Home / ACTUALIDAD / Cardenal favorece continuación de repatriaciones de ilegales

Cardenal favorece continuación de repatriaciones de ilegales

cardenal Nicolás de Jesús López RodríguezSANTO DOMINGO, R.D.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sostuvo que las autoridades de Migración no deben parar las repatriaciones de haitianos y otros extranjeros que viven ilegalmente en el país.

Dijo que al igual que otras naciones República Dominicana tiene derecho a repatriar a los extranjeros ilegales, pero con el debido respeto a los derechos humanos, tras señalar que esas repatriaciones debieron iniciarse desde hace tiempo.

“Las repatriaciones hay que continuar haciéndola, pero respetando los derechos humanos de las personas, sin maltratos “afirmó de manera escueta el Cardenal López Rodríguez.

“En otros países hacen sus asuntos a su manera, pateando a todo el mundo, entonces a Republica Dominicana quieren trazarle lineamientos y pautas” expresó López Rodríguez.

Favorece aumento salarial

El cardenal López Rodríguez se identificó con aumentos salariales para los empleados públicos y privados, pero consideró que primero hay que establecer si las condiciones económicas actuales del país permitan atender esa demanda de los servidores.

López Rodríguez declaró que nadie discute la importancia que existe de que se ofrezca un aumento salarial a los empleados públicos y privados, pero primero hay que ver si las condiciones están dadas para que el problema no sea mayor.

“Yo creo que aquí nadie discute la importancia que hay de aumento salarial, pero hay que ver si hay condiciones, porque una alza inoportuna puede ser peor”, enfatizó su eminencia reverendísima cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al ser entrevistado en el aeropuerto Las Américas, previo al acto de inauguración de los vuelos de la línea aérea Pawa Dominicana.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina ha favorecido un aumento de sueldo para los servidores públicos y privados, pero que en lo que concierne al Estado se aleja, porque en este momento las condiciones económicas de la nación no permiten el alza.

López Rodríguez sostiene que sería justo una mejoría de las condiciones de vida de los trabajadores tanto del sector público como privado, pero entiende que es necesario que primero se tenga los soportes y de esa manera se evita que esa alza inoportuna provoque más problemas al país.

El prelado católico ofreció sus declaraciones tras acudir como invitado al acto de inauguración de los vuelos de Pawa Dominicana, donde bendijo sus instalaciones y aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Sobre francisco portes

francisco portes