Home / ACTUALIDAD / Expulsan haitianos de Hatillo Palma tras agresión física y sexual de dominicana

Expulsan haitianos de Hatillo Palma tras agresión física y sexual de dominicana

Haitianos hatillo palmaSANTIAGO, R.D.- Varios haitianos comenzaron a abandonar este miércoles el distrito municipal de Hatillo Palma, del municipio de Villa Vásquez, de la provincia de Montecristi, luego que una dominicana fue agredida física y sexualmente por tres inmigrantes del vecino país.

Desconocidos entraron a varias viviendas habitadas por haitianos y destruyeron sus ajuares y los conminaron a abandonar el sector El Cayito, donde ocurrió el hecho.

La ira de los dominicanos es en protesta por la agresión física y sexual de que fue víctima esta madrugada una dominicana, y por cuyo hecho se acusa a tres inmigrantes haitianos.

La mujer se encuentra recluida en un centro de salud de la zona, debido a los golpes y el ultraje que sufrió

Tras enterarse del hecho, varias personas irrumpieron en viviendas de haitianos ilegales y procedieron a destruir sus ajuares y los obligaron a abandonar el lugar.

El alcalde Hatillo Palma, Junior Fondeur, declaró que hasta ahora se dice que fueron tres los haitianos que violaron y golpearon a la mujer, luego de entrar a su casa la madrugada de hoy.

No obstante, Fondeur manifestó que no saben la identidad de los agresores, porque en esa comunidad viven muchos haitianos.

Desde esta mañana algunos haitianos que viven en esa Hatillo Palma, comenzaron a desplazarse a otros lugares de la Línea Noroeste.

En tanto, al lugar fueron enviado agentes de la Policía Nacional para prevenir confrontaciones entre haitianos y dominicanos.

Sobre francisco portes

francisco portes