Home / ACTUALIDAD / Trancan empresaria tras provocar escándalo en audiencia

Trancan empresaria tras provocar escándalo en audiencia

Miguelina AlbaSANTIAGO, R.D.- Miguelina Alba, dirigente del Partido Revolucionario Moderno y empresaria santiaguera, fue enviada a prisión por varias horas tras protagonizar un escándalo en una audiencia, en la que el presunto matador de su hermano fue dejado en libertad con una variación de la medida de coerción.

La dirigente del PRM fue sacada de la sala del Palacio de Justicia prácticamente a empujones por los agentes de seguridad, mientras ella forcejeaba con ellos y voceaba que el hombre que habían liberado lo había logrado a través de un testigo falso, que le pidió dos millones de pesos.

El incidente sucedió el martes, pero fue este miércoles que se dieron a conocer.

La mujer fue enviada a la cárcel bajo el cargo de delito de audiencia, que consiste en provocar desorden durante el conocimiento de una causa.

Francisco Alberto Taveras Mateo, de 39 año, acusado de matar de un cartuchazo al comerciante Andrés Andy (Angie), de 41 años, hermano de Miguelina, fue liberado al cambiarle la coerción consistente en impedimento de salida y visita periódica.

El homicidio ocurrió el 5 de abril, de este año, cuando aparentemente los hombres se enfrascaron en una discusión en un puesto de comida rápida.

El trayecto de la mujer por el largo pasillo fue tumultuoso y lleno de enfrentamientos, lo que provocó que posteriormente se cayera en los escalones cuando la llevaban a la celda, mientras ella decía palabras impublicables y empujaba a los agentes que la trasladaban a el nivel inferior.

Miguelina aseguraba a voz en cuello que a ella la iban a meter presa por decir la verdad, que estaba siendo atropellada y que un testigo del caso, al cual no identifico, trató de chantajearle, pidiéndole dos millones de pesos para cambiar su testimonio.

Sobre francisco portes

francisco portes