Home / ACTUALIDAD / Peralta gana; Ozuna y Encarnación jonronean

Peralta gana; Ozuna y Encarnación jonronean

Wily PeraltaMILWAUKEE, Wisconsin.- Ryan Braun se convirtió en el líder de cuadrangulares en la historia de los Cerveceros con su cañonazo número 252 sobre la cerca, y Khris Davis conectó dos batazos de vuelta entera para ayudar a Milwaukee a evitar una barrida al vencer el miércoles por 8-7 a los Marlins de Miami.

Braun bateó su jonrón en cuenta de 2-1 contra el ex abridor de los Cerveceros Chris Narveson al inicio de la sexta entrada. Braun rompió el empate con el miembro del Salón de la Fama Robin Yount con su poderoso batazo a la tribuna del segundo piso por el jardín derecho.

Davis conectó el primer lanzamiento del abridor de los Marlins Tom Koehler (8-11) en el segundo episodio para un cuadrangular de dos carreras y lo hizo de nuevo en el tercero para empatar la pizarra a 5-5 con un batazo profundo productor de tres anotaciones. Fue su cuarto juego con más de un cuadrangular en la temporada y quinto en su carrera.

El puertorriqueño Martín Maldonado puso adelante a Milwaukee por 7-6 con un sencillo productor de dos carreras contra Koehler. Un bateador después, Narveson relevó con la casa llena y un out, dejando varados en las almohadillas a los tres corredores.

El abridor dominicano Wily Peralta (4-7) obtuvo el triunfo pese a permitir nueve imparables, tres pasaportes y seis carreras en seis entradas. Ponchó a dos.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0 con una carrera anotada; y Miguel Rojas de 4-1 con una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, el venezolano Hernán Pérez de 2-0. Los dominicanos Elián Herrera de 4-2 con una anotada; Jean Segura de 4-0; y Peralta de 2-0. El puertorriqueño Maldonado de 3-1 con dos producidas.

Encarnación la saca, Azulejos pierden

FILADELFIA– El novato Aaron Altherr pegó un cuadrangular y un doble, remolcando tres carreras, y Adam Morgan lució sólido en siete innings al llevar a los Filis a una victoria el miércoles de 7-4 sobre los Azulejos de Toronto .

Jeff Francoeur y el venezolano Andres Blanco también conectaron jonrones por Filadelfia, que salió de una racha de cuatro derrotas seguidas.

Chase Utley no estuvo en la alineación titular, pero se presentó en uniforme en el dugout de los Filis. Se ha reportado que los Dodgers y Filadelfia negociaban el miércoles un acuerdo que enviaría a Los Angeles al segunda base seis veces elegido al Juego de Estrellas.

Utley ha pegado al menos un imparable en ocho partidos consecutivos mientras registra al bate .484 desde que regresó el 7 de agosto de la lista de lesionados, a donde fue enviado con una inflamación de tobillo derecho. Utley recibió una ovación de pie después de celebrar en el campo al final del partido.

El dominicano Edwin Encarnación aportó un cuadrangular para los Azulejos, que lideran la pelea por el puesto de comodín y que cayeron dos juegos detrás de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana. Toronto perdió apenas por cuarta vez en los últimos 20 juegos.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernandez de 5-0, Andrés Blanco de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Odubel Herrera de 3-2 con dos anotadas, Freddy Galvis de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista de 4-0, y Encarnación de 4-1 con anotada y producida.

Marte de 4-2

PITTSBURGH, Pennsylvania — J.A. Happ permitió dos hits en seis entradas en blanco y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Happ (5-7), adquirido por los Piratas en un canje con Seattle, ponchó a tres y dio dos bases por bolas en su primer triunfo en la Liga Nacional en más de tres años. Sean Rodriguez pegó tres hits y remolcó una carrera por Pittsburgh. El dominicano Starling Marte agregó dos hits y su compatriota Gregory Polanco impulsó carrera con un sencillo ante Robbie Ray (3-9).

Mark Melancon ponchó a tres bateadores en fila en la novena para sumar su 38vo salvamento. Pittsburgh mejoró su foja a 16-3 frente a equipos de la División Oeste de la Nacional y a 57-31 desde el 9 de mayo, el mejor record de las mayores.

Paul Goldschmidt produjo una anotación con un sencillo en el noveno inning por Arizona, pero A.J. Pollock, Jarrod Saltalamacchia y el venezolano David Peralta se poncharon ante Melancon mientras representaban la carrera del empate.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1 con anotada. Los dominicanos Polanco de 4-1 con una impulsada, Marte de 4-2 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con anotada, Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Tigres aplastan a Cachorros

CHICAGO — El lanzador Daniel Norris pegó un jonrón en el primer turno al bate de su carrera, Nick Castellanos conectó dos cuadrangulares, uno de ellos un grand slam, y los Tigres de Detroit aplastaron a Jon Lester en la contundente victoria del miércoles por 15-8 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Tigres consiguieron el record de la temporada en carreras y hits (21) e igualaron su mejor marca de vuelacercas con cinco ? tres de ellos ante Lester. Además, por segunda vez este año, alcanzaron una anotación de dobles dígitos en juegos consecutivos, tras ganar por 10-8 el martes.

Los Cacharros perdieron su tercer partido seguido tras una seguidilla de nueve triunfos y 15 de 16, con Lester (8-9) en su apertura más corta de la temporada.

El as de los Cachorros estuvo sobre la loma solo 2 innings y dos tercios en su turno más corto desde 2012. Admitió siete carreras, su peor marca del curso.

Norris se convirtió en el 19no lanzador y el primero desde 2011 en batear un jonrón en su primer turno al bate en las grandes ligas, según STATS.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 1-1 con una impulsada; Miguel Cabrera de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. El cubano José Iglesias de 6-2 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0; Jonathan Herrera de 1-1 con una anotada.

Cardenales vencen a Gigantes

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — El puertorriqueño Yadier Molina conectó el cuadrangular 100 de su carrera en la parte baja de la octava entrada para romper el empate en la pizarra y guiar el miércoles a los Cardenales de San Luis a una victoria de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Molina agregó un sencillo productor de una carrera en el primer episodio y el novato Stephen Piscotty puso la bola del otro lado de la cerca en el tercero para San Luis, que ganó a los Gigantes dos de los tres juegos de su serie. Los Cardenales tienen marca de 77-43 en general y de 46-19 en casa, ambos los mejores registros en Grandes Ligas.

Kevin Siegrist (5-0) concedió una base por bolas en el octavo capítulo y Trevor Rosenthal obtuvo su 38avo salvamento en 40 oportunidades, ponchando al pitcher bateador emergente Madison Bumgarner para terminar el juego. Siegrist ganó los dos juegos en la serie y los Cardenales terminaron una estancia en casa con marca de 6-3 luego de vencer en tres series por 2-1, y han ganado seis series seguidas en general.

Molina conectó un lanzamiento de curva en cuenta de 0-1 a Hunter Strickland (2-3) colocando la bola en la tribuna del jardín izquierdo para su cuarto cuadrangular de la temporada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Juan Pérez de 3-1 con una carrera anotada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-3 con una anotada y dos producidas. El mexicano Jaime García de 2-0.

Reales completan barrida a Rojos

CINCINNATI, Ohio– Lorenzo Cain pegó un sencillo remolcador en el segundo inning para romper el empate en la pizarra, Ben Zobrist conectó cuatro hits y los Reales de Kansas City se aprovecharon de la torpeza de los Rojos Cincinnati corriendo las bases para imponerse el miércoles por 4-3 y completar una barrida de dos juegos.

El abridor de los Reales Jeremy Guthrie salió en el quinto episodio con una ventaja de 4-3 y las bases llenas con un out. Luke Hochevar (1-0) hizo que Jay Bruce pegara un elevado de out al campocorto junto a la línea de la primera base. Bruce quedó out según las normas sobre el elevado al campocorto, y Jason Bourgeois intentó anotar cuando la bola cayó pero Hochevar se la lanzó al catcher Drew Butera, que sacó a Bourgeois con facilidad.

Zobrist completó el octavo encuentro con cuatro hits de su carrera y los Reales completaron una barrida en las cuatro series de la temporada contra Cincinnati. Kansas City suman una seguidilla de cinco victorias mientras que los Rojos acumularon su quinta derrota consecutiva.

Keyvius Sampson (2-2) admitió cuatro carreras y nueve hits en 3 innings y un tercio.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con una impulsada.

Padres vencen a Bravos

SAN DIEGO, California — El venezolano Yangervis Solarte produjo dos carreras, y Tyson Ross lanzó seis entradas sólidas al conducir el miércoles a los Padres de San Diego a una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Atlanta y completar la barrida en su serie de tres juegos.

Solarte, quien bateó tres imparables, conectó un cuadrangular en el sexto episodio y agregó un doblete productor de una anotación en el séptimo.

En el séptimo capítulo, Melvin Upton Jr. pegó un sencillo contra Matt Marksberry (0-2), robó la segunda base y avanzó a la tercera en un rodado para out de Clint Barmes. Austin Hedges siguió con un doblete entre los jardines izquierdo y central, anotando en la jugada Upton para conseguir una ventaja de 2-1 en la pizarra.

Ross permitió una carrera y seis hits en seis episodios; otorgó tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores.

Shawn Kelley (2-2) obtuvo la victoria después de ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la séptima entrada. Craig Kimbrel lanzó la novena para lograr su 35to salvamento en 37 oportunidades.

El colombiano Julio Teherán, abridor por Atlanta, recibió una carrera y cuatro imparables en seis episodios al irse sin decisión. Registró siete ponches y dio una base por bolas.

Fue apenas la segunda barrida en serie de tres juegos de los Padres en la temporada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-0. El colombiano Teherán de 2-1. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 3-3 con una carrera anotada y dos producidas; y Alexi Amarista de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1.

Nacionales ganan

DENVER, Colorado — Stephen Strasburg trabajó siete buenos innings, Jayson Werth sumó en el octavo inning un triple que rompió el empate y los Nacionales de Washington remontaron para ganar el miércoles 4-1 a los Rockies de Colorado.

Strasburg (7-6) admitió sólo dos hits, ponchó a cinco y no dio ningún pasaporte, sumando tres buenas aperturas seguidas desde que salió de la lista de lesionados.

Los Nacionales empataron en el séptimo cuando el relevista González Germen admitió un doble con dos outs a Bryce Harper y después lanzó un wild pitch con las bases cargadas para igualar 1-1.

Washington volvió a ofrecer una remontada con dos outs ante Rafael Betancourt (2-4) en el octavo. Wilson Ramos consiguió un sencillo, el bateador emergente Clint Robinson recibió un pasaporte y Wirth logró un triple de línea que pasó por encima del guante del jardinero derechos Carlo González.

Zimmerman sumó un sencillo remolcador en el noveno y Jonathan Papelbon logró los últimos tres outs para su 20mo salvamento, el tercero con Washington.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar 3-2 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una anotada

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano José Reyes de 4-0. El mexicano Jorge de la Rosa de 1-0

Sobre francisco portes

francisco portes