Home / ACTUALIDAD / Atrapan a un criminal líder zonal del Cártel del Golfo

Atrapan a un criminal líder zonal del Cártel del Golfo

Silvestre Haro RodríguezMEXICO.- Fuerzas militares y federales detuvieron a ocho personas, entre ellas a Silvestre Haro Rodríguez, señalado como jefe de plaza del cártel del Golfo en la zona de Tampico, Madero y Altamira, ciudades del fronterizo estado de Tamaulipas, en el noreste de México.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, encargado de la seguridad en el estado, informó la noche del sábado en un comunicado que el arresto tuvo lugar el viernes por la noche cuando Haro Rodríguez visitaba en el hospital a su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz, considerado por las autoridades “brazo derecho en esa organización criminal”.

Las fuerzas de seguridad se pusieron en alerta al ver a hombres armados fuera del centro de salud donde Álvarez fue ingresado tras perder una mano por la detonación de un artefacto explosivo, indica el comunicado.

Al momento de su detención, en el puerto de Tampico, Haro Rodríguez intentó sobornar a los policías estatales ofreciéndoles tres vehículos. La mayoría de los otros siete detenidos eran familia identificados como Guillermo Álvarez Cortés, Rosa Elena Díaz Acevedo, Luis Alberto Rodríguez Gallegos, Mayomi Sarahí Haro Rodríguez,

Rigoberto Espinosa Martínez, Renzo Eduardo Yañez Saldaña y Aleks Hernández Salazar.

En el operativo fueron decomisados siete armas largas con cargadores abastecidos, cinco pistolas (entre ellas una bañada en oro), cinco granadas, casi 2,000 cartuchos, 59 cargadores, tres radios, tres mochilas, una maleta, celulares y cuatro vehículos.

Debido a la detención de Silvestre Haro, se originó un bloqueo en una carretera de la localidad que, según el comunicado, fue neutralizado a los pocos minutos por las autoridades estatales y federal.

Por otra parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas, en seguimiento a una denuncia ciudadana, localizaron en el ejido Argüelles del municipio de Reynosa a 37 migrantes centroamericanos y cinco mexicanos que estaban en espera de poder cruzar hacia Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes