Home / ACTUALIDAD / Polanco y Aramis dan HR y Piratas ganan; Uribe la saca

Polanco y Aramis dan HR y Piratas ganan; Uribe la saca

Gregory-PolancoNUEVA YORK.- El emergente Chris Stewart remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en el 14to inning el sábado, y los Piratas de Pittsburgh volvieron a vencer a los Mets de Nueva York en entradas adicionales, esta vez por 5-3.

Un día después de que Pittsburgh se impuso por 3-2 en el décimo episodio en el Citi Field, aprovechó una mala decisión de fildeo para imponerse a los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El venezolano Francisco Cervelli abrió el 14to capítulo con un doblete y el dominicano Starling Marte conectó después una roleta. El inicialista Daniel Murphy atrapó la pelota pero hizo un tiro tardío a la antesala, en busca de retirar a Cervelli.

Stewart y Sean Rodríguez siguieron con sencillos productores.

Joe Blanton (2-0) ponchó a seis enemigos en tres innings sin aceptar carrera. Mark Melancon se acreditó su 37mo salvamento.

Sean Gilmartin (1-1) cargó con la derrota.

El cubano Yoenis Céspedes, jardinero central de los Mets, realizó uno de los mejores tiros en esta campaña. Sacó a Rodríguez, quien buscó un triple con un out en el noveno inning.

Céspedes acorraló la pelota en el límite de la franja de advertencia del jardín central y, cayendo de espaldas, soltó el tremendo disparo.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 6-3 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 6-1 con una anotada y dos impulsadas, Pedro Florimón sin turno oficial pero con una anotada, Marte de 3-0 con una anotada, Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Cervelli de 5-2.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 6-2. Los dominicanos Juan Uribe de 6-1 con una anotada y una empujada, Juan Lagares de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 5-2. El venezolano Wilmer Flores de 2-0.

Gigantes ganan a Nacionales

SAN FRANCISCO — Matt Duffy pegó un doble de tres carreras en el decisivo tercer inning en el que San Francisco anotó seis carreras, Jake Peavy trabajó hasta el sexto para poner fin a una racha de tres aperturas sin victoria, y los Gigantes se impusieron el sábado a los Nacionales por tercer juego consecutivo, con un marcador de 12-6.

Ian Desmond logró uno de los jonrones más largos en los 16 años de historia del estadio, por encima de las gradas del jardín izquierdo, en el primer turno al bate del segundo inning. La pelota recorrió unos 140 metros (470 pies), señalaron los Gigantes.

Peavy (3-5) admitió cinco carreras de nueve hits, aunque superó a Gio Gonzalez (9-3) en el montículo, en un juego bajo la bruma provocada por los incendios forestales del norte de California.

Bryce Harper bateó de foul en el séptimo, pero se mantuvo en el juego mientras los golpeados Nacionales perdían su quinto juego seguido. Danny Espinosa conectó un jonrón, el primero como emergente.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una remolcada. El venezolano José Lobatón de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-3 con tres anotadas y una impulsada; Héctor Sánchez de 3-0 con una anotada; Ehire Adrianza de 2-0. El dominicano Juan Pérez de 1-0.

Dodgers vencen a Rojos

LOS ÁNGELES — El cubano Yasiel Puig, el boricua Kike Hernández y el mexicano Adrián González conectaron sendos cuadrangulares, y los Dodgers de Los Ángeles se valieron de cuatro bambinazos para doblegar el sábado 8-3 a los Rojos de Cincinnati.

Justin Turner aportó el otro cuadrangular de los Dodgers.

Brett Anderson (7-7) permitió un vuelacerca de dos carreras de Todd Frazier en el primer acto pero sólo aceptó una carrera más durante el resto de su labor de seis capítulos. El serpentinero admitió seis hits y sólo sacó un out mediante elevado, en su primera apertura de por vida ante Cincinnati.

David Holmberg (1-2) hizo 64 lanzamientos en poco más de dos entradas, y retiró a cinco de los 15 bateadores que enfrentó durante su décima apertura en las mayores, incluido Anderson en un toque de sacrificio y Turner en un rodado para doble matanza.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Brayan Peña de 4-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El mexicano González de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los cubanos Puig de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, Alex Guerrero de 1-1.

Padres vencen a Rockies

DENVER — El emergente Brett Wallace rompió la igualdad mediante un sencillo y los Padres de San Diego aprovecharon un error del cátcher Nick Hundley en un tiro, para rayar tres veces en el noveno episodio y vencer el sábado 7-5 a los Rockies de Colorado.

Los Padres perdían por 5-4 en el noveno capítulo, cuando Derek Norris recibió al cerrador Tommy Kahnle (0-1) con un doblete. El emergente Cory Spangenberg se embasó mediante un hit dentro del cuadro después de que la repetición en video mostró que había vencido el tiro a la inicial.

Melvin Upton Jr bateó un roletazo frente al plato y Hundley fildeó. Pero el tiro del receptor a la inicial resultó desviado, lo que permitió a Norris anotar la carrera del empate desde la antesala.

Así, los Rockies sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Wallace, quien bateó por el relevista Kevin Quackenbush (2-2), siguió con su sencillo y el venezolano Yangervis Solarte agregó un elevado de sacrificio. San Diego venció a Colorado por novena ocasión en fila.

Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para agenciarse su 33er salvamento.

Por los Padres, los venezolanos Solarte de 3-1 con una anotada y una producida, Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 3-1 con una anotada. El venezolano Carlos González de 3-0 con una anotada y una empujada.

Cardenales triunfan

SAN LUIS — John Lackey lució dominante hasta la novena entrada y dio a los Cardenales una contribución adicional, al conectar un hit y producir una carrera, en el juego que San Luis ganó el sábado 6-2 a los Marlins de Miami.

Mark Reynolds sacudió un vuelacerca de tres carreras en el sexto capítulo para que los Cardenales se colocaran arriba por cuatro, y Randal Grichuk sonó su 15to bambinazo en el primer acto. El novato Stephen Piscotty pegó tres inatrapables y anotó en dos ocasiones, para que los Cardenales obtuvieran su octavo triunfo en 10 compromisos.

El jardinero de los Marlins, Ichiro Suzuki, bateó de 4-2 y acumula 4.193 hits de por vida, entre las Grandes Ligas y Japón. Rebasó así el total de Ty Cobb, considerado el segundo mejor de la historia.

Lackey (10-7) permitió dos carreras y nueve incogibles en ocho innings y un tercio para llegar a 10 triunfos por duodécima ocasión en 13 temporadas. La excepción fue la campaña de 2012, que se perdió por lesión.

El serpentinero ha lucido especialmente bien en casa, con una foja de 8-3 y una efectividad de 1.91.

Brad Hand (2-3) aceptó seis carreras y 11 hits en seis entradas.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

Diamondbacks vencen a Bravos

ATLANTA — Patrick Corbin siguió mejorando en su regreso tras someterse a la cirugía de Tommy John, al permitir sólo tres hits y ninguna carrera en una faena que llegó hasta el séptimo inning del duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el sábado 8-4 a los Bravos de Atlanta.

El venezolano David Peralta remolcó tres carreras y pegó dos imparables, incluido un jonrón en el cuarto acto, ante Mike Foltynewicz (4-4).

Arizona ganaba por 6-0 antes de que los Bravos rayaran cuatro veces en el octavo capítulo. Nick Swisher disparó un cuadrangular de dos carreras frente a Daniel Hudson, estrellando la pelota en el poste de foul del jardín derecho.

Paul Goldschmidt aportó un sencillo de dos carreras contra Jake Brigham en la novena entrada.

Corbin (3-3) recetó ocho ponches y regaló tres boletos durante su actuación de seis innings y dos tercios. Fue la octava apertura desde que regresó.

El único predicamento de Corbin llegó en el séptimo episodio, cuando los Bravos llenaron las bases mediante un sencillo del cubano Adonis García y pasaportes seguidos a Andrelton Simmons y Ryan Lavarnway, con dos fuera.

David Hernández ponchó al emergente Joey Terdoslavich para poner fin al inning.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con dos anotadas, Peralta de 3-2 con una anotada y tres producidas.

Por los Bravos, el cubano García de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Filis vencen a Cerveceros

MILWAUKEE — Scooter Gennett conectó cuatro imparables, la mayor cifra en su carrera, y Jimmy Nelson lanzó hasta la séptima entrada, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el sábado 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Gennett pegó cuatro sencillos en el mismo número de turnos al bate. Remolcó dos carreras y anotó la que rompió el empate, gracias a un indiscutible del dominicano Jean Segura en el séptimo capítulo.

Milwaukee mejoró a una foja de 6-0 ante Filadelfia en este año. Es el mayor número de triunfos que los Cerveceros han conseguido frente a los Filis en una temporada.

Justin de Fratus (0-2) permitió una carrera y dos imparables. Sacó apenas dos outs en el séptimo capítulo para cargar con la derrota.

El abridor Jerome Williams aceptó dos anotaciones ?una limpia? y cinco hits en seis actos. Abandonó el montículo cuando el encuentro estaba empatado 2-2.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0, Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada, Freddy Galvis de 3-0, Andrés Blanco de 1-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una producida, Elián Herrera de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes