Home / ACTUALIDAD / Ortiz de 3-3, con 3CE; Cueto gana y Cruz pega HR 35

Ortiz de 3-3, con 3CE; Cueto gana y Cruz pega HR 35

davidBOSTON.- Jackie Bradley Jr conectó dos jonrones y tres dobletes para producir siete carreras, y los Medias Rojas de Boston le cayeron a palos a Félix Hernández para arrollar el sábado 22-10 a los Marineros de Seattle.

Los Medias Rojas ofrecieron un espectáculo de bateo por segundo día consecutivo después de que su manager John Farrell solicitó ausentarse por el resto de la campaña para someterse a tratamiento por un linfoma. El piloto informó que padece una forma “altamente curable” de cáncer, unas tres horas antes de la paliza por 15-1 registrada el viernes.

El asistente Torey Lovullo se ha hecho cargo del equipo.

Boston pegó 26 hits y anotó su mayor cantidad de carreras en la historia ante los Marineros. El venezolano Pablo Sandoval y el dominicano Alejandro De Aza sacudieron sendos jonrones.

Otro dominicano, David Ortiz, remolcó tres carreras, las mismas producidas por Blake Swihart.

Sandoval disparó su bambinazo en su primer turno al bate. Abandonó el encuentro tras ser golpeado en el codo derecho por un lanzamiento de Hernández.

El quisqueyano Nelson Cruz logró su 35to vuelacerca por Seattle, para liderar la lista de los mejores jonroneros en la campaña.

Hernández (14-7) fue castigado con 10 carreras en apenas dos episodios y un tercio. Sólo en otra ocasión durante su vida el “Rey Félix” había tolerado 10 anotaciones.

Wade Miley (9-9) laboró siete innings.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada y una producida, Cruz de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Robinson Canó de 5-1 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una anotada, Jesús Montero de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-3 con tres empujadas, De Aza de 5-1 con tres anotadas y una remolcada. El venezolano Sandoval de 1-1 con dos anotadas y una impulsada.

Cueto gana; Pujols la saca

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — El venezolano Salvador Pérez disparó un vuelacerca que encendió una ofensiva de seis carreras en el segundo inning, el dominicano Johnny Cueto ganó su segunda apertura consecutiva con Kansas City, y los Reales doblegaron el sábado 9-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Cueto (9-7) aceptó una carrera y ocho hits en ocho entradas, en las que ponchó a cuatro rivales y no expidió boletos. El pitcher, quien ha sido elegido para el Juego de Estrellas, ha permitido sólo seis carreras en cuatro aperturas desde que llegó a Kansas City en un canje.

Esta misma semana, en su debut como local, Cueto logró una blanqueada frente a los Tigres.

Pérez conectó también un doble productor, y los Reales enviaron a 11 bateadores al plato durante un segundo inning que duró 24 minutos.

Matt Shoemaker (5-9) recibió buena parte de ese daño. El derecho de los Angelinos tuvo una apertura desastrosa por segunda ocasión consecutiva.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Pérez de 5-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Kendrys Morales de 5-2. El boricua Alex Ríos de 4-0 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Encarnación de 4-2

TORONTO — Masahiro Tanaka permitió cinco imparables en su primer juego completo en más de un año, guiando a los Yankees de Nueva York a un triunfo el sábado 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Yankees hilvanaron su tercer triunfo tras una racha de cinco derrotas y alargó a juego y medio su ventaja sobre Toronto en la cima del Este de la Liga Americana. Los Azulejos, que venían de ganar 11 en fila, perdieron por segundo juego consecutivo ante Nueva York.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien conectó un largo jonrón el viernes en Rogers Centre, y Mark Teixeira, pegaron jonrones para respaldar la labor de Tanaka (9-5).

Lanzando en Toronto por primera vez desde que debutó en las Mayores en abril de 2014, Tanaka ponchó a ocho y dio tres bases por bolas para darle un necesario descanso al exprimido bullpen de los Yankees.

El mexicano Marco Estrada (10-7) perdió por primera vez en cuatro aperturas luego de admitir dos anotaciones y tres hits en seis episodios. Los abridores de los Azulejos han permitido un máximo de tres carreras limpias en 19 inicios consecutivos, superando una marca del equipo impuesta en mayo de 1991.

Por los Yankees, Beltrán de 3-2 con una producida y una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2; José Bautista de 4-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Beltré da jonrón y empuja 3

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Colby Lewis logró su 13ra victoria en la campaña, tres de sus compañeros aportaron sendos jonrones y los Rangers de Texas aplastaron el sábado 12-4 a los Rays de Tampa Bay.

Lewis (13-5) toleró cinco hits, dio dos pasaportes y permitió una carrera en una faena de seis innings, que incluyó 111 lanzamientos. Los últimos 15 tiros al plato fueron frente al venezolano Asdrúbal Cabrera, quien conectó de foul 10 lanzamientos antes de elevar un globo que puso fin a la parte alta de la sexta entrada, cuando la potencial carrera del empate estaba en los senderos.

Los Rangers resolvieron el encuentro al rayar siete veces en la parte baja del inning, para tomar la delantera por 10-1.

Chris Giménez, que pegó un jonrón de dos carreras en el segundo acto, bateó un sencillo para producir la primera carrera. Delino Deshields y Shin-Soo Choo empujaron una cada uno.

Otra carrera entró en un error y el dominicano Adrián Beltré disparó luego un cuadrangular de tres vueltas.

Choo añadió su 15to vuelacerca de la campaña, en el séptimo inning.

Chris Archer (10-9) admitió ocho carreras y 11 imparables en cinco actos y un tercio.

Por los Rays, el venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 3-1 con tres anotadas.

Alburquerque gana y Feliz salva

HOUSTON — El venezolano Víctor Martínez bateó un doblete productor durante un racimo de tres carreras en la undécima entrada, y los Tigres de Detroit superaron el sábado 4-2 a los Astros de Houston.

Preston Tucker abrió la parte baja del noveno inning con un jonrón entre el jardín derecho y el central ante el venezolano Bruce Rondón, para empatar la pizarra 1-1. Estropeó así una apertura impresionante de Justin Verlander.

J.D. Martínez y Tyler Collins siguieron a Víctor Martínez con sencillos productores seguidos contra Pat Neshek (3-3), para colocar la pizarra 4-1. El cubano José Iglesias pegó un sencillo y el venezolano Miguel Cabrera gestionó un boleto en el comienzo del inning.

Al Alburquerque (2-0) resolvió el décimo inning para embolsillarse el triunfo. El dominicano Neftalí Féliz permitió un sencillo impulsor de Jed Lowrie, con dos outs, antes de obligar a que su compatriota Carlos Gómez pegara un roletazo, para apuntarse su primer salvamento con los Tigres y su séptimo en la campaña.

Por los Tigres, el cubano Iglesias de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Cabrera de 4-2, Martínez de 5-1 con una impulsada. El dominicano Jefry Marté sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Luis Valbuena de 2-1, Marwin González de 2-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con una anotada. El dominicano Gómez de 5-0.

Mellizos ganan

MINEÁPOLIS — Tyler Duffey no toleró imparable sino hasta la sexta entrada en su segundo juego dentro de las mayores, y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 4-1 a los Indios de Cleveland.

Duffey, apabullado por Toronto a comienzos de este mes en su debut, se reivindicó para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas. Un doblete del puertorriqueño Francisco Lindor en el sexto episodio fue el único hit que admitió Duffey (1-1), quien abandonó el montículo al final del inning.

El derecho de 24 años ponchó a siete rivales y expidió cinco pasaportes. Los relevistas Casey Fien, Kevin Jespen y Glen Perkins resolvieron un capítulo cada uno, para una faena combinada de cuatro inatrapables.

Eddie Rosario y Chris Herrmann sonaron jonrones seguidos en el quinto acto frente a Josh Tomlin (0-1), quien cumplió su primera apertura en las mayores desde que se sometió a una cirugía de hombro en abril.

Brian Dozier añadió un vuelacerca de dos carreras por Minnesota, que había perdido tres encuentros consecutivos contra los Indios.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-1 con una anotada, Abraham Almonte de 4-0, Rafael Pérez de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Lindor de 3-2. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sano de 4-1. El boricua Rosario de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0 con una anotada.

Cachorros ganan

CHICAGO — Jake Arrieta laboró hasta el séptimo inning y los Cachorros de Chicago hilvanaron su novena victoria seguida para igualar su mejor racha en siete temporadas, al imponerse el sábado 6-3 a los Medias Blancas de la misma ciudad, que fueron locales en el US Cellular Field.

Los Cachorros igualaron su mejor seguidilla desde que ganaron nueve encuentros en fila durante la campaña de 2008, cuando conquistaron el gallardete en la División Central de la Liga Nacional. Han ganado 15 de 16 compromisos.

Arrieta (14-6) mejoró a una foja de 8-1 en sus últimas 11 aperturas, al aceptar tres carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios.

El cubano Jorge Soler bateó dos imparables y produjo dos carreras. Addison Russell disparó un par de dobletes y anotó en dos ocasiones.

Kris Bryant, Anthony Rizzo y Dexter Fowler añadieron dos inatrapables por cabeza y los Cachorros totalizaron 12 hits.

El abridor colombiano José Quintana (6-10) trabajó seis innings, en los que recibió tres carreras y siete imparables.

Rizzo y Soler aportaron sencillos productores durante un ataque de tres carreras en el séptimo episodio, para que los Cachorros resolvieran un encuentro que estaba 3-2.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-2 con dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-2 con una empujada, Alexei Ramírez de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 4-0 con una impulsada.

Orioles superan a Atléticos

BALTIMORE — Chris Davis sacudió dos vuelacercas, el segundo con dos outs en la parte baja del noveno episodio ante el lanzador ambidextro Pat Vendiltte, y los Orioles de Baltimore superaron el sábado 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Davis conectó su segundo bambinazo con cuenta de 2-2 ante Venditte (0-1), el primer lanzador ambidiestro en las mayores desde 1995, quien fue convocado antes del duelo desde la sucursal de la Triple A en Nashville, para cumplir su segunda estadía con Oakland en esta campaña.

Fue la segunda noche consecutiva en que los Orioles vencieron a los Atléticos con un vuelacerca en su último turno. Manny Machado conectó el bambinazo de la diferencia menos de 24 horas antes, en el 13er capítulo.

Davis sonó también un cuadrangular con un corredor a bordo, para que Baltimore comenzara una remontada tras verse abajo por 3-0. El toletero acumula 34 palos de cuatro esquinas y lidera las mayores con 88 impulsadas.

El venezolano Gerardo Parra también bateó un jonrón por los Orioles, que se acercaron a juego y medio de los Angelinos de Los Ángeles en la disputa por el último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Zach Britton (3-0) resolvió a la perfección el noveno inning para llevarse el triunfo.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas y una producida. El cubano Henry Urrutia de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes