Home / ACTUALIDAD / Fiscalía no retirarán acusación para facilitar extradición de narcos

Fiscalía no retirarán acusación para facilitar extradición de narcos

YENI BERENICE REYNOSO, PROCURADORA FISCAL SANTIAGO

SANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró hoy que en su jurisdicción no permitirá que se retire la acusación en contra de ningún narcotraficante para permitir su extradición, ya que ella prefiere que sea juzgado en el país.

Dijo que es una situación lamentable que una persona capturada en el país por narcotráfico y extraditada, en poco tiempo, regrese a República Dominicana luego de llegar a un acuerdo con las autoridades norteamericanas y haya que devolverle todos sus bienes.

“Nosotros hemos dicho que la Fiscalía del Distrito no estamos en disposición de retirar la acusación contra ningún narco para facilitar la extradición, porque es evidente que no ha dado ningún tipo de resultado” expresó.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos no establece confiscación de bienes en términos generales en el caso de la condena, ni comparte información, pero tampoco solicita las extradiciones que se esperan en República Dominicana.

“En el caso particular de la Fiscalía del Distrito, nosotros no retiraremos ninguna acusación para solicitar la extradición, preferimos que el caso sea juzgado y conocido en el país”, puntualizó.

Por otro lado, dijo que continúan investigando el caso del Banco Peravia, con relación a las personas que se beneficiaron, incluyendo a ex funcionarios y militares.

Señaló que no han tenido más contacto con el vicepresidente del banco, Gabriel Jimeno Aray, quien había dicho que quiere llegar a una negociación con el ministerio público.

Sobre francisco portes

francisco portes