Home / ACTUALIDAD / Rector afirma privatizadores quieren adueñarse de recurso de UASD

Rector afirma privatizadores quieren adueñarse de recurso de UASD

Iván Grullón FernándezSANTO DOMINGO, R.D.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) planteó la urgencia de que se le aumente el presupuesto para poder brindar una mejor educación a los dominicanos de menos recursos y denunció que grupos poderosos y privatizadores quieren adueñarse de los recursos de ese centro.

Iván Grullón Fernández se expresó en esos términos al encabezar el acto de investidura de 1,043 nuevos profesionales de diversas áreas, en una ceremonia que se desarrolló el sábado en la tarde en la plaza Héroes de Abril, por el 152 aniversario de la Restauración.

Al plantear la urgencia de recursos monetarios que tiene la UASD, afirmó que saldrá a las calles a encabezar la lucha por un mayor presupuesto para que ese centro, el más antiguo del viejo mundo, pueda ponerse a la altura de las mejores universidades de la región.

“La gestión que me honro en presidir está convencida de que la UASD debe seguir impulsando cambios para el avence social, económico, científico y cultural de República Dominicana”, dijo el rector de la UASD.

Llamó a los nuevos profesionales a poner sus conocimientos y competencia al servicio del bienestar colectivo, siendo sujetos de cambio en la sociedad.

Con lauros académicos se graduaron 109 profesionales, Angie Carolina Jiménez, de Psicología Clínica, obtuvo el mayor honor.

Sobre francisco portes

francisco portes