Home / ACTUALIDAD / Florimón guía a Piratas con H3; Reyes de 5-4, la saca

Florimón guía a Piratas con H3; Reyes de 5-4, la saca

florimonPITTSBURGH.- Pedro Florimón impulsó a Francisco Cervelli mediante un triple cuando había dos outs en la parte baja del 15to inning para llevar a los Piratas de Pittsburgh el martes a una victoria 9-8 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Cervelli pegó un sencillo ante Keith Hessler (0-1) para su cuarto hit y Florimón elevó una pelota al jardín derecho que rebotó en la pared. El cátcher de los Piratas no tuvo problemas para anotar deslizándose, antes de que llegara el tiro al plato, con lo que puso fin al juego más largo de Pittsburgh esta temporada.

Joe Blanton (5-2) lanzó tres innings en blanco como relevista para los Piratas. Starling Marte y Jung Ho Kang pegaron sendos batazos para Pittsburgh, que ganó pese a perder una ventaja de cinco carreras hacia el final del encuentro.

Paul Goldschmidt impulsó dos carreras y empató en el noveno ante el cerrador de los Piratas Mark Melancon. Aaron Hill tuvo tres hits por Arizona, que dejó a 11 corredores en base.

Por los Diamondbacks, el dominicano Welington Castillo de 4-0 con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 7-1 con una impulsada. Los venezolanos David Peralta de 6-0 con una remolcada; Ender Inciarte de 1-0 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 7-2 con una anotada; Marte de 7-2 con dos anotadas y una impulsada; Aramis Ramírez de 2-1 con una anotada y una remolcada; Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Francisco Liriano de 3-1 con una remolcada. Florimón de 3-1 con una impulsada. El venezolano Cervelli de 7-4 con una anotada y una remolcada.

Encarnación da HR y Azulejos gana

FILADELFIA — Josh Donaldson sacudió dos jonrones, Edwin Encarnación también la desapareció y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 8-5 a los Filis de Filadelfia.

Los líderes del wildcard de la Liga Americana han ganado 13 de 15 y se mantienen un juego detrás de los Yankees de Nueva York, punteros de la División Este.

Dueños del peor récord de las mayores, los Filis han perdido cuatro en fila y cinco de seis tras ganar 16 de 21 después del Juego de Estrellas.

Donaldson pegó un jonrón descomunal ante Aaron Nola, al segundo nivel de las gradas del bosque izquierdo, en el primer inning. Su segundo jonrón de la noche fue con dos compañeros en base ante el venezolano Jeanmar Gómez (1-3), para dar a los Azulejos una ventaja 7-5.

Donaldson suma 33 jonrones y lidera las mayores con 91 impulsadas.

El nudillista R.A. Dickey permitió cinco carreras y nueve hits en algo más de cuatro innings, el primer lanzador de Toronto en tolerar más de tres carreras limpias en 21 juegos.

Liam Hendricks (4-0) salió de un aprieto en el quinto para conseguir la victoria. El mexicano Roberto Osuna se encargó del noveno para su 14to salvado en 15 oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-1, dos anotadas y una remolcada; y José Bautista de 5-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1, dos impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, una anotada; César Hernández de 4-2, una impulsada; y Freddy Galvis de 4-1, una remolcada.

Reyes de 5-4, la saca

DENVER — El cubano Yunel Escobar disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Nacionales de Washington pusieran fin a una racha de seis derrotas en fila, al arrollar el martes 15-6 a los Rockies de Colorado.

Michael A. Taylor pegó un sencillo productor que significó la ventaja en el séptimo inning, y los Nacionales aprovecharon la falta de control de los lanzadores de Colorado para rayar cuatro veces en el octavo. Así, un juego apretado se transformó en una paliza.

Bryce Harper recibió cuatro boletos, la mayor cifra de su vida. En cada una de esas ocasiones anotó, para ayudar a que Jordan Zimmermann (9-8) se llevara la victoria pese a tolerar seis carreras en el mismo número de episodios.

El dominicano José Reyes conectó cuatro incogibles, incluido su primer jonrón con los Rockies. Kyle Parker y el venezolano Carlos González batearon también sendos vuelacercas por los Rockies.

González fue relevado en el sexto inning por un problema de inflamación en la rodilla derecha.

El derrotado fue Justin Miller.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-3 con cuatro anotadas y cuatro producidas. El venezolano Wilson Ramos de 5-0.

Por los Rockies, el dominicano Reyes de 5-4 con dos anotadas y una empujada. El venezolano González de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Segura de 5-2

MILWAUKEE — Ichiro Suzuki conectó cuatro hits en un encuentro por primera vez en más de dos años, mientras que Cole Gillespie remolcó tres carreras, para que los Marlins de Miami derrotaran el martes 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Suzuki bateó de 5-4 con dos carreras anotadas. Fue su primer juego con cuatro imparables desde el 28 de julio de 2013. Las empujadas de Gillespie representaron su mejor cifra en lo que va de la temporada.

El cubano Adeiny Hechavarría amplió a 12 juegos su seguidilla pegando de hit. Es la mejor racha que ha tenido en su vida.

Kendry Flores (1-1) enfrentó a un bateador en la cuarta entrada. Así, el dominicano consiguió su primera victoria en las mayores.

Con las bases llenas, A.J. Ramos sacó el último out en el noveno capítulo, con lo que se agenció su vigésimo salvamento.

El abridor novato Tyler Cravy (0-5) laboró apenas dos innings y dos tercios luego de permitir siete carreras ?cuatro limpias? y siete imparables. Obsequió tres boletos.

Jason Rogers finalizó con tres hits, la mejor estadística en su carrera, por Milwaukee.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Tomás Telis de 5-0 con una anotada, Miguel Rojas de 1-0. El cubano Hechavarría de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una anotada y una producida, Elián Herrera de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Hernán Pérez de 4-1 con una anotada y una producida.

SF pintan a Cardenales

SAN LUIS — Ryan Vogelsong lanzó pelota de dos hits en seis entradas y el as del montículo Madison Bumgarner encendió un ataque crucial en el séptimo episodio, al conectar un hit como emergente por primera vez en su vida, para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el martes 2-0 a los Cardenales de San Luis.

Brandon Crawford pegó un doble en la apertura del quinto acto, para el primer hit de los Gigantes. El jardinero izquierdo Brandon Moss no pudo capturar la pelota cerca de la línea y entre dos muros.

Además, Crawford pegó un rodado productor en el sexto inning, para la primera carrera.

Los Gigantes han ganado seis de ocho compromisos y propinaron a los Cardenales apenas su 19na derrota como locales. San Luis, que suma 45 triunfos en casa, cayó pese a una buena salida de Lance Lynn.

Ambos equipos se han combinado para anotar sólo cinco carreras en los primeros dos encuentros de la serie.

Vogelsong (9-8) ponchó a cinco rivales y dio un boleto, en una labor de 101 lanzamientos.

Bumgarner se había ido de 5-1 como emergente de por vida. Conectó un sencillo en el séptimo inning, cuando había dos outs.

Lynn (9-8) cargó con la derrota.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Reales ganan en 13 entradas

CINCINNATI — Ben Zobrist empató el encuentro mediante un jonrón en el noveno inning, Jarrod Dyson anotó la carrera de la ventaja desde la inicial, gracias a un mal tiro del lanzador Ryan Mattheus, y los Reales de Kansas City se impusieron el martes 3-1 a los Rojos de Cincinnati en 13 entradas.

Dyson abrió el 13er capítulo con un sencillo y anotó cuando Mattheus (1-4) capturó la esférica, tras un toque de Kris Medlen (1-0), y la envió desviada por la raya del jardín derecho.

Greg Holland concluyó el encuentro para acreditarse su 27mo rescate.

Zobrist silenció a los 28.719 espectadores al abrir el noveno episodio ante el cubano Aroldis Chapman con su décimo vuelacerca de la campaña. Chapman había convertido 56 oportunidades consecutivas de salvamento como local desde que dejó escapar una ante Houston, el 7 de septiembre de 2012.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 6-2. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-0. El dominicano Edinson Vólquez de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-1.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 6-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Brayan Peña de 4-1, Raisel Iglesias de 2-1.

Padres castigan a Bravos

SAN DIEGO, California — Melvin Upton Jr. pegó dos jonrones de dos carreras contra su ex equipo y el venezolano Yangervis Solarte conectó otro de tres para apoyar a James Shields y dar a los Padres de San Diego la victoria el martes por un contundente 9-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Upton, fichado de los Bravos en un acuerdo que implicó a siete jugadores un día antes del inicio de la temporada, conectó un vuelacercas en la sexta entrada ante David Aardsma y en la octava frente a Andrew McKirahan para ayudar a Shields a lograr una alegría muy necesaria.

Upton, que ha pegado cinco cuadrangulares esta temporada, entró a última hora en el equipo titular luego de que Will Venable fuese vendido a Texas unas horas antes del partido.

Shields (9-5) sumó su segundo triunfo en 14 aperturas. Tardó ocho en lograr su octava victoria y seis más en sumar la novena. Limitó a Atlanta a cinco hits y ponchó a siete en seis episodios.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-2. Los dominicanos Eury Pérez de 1-0; Pedro Ciriaco de 2-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; Alexi Amarista de 4-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes