Home / ACTUALIDAD / Canó de 7-5, 3CE; Cruz da su HR 36 y Bautista el 28

Canó de 7-5, 3CE; Cruz da su HR 36 y Bautista el 28

Robinson CanóBOSTON.- Mike Zunino y Kyle Seager batearon sendos sencillos productores en la duodécima entrada, y los Marineros de Seattle se recuperaron luego de dilapidar una gran ventaja para superar el domingo 10-8 a los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Franklin Gutiérrez conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, para que Seattle reaccionara tras un mal comienzo en la serie. Los Marineros permitieron 15 carreras o más en duelos consecutivos por primera vez en su historia, al perder los dos primeros duelos ante Boston por una pizarra combinada de 37-11.

Seattle recibió el aporte de cinco hits y tres impulsadas por parte de Robinson Canó, y el también dominicano Nelson Cruz logró su 36to bambinazo, con lo que es líder jonronero de las mayores.

Xander Bogaerts y el cubano Rusney Castillo dispararon jonrones por los Medias Rojas, que cayeron por primera vez bajo las órdenes del manager interino Torey Lovullo, quien tomó las riendas luego de que John Farrell anunció el viernes que se ausentaría por el resto de la campaña para someterse a tratamiento por un linfoma.

Los Marineros llegaron a estar arriba por 7-0, pero Boston rayó dos veces en el noveno inning para igualar la pizarra.

Rob Rasmussen (2-1) laboró dos innings sin admitir carrera. Danny Farquhar sacó los últimos tres outs para su primer rescate.

El derrotado fue Craig Breslow (0-3).

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con dos anotadas, Cruz de 7-1 con una anotada y una producida, Canó de 7-5 con dos anotadas y tres empujadas. Los venezolanos Gutiérrez de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Jesús Montero de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con una impulsada. El cubano Castillo de 6-2 con una anotada y una empujada.

Azulejos ganan con HR 28 de Bautista

TORONTO — El dominicano José Bautista disparó un jonrón de dos carreras, Drew Hutchison ganó su tercera apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto evitaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Yankees de Nueva York.

Los Azulejos están medio juego debajo de los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana. Ambos clubes se enfrentarán siete veces más antes de que concluya la temporada. El fin de semana pasado, Toronto barrió una serie de tres compromisos en el Yankee Stadium.

El boricua Carlos Beltrán había aportado jonrones clave en los primeros dos duelos de la serie por Nueva York. En el último, ayudó a que Toronto montara un buen ataque en el tercer inning, tras perder un elevado de Troy Tulowitzki al jardín derecho.

Tulowitzki terminó conectando un doblete con dos outs. Josh Donaldson pegó luego un sencillo productor y Bautista aportó su 28vo vuelacerca.

Hutchison (12-2) permitió una carrera y tres imparables en seis innings y dos tercios. El mexicano Roberto Osuna puso fin al encuentro para acreditarse su 13er rescate.

En su tercera apertura dentro de las Grandes Ligas, el dominicano Luis Severino (0-2) ponchó a nueve en seis entradas.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-1

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 3-0.

Beltré da HR y Texas gana

ARLINGTON, Texas — Adrián Beltré y Ryan Strausborger aportaron sendos jonrones solitarios para estropear el regreso de Drew Smyly, y los Vigilantes de Texas se impusieron el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los Vigilantes barrieron la serie de tres duelos. Han ganado cuatro compromisos en fila y han enhebrado siete victorias como locales.

El dominicano Beltré quebró el empate 3-3 en el tercer acto, con su vuelacerca. En el siguiente capítulo, Strausborger conectó su primer cuadrangular en las mayores, en su tercer encuentro.

Smyly (0-2) aceptó cinco carreras en cuatro actos. Cumplió su primera apertura desde que ingresó a la lista de los lesionados en mayo, por la ruptura de un cartílago del hombro.

El mexicano Yovani Gallardo (9-9) toleró tres anotaciones en los primeros dos innings pero pintó de blanco a los Rays en los siguientes tres episodios y un tercio para conseguir su segundo triunfo al hilo. Permitió 11 hits, dio un boleto y recetó un ponche.

Shawn Tolleson resolvió el noveno capítulo sin aceptar carrera para su 23er salvamento en 24 oportunidades.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Vigilantes, el dominicano Beltré de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Rougned Odor de 4-0.

Herrera gana en rol de relevo

KANSAS CITY, Missouri — El cubano Kendrys Morales conectó un sencillo productor cuando había dos outs del décimo inning, y los Reales de Kansas City superaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Ben Zobrist bateó un sencillo con un out en la décima, el primer hit de los Reales desde que Eric Hosmer pegó otro sencillo en el primer acto. Después de que Hosmer negoció un boleto, Morales logró su imparable ante Trevor Gott (2-1) y Kansas City mejoró a una foja de 7-2 en duelos que se definen en extra innings.

El dominicano Kelvin Herrera (4-2) resolvió a la perfección el décimo episodio para agenciarse la victoria.

Kole Calhoun sacudió un vuelacerca en el octavo capítulo contra Wade Davis para colocar a los Angelinos adelante por 3-2.

Pero el cerrador Huston Street no pudo preservar la ventaja en el noveno. Llenó las bases con boletos antes de que un elevado de sacrificio del boricua Alex Ríos remolcara a Hosmer y empatara la pizarra. Mike Trout se zambulló para capturar una línea del brasileño Paulo Orlando entre el prado derecho y el central, para hacer necesarios los innings adicionales.

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales, fue expulsado en el séptimo capítulo, por primera vez en su carrera, tras discutir con el umpire del plato Quinn Wolcott, quien le había cantado el tercer strike.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, Erick Aybar de 4-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Pérez de 3-0. El cubano Morales de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Ríos de 3-0 con una remolcada. El brasileño Orlando d 4-0.

Melky Cabrera de 4-2, la saca

CHICAGO — Chris Sale igualó su récord personal con 15 ponches al lanzar siete innings en blanco, y los Medias Blancas de Chicago cortaron la racha de nueve victorias al hilo de sus vecinos Cachorroas de Chicago al ganar el domingo por 3-1.

José Abreu, Melky Cabrera y Alexei Ramírez sacudieron jonrones por los Medias Blancas, que han perdido 10 de 15.Abreu, Cabrera y Carlos Sánchez aportaron dos hits cada uno.

Abreu pegó su 22do jonrón con un out en el tercero; Ramírez la sacó en el cuarto; y Cabrera añadió su octavo cuadrangular en el quinto.

Sale (11-7) permitió un hit: el sencillo de Dexter Fowler con un out en el sexto. Concedió un boleto y se consolidó como líder de ponches en las mayores con 208.

Los Cachorros se quedaron con las ganas de alcanzar su primera racha de victorias en doble dígitos desde que ganaron 12 seguidos en 2001.

Pero Dan Haren (8-8) permitió cada uno de los tres jonrones en cuatro innings y dos tercios. Y loc Cachorros se poncharon en 18 oportunidades.

David Robertson permitió un jonrón de Soler con dos outs en el noveno, pero aseguró su 24to rescate en 30 oportunidades.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1, una remolcada y una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 3-0 y Jonathan Herrera de 2-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y una remolcada. Los cubanos Abreu de 3-2, una anotada y remolcada; y Ramírez de 3-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1, una anotada y remolcada; y Sánchez de 4-2.

Núñez de 4-2

MINEÁPOLIS — Tommy Milone salió de la lista de los lesionados y trabajó durante cinco entradas, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el domingo 4-1 al venezolano Carlos Carrasco y a los Indios de Cleveland.

Kurt Suzuki remolcó dos carreras cruciales, mientras que Trevor Plouffe disparó su 17mo vuelacerca y cuatro relevistas de los Mellizos no aceptaron una sola anotación de Cleveland durante las últimas cuatro entradas. Glen Perkins se encargó del noveno inning para aportar su 31er salvamento.

Los Mellizos tomaron la ventaja por 2-1 después de que Suzuki pegó un lineazo de sencillo al jardín central para remolcar a los dominicanos Miguel Sano y Eduardo Núñez en la segunda entrada.

Ese fue todo el daño que Minnesota consiguió ante Carrasco (11-9), quien ponchó a siete rivales en el mismo número de entradas.

Milone (6-3), quien cumplió su primera apertura desde que ingresó a la lista de inhabilitados por un tirón en el codo derecho, realizó apenas 76 lanzamientos. Permitió una carrera y tres hits, en una labor que incluyó tres ponches, para que los Mellizos ganaran apenas su tercera serie desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Carrasco ha permitido sólo cinco carreras en sus últimas cuatro aperturas, para mejorar su efectividad de 4.26 a 3.63. Pero los Indios le han dado al derecho sólo seis carreras de respaldo en ese periodo.

Por los Indios, los dominicanos Jose Ramirez de 4-0, Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1 con una anotada, Núñez de 4-2 con una anotada y una producida. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con una anotada.

Astros ganan

HOUSTON — José Altuve produjo la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos outs en el noveno inning y los Astros de Houston vencieron el domingo 6-5 a los Tigres de Detroit.

Jake Marisnick conectó un triple ante Tom Gorzelanny (1-2) con dos outs en el noveno de Houston. Alex Wilson relevó y el venezolano Altuve empalmó el sencillo al primer lanzamiento que vio para su tercer hit del juego.

Colby Rasmus conectó un par de jonrones para los Astros.

Miguel Cabrera conectó su 16to jonrón de la campaña por los Tigres. En su tercer juego tras una lesión que lo mantuvo fuera durante seis semanas, el venezolano añadió un doble y produjo tres carreras. Elevó su promedio a .352.

Will Harris (5-2) permitió dos hits y una carrera en dos innings para la victoria.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Víctor Martínez de 5-1, una impulsada. El dominicano Jefry Marte de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-0, una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, una anotada y una remolcada; y Marwin González de 3-2, una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1, una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 4-0.

Orioles arrollan a Atléticos

BALTIMORE — Adam Jones bateó dos jonrones, el venezolano Gerardo Parra conectó cinco de los 26 hits de Baltimore y los Orioles apabullaron el domingo 18-2 a los Atléticos de Oakland.

Luego de ganar los dos primeros encuentros de la serie con jonrones en el último turno, Baltimore estuvo libre de sobresaltos en el tercer juego contra unos Atléticos en caída libre, que han perdido seis encuentros en fila y acumulan 16 derrotas en sus últimos 23 compromisos.

Los 26 imparables igualaron un récord de la franquicia, impuesto el 28 de agosto de 1980 ante los Angelinos.

Jonrones de Parra y Jones ante Kendall Graveman (6-9) ayudaron a que Baltimore se colocara arriba 6-1 en el tercer acto. Un racimo de nueve anotaciones y 10 hits en el quinto acto eliminó cualquier dosis de suspenso en el juego.

Los Atléticos recurrieron a cinco lanzadores antes de enviar a la lomita al primera base Ike Davis por segunda vez en esta temporada. Davis aceptó un sencillo y expidió un pasaporte en la octava entrada, sin admitir carreras.

Baltimore buscará la barrida el lunes. Los Orioles no han barrido a Oakland en una serie de cuatro encuentros desde 1987 y jamás lo han conseguido en Baltimore.

El triunfo fue para Wei-Yin Chen (7-6).

Por los Orioles, el venezolano Parra de 6-5 con tres anotadas y tres impulsadas. El dominicano Jimmy Paredes de 1-1. El cubano Henry Urrutia de 5-2 con dos anotadas y tres empujadas.

Sobre francisco portes

francisco portes