Home / ACTUALIDAD / POR QUÉ EL OZONO EN ENFERMEDADES INFLAMATORIA PÉLVICA?

POR QUÉ EL OZONO EN ENFERMEDADES INFLAMATORIA PÉLVICA?

ANTONIO CONTRERASPOR DR. ANTONIO CONTRERAS.- Enfermedad inflamatoria pélvica, es infección genital femenina, oforitis, salpingitis, salpingo oforitis o salpingo peritonitis es un término general para la infección del revestimiento del útero, las trompas de Falopio o los ovarios   las enfermedades  inflamatorias de los órganos sexuales internos aparecen principalmente en  la juventud, en la edad reproductora, y ocupa un lugar primordial entre las patología ginecológicas. Su frecuencia es del 60% al 65%, y los proceso inflamatorios de los anejo uterinos se observan en el  64-80% de los caso Con frecuencias, los métodos tradicionales de tratamiento, la administración de antibióticos, no son los suficiente efectivo, conducen a la cronicidad de la enfermedad y no siempre evitan la recidivas. Así pues, las enfermedades inflamatorias crónicas de los anejos uterinos causan esterilidad en el 80% de las pacientes, producen trastorno menstruales en el 40%,  y en el 60% alteran las funciones sexuales, provocando embarazos extrauterinos  (Ivanov, 2004).

Entre los síntomas más comunes se pueden mencionar:

Fiebre: dolor o sensibilidad en la pelvis, la parte baja del abdomen o algunas veces la región lumbar, secreción vaginal con color, consistencia u olor anormal sangrado después de la relación sexual, escalofríos, fatiga micción frecuente o dolorosa, aumento del cólico menstrual, sangrado o manchado menstrual irregular, inapetencia, náuseas con o sin vómitos, ausencia de la menstruación, relaciones sexuales dolorosas.

 Se ha observado que en el ámbito de las enfermedades ginecológicas el uso de la ozonoterapia ha resultado extraordinariamente efectivo, aplicándose una amplia serie de sus procedimientos.

Entre las enfermedades inflamatorias de los órganos pélvicos, se encuentran la inflamación del endometrio, de las trompas uterinas, los ovarios y el peritoneo pélvico. En la práctica clínica,   casi nunca se encuentra la inflamación aislada de esta parte del aparato genital, ya que todas están enlazadas, con un objetivo funcional único.

Las enfermedades inflamatorias de los órganos pélvicos están causadas  por gonococos, clamidias, estreptococos, micoplasmas,  bacilos intestinales,  enterococos, proteus y bacteroides. Ante esta patología, la ozonoterapia se emplea como componente de un tratamiento antinflamatorio múltiple.

Con el tratamiento de ozono hay unas disminuciones estadísticamente significativas de los productos de oxidación lipídica y a su vez, un aumento de defensas  antioxidantes activa las   defensas, fortalece la fagocitosis, mejora la circulación local y general, mejora la disponibilidad de oxígeno, influye sobre la palanca de la inmunidad humoral, es analgésico, bactericida y  antiinflamatoria.  es efectivo, económico y  seguro.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes