Home / ACTUALIDAD / ¡Dueños del país se oponen! ADN anuncia retiro de sanitarios en vía pública

¡Dueños del país se oponen! ADN anuncia retiro de sanitarios en vía pública

Sanitarios cópiaSANTO DOMINGO,R.D.- A pesar de la oposición de los llamados “dueños” del país, los choferes del transporte públicos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció que retirará dos sanitarios móviles instalados debajo del elevado de la avenida Winston Churchill, próximo a la John F. Kennedy.

Omar Liriano, vocero del ADN, dijo que el plan de recuperación de la parte baja de los elevados de la zona céntrica de la capital, que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, junto aa ese organismo, incluirá la eliminación de sanitarios móviles en la vía pública.

Asimismo, indicó que se busca llegar a un acuerdo con los choferes de la ruta Churchill-Feria, para que estos localicen un espacio privado, donde puedan colocar los baños, y así puedan satisfacer sus necesidades fisiológicas sin entorpecer la vía pública.

En ese orden, dejó claro que el ayuntamiento nunca dará permiso para que personas agredan los espacios públicos como alegaron algunos choferes de la mencionada ruta.
Liriano admitió que la Alcaldía del Distrito Nacional no cuenta con un personal que se mantenga vigilando los espacios públicos.

“El problema está en que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no cuenta con el personal represivo necesario para poder mantener el área después de que el espacio sea desalojado”.

No es la avenida Winston Churchill la única o la primera vía pública donde choferes instalan baños móviles. En Gascue, justo en la calle Julio Verne, también se presentó la misma situación.

Los choferes sel transporte públicos se están adueñando de espacios públicos, principalmente, aceras y de los carriles, del lado derecho, de la mayoría de las calles y avenidas de las ciudades.

En mucho lugares, se dificulta el transito peatonal.

Sobre francisco portes

francisco portes