Home / ACTUALIDAD / Alex guía a Yanquis con grand slam; Pujols da su jonrón 33

Alex guía a Yanquis con grand slam; Pujols da su jonrón 33

alexNUEVA YORK.- Alex Rodríguez encontró la manera perfecta para salir de un bache ofensivo: conectó un jonrón con las bases llenas, catapultando a los Yankees de Nueva York a una remontada el martes en la victoria 8-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rodríguez consolidó su récord de más grand slams en las mayores al sacudir el número 25 de su carrera. Depositó la bola en el bullpen de los Yankees contra J.R. Graham (0-1), dándole a Nueva York la ventaja 5-4.

Después de dejar pasar una bola en el primer ofrecimiento, Rodríguez vapuleó una recta de 95 millas por hora para romper una sequía de 18 turnos sin batear hits.

Andrew Miller cubrió un inning y un tercio para su 27mo salvado.

El novato Miguel Sanó jonroneó por segunda noche seguida, un batazo de dos carreras ante CC Sabathia, y Shane Robinson añadió un sencillo remolcador en la parte alta para un 4-1 a favor de Minnesota.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, una anotada.

Pujols pega jonrón 33

ANAHEIM, California — Kole Calhoun y el dominicano Albert Pujols batearon sendos jonrones en el primer inning ante John Danks, y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron para derrotar el martes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Garrett Richards (12-9) admitió tres carreras –dos limpias– y ocho hits en más de siete episodios con cuatro ponches y sin boletos. El lanzador derecho retiró al dominicano Melky Cabrera con rodados de doble matanza en sus dos primeros turnos al bate, y luego lo ponchó en el sexto con la carrera del posible empate en el plato.

Richards ejecutó 25 de sus 95 lanzamientos en el sexto inning, cuando los Medias Blancas se acercaron a 4-2 con un doble remolcador con dos outs del cubano José Abreu. Pero Shane Victorino pegó un hit al campo corto que produjo una carrera en el séptimo para los Angelinos.

Richards salió en la octava entrada tras permitir dos sencillos. Adam Eaton remolcó una carrera con un rodado en una jugada de escogencia ante Joe Smith, pero Huston Street trabajó una novena perfecta para su 29no salvamento en 33 oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-3 con una impulsada; Alexei Ramírez de 3-0 con una impulsada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada; Carlos Sánchez de 3-1 con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada; Erick Aybar de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-1 con una anotada.

Ortiz de 4-2 ; Boston cambian directivos

BOSTON — Travis Shaw bateó de 4-4, Mookie Betts remolcó tres carreras mediante un doble con las bases llenas y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 9-1 a los Indios de Cleveland.

En las postrimerías del encuentro, los Medias Rojas anunciaron cambios en su directiva.

Dave Dombrowski fue contratado como jefe de operaciones deportivas, mientras que el gerente general Ben Cherington dejará el cargo. Aunque los Medias Rojas han cosechado triunfos en fechas recientes, se encuentran en riesgo de terminar como últimos de la División Este de la Liga Americana por tercera vez en cuatro campañas.

Brock Holt pegó tres imparables y produjo dos carreras por Boston, que ha ganado cinco de seis compromisos y continuó encendido con el madero, al conectar 16 hits.

El venezolano Eduardo Rodríguez (7-5) lanzó ocho episodios con autoridad, permitiendo una carrera y seis hits. Recetó cinco ponches y no dio un solo boleto.

La única carrera de Cleveland llegó a través de un jonrón de Michael Brantley en el séptimo inning.

Trevor Bauer (9-10) abandonó el montículo antes de que concluyera el segundo inning. Recibió seis hits, incluidos cuatro extrabases.

Por los Indios los dominicanos José Ramírez de 4-1, Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1, Roberto Pérez de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con una anotada y una producida, Hanley Romírez de 5-0. El venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada. El cubano Rusney Castillo de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

Copyright by STATS LLC and The Associated Press

Ketel Marte de 4-2

ARLINGTON, Texas — Hisashi Iwakuma, que en su actuación anterior había lanzado un juego sin hit, limitó el martes a los Rangers a dos carreras y cinco imparables en siete episodios, para que los Marineros de Seattle superaran 3-2 a Texas.

Todas las carreras de Seattle llegaron en la primera entrada, mediante extrabases, incluido el décimo vuelacerca de Seth Smith en la temporada.

Iwakuma (5-2) permitió un inatrapable del segundo bateador de Texas, Shin-Soo Choo, quien pegó un sencillo. Llegó a retirar a 12 bateadores en fila, durante una labor que incluyó seis ponches y un boleto.

El derecho lanzó el miércoles un juego sin hit, en la victoria de Seattle por 3-0 sobre Baltimore.

Los Rangers vieron cortada una racha de cinco victorias al hilo. Uno de sus hits contra Iwakuma fue el noveno jonrón del venezolano Rougned Odor en el año.

El derecho novato Chi Chi González (2-5) estableció la mejor marca de su vida, con siete ponches, en un trabajo de seis innings, en el que toleró tres anotaciones y cinco hits.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0, Jesús Sucre de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 con una anotada, Odor de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Atleticos derrota a Dodgers

OAKLAND, California — Billy Butler pegó un doble remolcador en el 10mo inning y los Atléticos de Oakland superaron a Clayton Kershaw y aguantaron el resultado para imponerse el martes por 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

Mark Canha abrió el 10mo episodio con un doble ante el dominicano Yimi García, su cuarto hit del juego. Entonces Butler bateó el siguiente lanzamiento a la línea derecha, y el lanzamiento de Scott Van Slyke se alejó bastante del plato, permitiendo a Canha anotar con facilidad y poner fin a una seguidilla de siete derrotas de Oakland.

Kershaw no estuvo tan acertado como en los dos últimos meses pero con todo solo admitió una carrera en siete innings. Dio dos boletos, ponchó a siete y cuando salió del campo la pizarra marcaba 4-1 a favor de su equipo, una ventaja desperdiciada por el bullpen de los Dodgers.

Canha bateó un doble de dos carreras en el octavo, cuando Oakland anotó tres ante el relevista dominicano Pedro Báez. Marcus Semien aportó un sencillo remolcador para empatar el encuentro.

A.J. Ellis pegó un jonrón de tres carreras para Los Ángeles, que cortaron una racha de tres victorias.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-2. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Alex Guerrero de 3-0.

Astros gana

HOUSTON — El venezolano Marwin González pegó tres imparables, incluido un jonrón que abrió la décima entrada, para que los Astros de Houston superaran el martes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Con el encuentro empatado 2-2 y con la cuenta llena, González encontró una recta del cerrador Brad Boxberger (4-9) y envió la pelota a las butacas por el lado del jardín derecho.

Luke Gregerson (6-2) resolvió dos innings sin aceptar carrera para llevarse la victoria.

Los Rays ganaban por 2-1 en el octavo inning, antes de que un doble productor del boricua Carlos Correa igualara la pizarra. Curt Casali bateó un jonrón por Tampa Bay, que sin embargo cayó por cuarta ocasión en cinco compromisos.

González remolcó la primera carrera de Houston mediante un doblete en el tercer acto.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con una anotada, González de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Correa de 4-1 con una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 2-1.

Mets derrota a Orioles

BALTIMORE — Jacob deGrom lanzó pelota de cuatro hits hasta el octavo episodio, Curtis Granderson disparó un par de jonrones y los Mets de Nueva York se impusieron el martes 5-3 a los Orioles de Baltimore para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Granderson bateó un cuadrangular ante Kevin Gausman (2-5) en el segundo lanzamiento del partido. Sacudió su segundo bambinazo en el quinto acto.

DeGrom (12-6) preservó la ventaja por los Mets, primeros de la División Este de la Liga Nacional.

Baltimore vio concluida una racha de cuatro victorias en fila. Nueva York ha vencido nueve veces seguidas a los Orioles desde junio de 2010.

El derecho de los Mets aceptó una carrera y cinco imparables en siete innings y dos tercios, en los que expidió un pasaporte. Ponchó a seis rivales y colocó en 1.98 su efectividad, la segunda mejor de la Liga Nacional, detrás de la que ostenta Zack Greinke, de los Dodgers.

En su primera aparición en Camden Yards, deGrom amplió una racha de aperturas impresionantes. Tiene un récord de 9-2 y una efectividad de 1.44 en 16 aperturas desde el 11 de mayo.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Juan Lagares sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1 con dos anotadas.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Henry Urrutia de 3-1 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes