Home / ACTUALIDAD / Rosario asume presidencia órganos electorales por 2 años

Rosario asume presidencia órganos electorales por 2 años

Roberto Rosario en Asamblea A-WebSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, asumió este miércoles la presidencia de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-web) para el período 2015-17.

En su discurso central, Rosario dijo que para la Junta es un alto privilegio el presidir el órgano electoral de mayor magnitud en el mundo.

Para su mandato prometió buscar consolidar un Plan Estratégico de A-WEB a partir del fortalecimiento del Programa de País, afianzando el trabajo en los cuatro módulos que posee el mismo.

“Apoyo de capacidades para la tecnología electoral, sistema legal, educación cívica y el desarrollo de capacidades institucionales de los órganos electorales miembros de la A-WEB”, expresó Rosario.

Dijo que la segunda línea de acción en la que trabajará es afianzar el desarrollo de capacidad de la Secretaría de A-WEB reforzando su capacidad de investigación, la creación de la base de datos electorales internacional y ampliando la red de expertos en elecciones y democracia internacional.

“Con estas dos líneas de acciones del Plan Estratégico se pretende aumentar y articular la cooperación con y entre los organismos electorales miembros de A-WEB en pos del fortalecimiento y la consolidación de los mismos”, sostuvo el funcionario.

Los países que pasan a ser miembros de A-WEB en esta Segunda Asamblea General son Paraguay, Argentina, Perú, Nicaragua y Fiji, Brasil. Mientras que la Alta Autoridad Electoral de Túnez solicitó su ingreso y fue aceptada.

Previo a estas palabras, el funcionario agradeció el gesto de la Junta Directiva de la A-WEB de transferir a la JCE de la República Dominicana la presidencia de ese organismo.

Sobre francisco portes

francisco portes