Home / ACTUALIDAD / Asaltan y roban camión cargado de arroz en SFM

Asaltan y roban camión cargado de arroz en SFM

sfmSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Cinco hombres, con armas de fuego y a bordo de un carro, asaltaron un camión propiedad de la Asociación de productores de Arroz de la provincia Duarte (Agropoductores) y cargando una gran cantidad de quintales del cereal.

La información fue dada a conocer por el director general de Agroprodutores, Luis Yangüela Canaán, quien dijo que los desconocidos cometieron en el hecho en la comunidad de Controla, próximo a la autopista Duarte.

Dijo que los desconocidos encañonaron al chofer Jonnan Morfe y a su ayudante Miguel Reyes, a quienes los obligaron a desmontarse del camión marca Mach, color blanco, placa L275842, propiedad de la empresa arrocera. Resultaron ileso en el hecho.

Luego, agregó, obligaron al chofer a montarse en el vehículo y posteriormente los dejaron abandonado a unos tres kilómetros, donde ocurrió el asalto.

Para cometer el hecho, los asaltantes colocaron el vehículo justamente en la cabecera del puente, por donde transitaba el camión pasada la cinco de la mañana de este miércoles.

Yangüela Canaán, al enterarse del hecho dio parte a la comandancia policial de la ciudad de La Vega, donde se informó que el caso está siendo investigado.

La situación de asaltos a camiones cargados de arroz en la zona mantiene alarmados a los productores de la Región Nordeste, pues con una extraordinaria facilidad los desconocidos comenten sus hechos, sin que las autoridades policiales den con el paradero ni de los vehículos ni el arroz.

Yangüela Canaán exhortó a la policía Nacional a mantener una mejor vigilancia en la zona con la finalidad de frenar la ola de robos en contra de los propietarios de factorías arrocera de la Región Nordeste y Cibao, por entender que la misma va en perjuicio del sector arrocero.

Sobre francisco portes

francisco portes