Home / ACTUALIDAD / Ramírez guía Piratas, Alvarez da HR y Caminero gana

Ramírez guía Piratas, Alvarez da HR y Caminero gana

Aramis Ramírez , piratasNUEVA YORK.- Aramis Ramírez conectó cuatro imparables y produjo tres carreras, Pedro Álvarez sacudió un jonrón y los Piratas de Pittsburgh castigaron a unos Yankees de Nueva York aletargados tras una interrupción por la lluvia, para imponerse el domingo por 8-1.

Tres dominicanos, Álvarez, Ramírez y Gregory Polanco, aportaron hits productores durante un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada, con lo que Pittsburgh logró su primera barrida sobre Nueva York en la serie de esta campaña.

El trío quisqueyano dejó resuelto el encuentro, después de que ambos clubes debieron disputar innings extra en las dos noches previas.

Los Piratas rayaron también en un pasbol de Travis d’Arnaud, y se apuntaron su sexto triunfo seguido sobre un potencial adversario en la postemporada. En mayo, los Piratas barrieron a los Mets en tres juegos.

Álvarez y D’Arnaud dispararon sendos cuadrangulares en el segundo acto ante los abridores Matt Harvey y Jeff Locke, quienes libraron un apretado duelo hasta que el sol radiante cedió paso a un aguacero en la parte baja del sexto capítulo.

Bobby Parnell (1-3), quien salió derrotado el viernes en el primer encuentro de la serie, recibió abucheos al permitir cuatro carreras.

El dominicano Arquímedes Caminero (4-1) se llevó la victoria.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 6-2 con una anotada y una producida, Starling Marte de 5-2 con una anotada y una impulsada, Ramírez de 5-4 con una anotada y tres empujadas, Álvarez de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, Antonio Bastardo de 1-0, Pedro Florimón de 3-0 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Juan Uribe de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Rockies gana

Rusin lanzó completo por los Rockies
DENVER — Chris Rusin lanzó pelota de cinco hits para el primer juego completo en su vida, el venezolano Carlos González disparó un cuadrangular y los Rockies de Colorado blanquearon el domingo 5-0 a los Padres de San Diego para dejar atrás una seguidilla de seis derrotas.

Fue el tercer juego completo por parte de un lanzador de los Rockies desde que Tyler Matzek blanqueó también a los Padres el 5 de septiembre de 2014. Rusin (4-5), quien ganó por primera vez desde el 21 de junio ante Cerveceros de Milwaukee, realizó 106 lanzamientos.

El serpentinero retiró a sus últimos 10 enemigos y recetó ponches a Justin Upton y Jedd Gyorko para poner fin al encuentro. Rusin dio un pasaporte y ayudó también con el madero, al pegar un sencillo y anotar una carrera en el octavo inning.

Ian Kennedy (7-11) lució casi igual de efectivo que Rusin, pero se derrumbó en el séptimo capítulo. El abridor retiró a los primeros 11 bateadores antes de que González le encontrara una recta con cuenta de 1-0 y enviara la pelota por encima del muro del jardín central en la parte baja de la cuarta entrada, para que Colorado tomara la ventaja por 1-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1 con una empujada. El venezolano González de 4-1 con una anotada y una producida.

Dodgers se imponen

LOS ÁNGELES — Zack Greinke cumplió una brillante faena de siete innings y remolcó la carrera de la ventaja mediante su segundo jonrón de la campaña para que los Dodgers de Los Ángeles superaran el domingo 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Greinke (13-2) colocó en 1.58 su efectividad, la mejor de las Grandes Ligas. Aceptó una carrera y seis imparables, recetó ocho ponches y expidió un boleto.

El derecho tiene un récord de 8-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.16 durante sus últimas 11 aperturas.

Joc Pederson y Greinke sacudieron cuadrangulares seguidos en la parte baja de la cuarta entrada.

Kenley Jansen sacó cuatro outs para su 24to salvamento en 25 oportunidades. Llegó a 130 rescates en su carrera, apenas horas después de que se convirtió en padre por segunda vez.

Jansen rebasó a Jeff Shaw como el segundo lanzador con más salvamentos en la historia de los Dodgers, detrás de Eric Gagne (161).

El novato de los Rojos, Anthony DeSclafani (7-8), permitió dos carreras y seis indiscutibles en seis innings, en los que sumó seis ponches.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernandez de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1, Yasmani Grandal de 2-1, Alex Guerrero de 1-0.

Gigantes pintan a Cardenales

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner sacudió un jonrón y conectó un doble, además de recetar 14 ponches al lanzar pelota de tres hits, para que los Gigantes de San Francisco blanqueasen el domingo 5-0 a los Nacionales de Washington.

Los Nacionales sufrieron su sexta derrota seguida, igualando su peor racha de la campaña. Señalados entre los favoritos para ganar la Serie Mundial, Washington quedó con un porcentaje por debajo de .500 con una marca de 58-59.

Hunter Pence también jonroneó por unos Gigantes que barrieron la serie de cuatro juegos.

Bumgarner (14-6) mantuvo a los Nacionales sin hits hasta el quinto inning y acabó lanzando su primera blanqueada del año.

Bumgarner sacudió su jonrón en el sexto inning, su sexto en la campaña y el décimo de su carrera.

Joe Ross (3-5) ponchó a los primeros cuatro bateadores de San Francisco y lanzó tres innings perfectos hasta que se metió problemas en el cuarto.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 2-1, una anotada.

Marlins derrotan a Cardenales

SAN LUIS — Derek Dietrich produjo tres carreras, Dee Gordon conectó tres hits y los Marlins de Miami dejaron atrás una racha de seis derrotas seguidas ante los Cardenales de San Luis, al vencerlos el domingo por 6-4.

El cubano Adeiny Hechavarría pegó un par de imparables y anotó dos veces para que Miami cosechara su cuarta victoria en sus últimos seis compromisos.

Jason Heyward sonó dos vuelacercas y empujó tres carreras por San Luis, que ostenta la mejor foja de local en las mayores, con 44-18. Stephen Piscotty desapareció también la pelota para su primer bambinazo en las Grandes Ligas.

Los Cardenales tenían la ventaja por 3-1 antes de que los Marlins rayaran cuatro veces en el quinto acto. El golpe maestro fue un triple con las bases repletas por parte de Dietrich, quien bateaba apenas para .200 en agosto, con un jonrón y tres impulsadas antes de este duelo.

Chris Narveson (1-0) laboró dos entradas y dos tercios para agenciarse el triunfo. Remolcó además a Hechavarría con un toque suicida en el quinto episodio. Originalmente, se marcó out al cubano, pero una revisión del video revocó la decisión.

A.J. Ramos resolvió el noveno capítulo para su 19no salvamento en 24 oportunidades.

El dominicano Carlos Martínez (12-5) lanzó cinco innings, en los que aceptó siete hits y cinco carreras –una limpia.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Hechavarría de 4-2 con dos anotadas.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 1-0, Martínez de 1-0. El boricua Yadier Molina de 4-0.

Cerveceros ganan

MILWAUKEE — Ryan Braun sacudió un grand slam para alcanzar a Robin Yount, el máximo jonronero en la historia de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron el domingo 6-1 a los Filis de Filadelfia, para barrerlos en esta campaña.

El novato Taylor Jungmann (7-4) impuso la mejor cifra en su vida, al recetar nueve ponches en seis innings y un tercio. El venezolano Francisco Rodríguez aportó su 29no salvamento al salir de un atolladero con la casa llena y dos outs en el noveno.

Braun finalizó con cinco remolcadas. Su jonrón número 251 de por vida llegó cuando había dos fuera en el quinto acto. Encontró una recta de Aaron Harang y estrelló la esférica contra la pizarra, entre el jardín izquierdo y el central.

Yount pasó su carrera de 20 años con los Cerveceros, y fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso. Braun, Novato del Año 2007 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, ha dicho que quisiera pasar toda su carrera en Milwaukee.

Harang (5-14) había lucido en la lomita de los Filis hasta que recibió el grand slam. El derecho es el pitcher con más derrotas en las mayores esta campaña, lo mismo que Filadelfia, perdedor de cinco de sus últimos seis compromisos para una foja de 46-72.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernández de 5-1, Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1, Andrés Blanco de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Elián Herrera de 4-1 con una anotada y una producida.

Bravos derrotan a Arizona

ATLANTA — Shelby Miller lanzó pelota sin hits hasta el octavo inning, y los Bravos de Atlanta acabaron imponiéndose el domingo 2-1 ante los Diamondbacks de Arizona gracias a un jonrón de Cameron Maybin en el décimo.

Miller, uno de los líderes de efectividad en la Liga Nacional, acabó con su 16ta apertura seguida sin acreditarse con la victoria.

Arriba 1-0, el intento de Miller por el juego sin hits se esfumó cuando Nick Ahmed abrió el octavo con un sencillo a lo corto del bosque derecho. El bateador emergente Jarod Saltalamacchia siguió con otro sencillo, Miller fue relevado y Arizona procedió a empatar 1-1 el juego.

Miller recetó 10 ponches, pero los Bravos no le respaldaron ofensivamente.

Maybin abrió el décimo con un batazo por el bosque izquierdo ante David Hernández (0-3).

David Aardsma (1-1) sacó tres outs por la vía del ponches en la alta del décimo.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 2-0, una remolcada; y David Peralta de 3-1. El dominicano Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes