. Junichi Tazawa lanzó la novena en su primer salvamento.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con anotada. Los dominicanos Ortiz de 4-2 con anotada y remolcada, Alejandro De Aza de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1 con anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 4-1, y José Ramírez de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1.

Aybar y Melky de 4-2

ANAHEIM, California — Jered Weaver lanzó pelota de cinco hits en el séptimo inning y Carlos Pérez pegó un jonrón en el triunfo 1-0 de los Angelinos sobre los Medias Blancas de Chicago el miércoles, en la tercera victoria seguida de Los Ángeles.

Weaver (5-9) logró su primera victoria desde el 30 de mayo, ponchando a cinco sin dar un boleto en su tercera apertura tras una ausencia de siete semanas por lesión. El veterano astro de Los ángeles mostró dominio y capacidad para el engaño que compensaron su velocidad, y terminó por recibir una ovación en pie al abandonar el diamante.

Pérez anotó la única carrera del juego con su tercer jonrón de la temporada ?el primero desde el 30 de mayo? en el sexto inning.

El juego terminó después de que se determinara con una revisión de video de 3 minutos y medio que el relevista Joe Smith había tocado a su rival cuando cubría la primera base en un doble play. En un principio se había considerado que el bateador emergente Adam LaRoche había llegado a salvo.

Jeff Samardzija (8-9) admitió ocho hits en siete buenos innings para los Medias Blancas, que han perdido cinco de seis.

Por los Medias Blancas de Chicago, los cubanos José Abreu de 4-0; Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Carlos Sánchez de 3-2.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-2. El venezolano Carlos Pérez de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Rangers vencen a Marineros

ARLINGTON, Texas– Texas bateó tres jonrones consecutivos en la séptima entrada y venció el miércoles por 7-2 a los Marineros de Seattle.

Derek Holland (1-1) permitió ocho hits, ponchó a seis y no otorgó boletos en seis y uno tercio de entradas, para apuntarse el triunfo en su primera apertura tras salir de la lista de lesionados. El pitcher fue activado el miércoles, luego de sufrir una lesión de hombro que le permitió realizar apenas nueve lanzamientos en su debut el 10 de abril.

Mitch Moreland y el venezolano Elvis Andrus remolcaron tres carreras cada uno, y junto con Mike Napoli sacudieron los tres cuadrangulares al hilo en la séptima contra Joe Beimel.

El zurdo Mike Montgomery (4-6) permitió tres carreras para cargar con el revés.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Nelson Cruz de 4-1 y Robinson Canó de 4-2. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-0 y Jesús Montero de 3-2.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1, con una anotada. El venezolano Andrus de 4-2, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas, y su compatriota Rougned Odor de 4-0.

Yankees vencen a Mellizos

NUEVA YORK — El novato Greg Bird sacudió un par de jonrones de dos carreras, sus primeros vuelacercas en las mayores, y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles por 4-3 a los Mellizos de Minnesota para barrer la serie de tres partidos.

Nathan Eovaldi (13-2) no permitió hits hasta que Chris Hermann bateó un sencillo con un out en la sexta. Con una recta que alcanzó las 100 millas por hora en varias ocasiones, Eovaldi finalmente fue castigado con tres carreras en ese episodio cuando no pudo controlar sus otros lanzamientos.

Eovaldi admitió cuatro hits y abanicó a ocho en siete innings. Otorgó tres boletos y ahora tiene marca de 8-0 en sus 11 salidas desde el 20 de junio.

El taponero Dellín Betances lanzó una novena entrada perfecta para apuntarse su octavo rescate, y primero desde el 1 de julio. Los Yankees, líderes del Este de la Liga Americana, suman seis victorias en sus siete últimos compromisos.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0, y Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, con dos anotadas.

Atléticos derrotan a Dodgers

OAKLAND, California– Jesse Chávez ponchó a seis bateadores en ocho entradas para obtener su segunda victoria en sus últimas seis aperturas, y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles, barriendo en la serie de dos juegos a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Billy Burns bateó un doblete productor de la carrera del empate para Oakland en el sexto episodio y luego anotó la de la ventaja con un rodado para doble matanza de Danny Valencia dos bateadores después.

Después de que los Atléticos, un equipo de bajo presupuesto, derrotaran 5-4 en 10 innings la noche del martes a los Dodgers, el equipo con la nómina más cara en Grandes Ligas, los vencieron nuevamente para registrar su segundo triunfo seguido tras una cadena de siete derrotas consecutivas en una gira reciente por Toronto y Baltimore.

De regreso en casa, en East Bay, Jimmy Rollins bateó un cuadrangular de dos carreras en el tercer capítulo, pero eso no fue suficiente y los Dodgers perdieron juegos seguidos por primera vez desde el 9 y 10 de agosto.

Chávez (7-12) realizó 116 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera.

Alex Wood (8-8) recibió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios; ponchó a un bateador y regaló tres bases por bolas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Orioles vencen a Mets

BALTIMORE, Maryland — El cubano Henry Urrutia rompió el empate en la novena entrada con su primer cuadrangular en Grandes Ligas, y los Orioles de Baltimore salieron de un bache de nueve derrotas seguidas ante los Mets el miércoles al vencer 5-4 a Nueva York.

Jonathan Schoop y Adam Jones también aportaron jonrones por los Orioles, que no habían derrotado a los Mets desde el 18 de junio de 2009.

Baltimore remontó de desventajas de 3-1 y 4-3 antes que Urrutia iniciara el noveno con un batazo hasta la tribuna del jardín izquierdo a lanzamiento de Carlos Torres (4-5). Eso permitió a los Orioles repartir triunfos en la serie de dos encuentros y su quinta victoria en seis juegos.

Zach Britton (4-0) trabajó la novena entrada por Baltimore.

Daniel Murphy y el venezolano Wilmer Flores pegaron sendos cuadrangulares y remolcaron dos carreras cada uno por los Mets, que han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1. El cubano Urrutia de 4-1 con anotada y producida.

Por los Mets, el venezolano Flores de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Juan Uribe de 3-0, y Juan Lagares de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1.

Astros derrotan a Rays

HOUSTON — El novato puertorriqueño Carlos Correa pegó un jonrón y su sencillo remolcador en el 13er inning dio a los Astros de Houston la victoria 3-2 el miércoles sobre los Rays de Tampa Bay.

Colby Rasmus recibió un boleto con un out en el 13ro y pasó a tercera base con un sencillo de José Altuve ante Matt Andriese (3-3), ascendido el miércoles desde el filial Durham de Triple-A. El rodado de Correa al jardín derecho con dos outs en el inning permitió a Rasmos llegar al plato y firmar la victoria de Houston.

Se trata de la segunda victoria seguida en extrainnings para los Astros, que el martes ganaron 3-2 a los Rays con un jonrón de Marwin González en el 10mo.

Josh Fields (4-1) sacó los dos últimos outs del 13ro y se hizo con la victoria.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El boricua René Rivera.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 6-2; Marwin González de 6-0; Luis Valbuena de 5-1.

Sobre francisco portes

francisco portes