Home / ACTUALIDAD / Pre candidato a alcaldía expone su plan de atención a discapacitados y envejecientes.

Pre candidato a alcaldía expone su plan de atención a discapacitados y envejecientes.

TERTULIA HOYSANTO DOMINGO ESTE.- Los martes de cada mes, el aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, el actual diputado por el Partido de la Liberación Dominica (PLD), Manuel Jiménez, en el espacio designado tertulia, lleva un tema diferente de su programa municipal.

Anoche, el pre candidato desarrolló el concerniente a los discapacitados y los envejecientes, en el que expuso los derechos que les asisten a ambos y que las actuales autoridades del Ayuntamiento han desdeñado.

En ese tenor dijo que una vez asuma como Alcalde, si el Palacio Municipal no contempla Rampas y otra comodidades para que los discapacitados, en sentido general puedan desarrollar con normalidad su trabajo y su vida; entonces acondicionará, aunque sea rompiendo algunas áreas, para facilitar su desenvolvimiento.

También disertó el señor Sigfrido Cabral, en representación de los pensionados y jubilados, quien pasó a apoyar las aspiraciones de Jiménez como alcalde.

Manuel dijo que construirá una ciudad plural e incluyente, donde todos disfrutemos de nuestros derechos, sin importar la condición física o intelectual. Una ciudad donde los invidentes puedan caminar, los discapacitados físicos lleguen a su lugar de destino con facilidad, con las aceras adecuadas para ellos, etc.

Aplicará una política social y de servicios, que ampare a los niños, a los envejecientes y madres solteras, aplicará como lo establece la ley el 5% de los empleos a los discapacitados; porque una persona con problemas auditivos puede trabajar, igual que una con cierto impedimento motor o con problemas de la visión, ellos, igual que los demás tienen derecho a la vida digna y decente, entiende el Jiménez.

Sobre francisco portes

francisco portes