Home / ACTUALIDAD / Embajador EU ve positivos pasos da gobierno en proceso de repatriación

Embajador EU ve positivos pasos da gobierno en proceso de repatriación

James W. BrewsterSANTO DOMINGO, R.D.- El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, ve positivos los pasos dados por el gobierno dominicano en el proceso de repatriación de los extranjeros que no pudieron acogerse al del Plan Nacional de Regularización, y expresó su confianza en que se respetarán los derechos humanos de los inmigrantes ilegales.

“En base a las conversaciones que nosotros hemos tenido con el Gobierno dominicano nos sentimos positivos en lo que son los pasos que están tomando dentro del proceso y lo estamos viendo de que están seguros de respetar los derechos humanos de aquellas personas que están siendo impactadas”, expresó

Asimismo, dijo que aprecia la transparencia del gobierno del presidente Danilo Medina así como la continua comunicación con la Dirección de Migración para asegurarse de velar que los derechos de las personas que están involucradas en el proceso sean respetados.

“Entendemos que la intención del plan es la intención adecuada, de hacer lo correcto de parte del gobierno de la República Dominicana’, indicó

Brewster quien habló al encabezar la ceremonia de apertura del programa “Promesa Continua 2015”, dijo además que el gobierno de los Estados Unidos busca dar asistencia en el proceso y también asegurarse de que las personas que están siendo parte del mismo no sean deportadas, “en el sentido de que las personas que tienen el derecho legal de estar acá no sean repatriadas”.

Delincuencia

En cuanto al auge de la delincuencia en el país, el diplomático dijo que ambos países tienen la intención de continuar trabajando juntos para reducir la criminalidad, y que en esta semana se estará reuniendo con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

“Nosotros nos hemos reunido anteriormente con el antiguo jefe de la Policía Nacional y esta semana nos estaremos reuniendo también con el nuevo jefe de la policía, y nosotros, ambos países, tenemos la intención de continuar reduciendo los crímenes en las calles y vamos a continuar trabajando desde varios ángulos para asegurarnos que estos criminales que están haciendo esto, vean su tiempo tras barras”, apuntó.

Sobre francisco portes

francisco portes