Home / NACIONALES / Llegan al país otros 70 exconvictos dominicanos repatriados desde Estados Unidos

Llegan al país otros 70 exconvictos dominicanos repatriados desde Estados Unidos

6D30CB6C-5AAB-4FC1-A42B-A7843061BECD.jpg__270__200__CROPz0x270y200 (1)Las autoridades estadounidenses repatriaron 70 exconvictos dominicanos tras cumplir condenas en diferentes cárceles de ese país norteamericano por narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

De acuerdo a las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, con este grupo suman 1,853 los repatriados este año.

La aeronave que transportó al grupo de dominicanos procedente de Estados Unidos, llegó al aeropuerto Las Américas a las 12:30 minutos del mediodía.

Conforme a los datos suministrados por las autoridades de Migración, los repatriados cumplieron condenas entre 5, 10 y 15 años en diversas cárceles estadounidenses.

Los 70 criollos deportados cumplieron condenas en cárceles de New York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachussets y Arizona.

El avión fue recibido en el área de rampa de la terminal, en un operativo a cargo de agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Dirección General de Migración, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

Los repatriados llegaron escoltados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración y del CESAC a su llegada a la terminal aérea dominicana.

Los ex convictos fueron montados en dos autobuses de Migración y trasladado a la sede de la institución en el Centro de Los Héroes.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=341219

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario