Home / ACTUALIDAD / Almagro deplora valoración hizo la OEA a intervención de EU en el 65

Almagro deplora valoración hizo la OEA a intervención de EU en el 65

Luis AlmagroSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, deploró que ese organismo valorara en 1965 la intervención Norteamérica en este país.

“Es importante asumir responsabilidades históricas, postular que determinados hechos del pasado no ocurran nunca más, no para reparar el pasado, sino para las generaciones venideras, es por eso que la OEA deplora los actos de la organización que valoró en 1965 la intervención en República Dominicana”, expresó.

Almagro tocó el tema al tener una participación en el acto de apertura de la II Asamblea de la Asociación Mundial de Órganos Electorales (Aweb), que fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

Destacó el papel que debe jugar la OEA de integración y de velar por la democracia y el buen funcionamiento de los países que la integran.

De su lado, Yves Leterme, secretario de Idea Internacional y ex primer ministro de Bélgica, al dictar una conferencia en la actividad, abogó por la independencia plena de los órganos electorales.

Dijo que los demás poderes del Estado no deben intervenir en las decisiones de estos órganos.

Al mismo tiempo, advirtió sobre el peligro que representa la delincuencia y las faltas de oportunidades debido a que eso puede generar que la ciudadanía lleve al poder candidatos no representativos.

Sobre francisco portes

francisco portes