Home / ACTUALIDAD / Polanco guía a Piratas; Peralta y Segura a Cerveceros

Polanco guía a Piratas; Peralta y Segura a Cerveceros

Gregory PolancoNUEVA YORK.- El dominicano Gregory Polanco remolcó la carrera de la ventaja en la décima entrada, y los Piratas de Pittsburgh pusieron fin a la racha de siete victorias consecutivas de los Mets de Nueva York como locales, al imponerse el viernes por 3-2.

Los dos equipos se fueron a las entradas extra empatados 1-1. Polanco pegó su sencillo ante Bobby Parnell (1-2) y el también quisqueyano Aramis Ramírez elevó un globo de sacrificio ante Carlos Torres.

Pero Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, rayó en la parte baja, con un elevado de sacrificio de Curtis Granderson, antes de que Mark Melancon pusiera fin al duelo para su 36to salvamento.

El dominicano Arquímedes Caminero (3-1) lanzó el noveno capítulo sin tolerar anotación para agenciarse la victoria.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-2 con una anotada, Ramírez de 4-0 con una impulsada, Pedro Álvarez de 4-2, Starling Marte sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 5-2 con una anotada, Juan Uribe de 5-0, Bartolo Colón de 2-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-3 con una anotada y una producida. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Peralta y Segura conducen Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin — El abridor dominicano Wily Peralta lanzó siete entradas en blanco el viernes y su compatriota Jean Segura anotó en un extraño elevado de sacrificio de dos bases para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 3-1 sobre los Filis de Filadelfia.

La anotación de Segura llegó después de que el jardinero central venezolano Odúbel Herrera y el guardabosque derecho Domonic Brown chocaron en el tercer inning. De acuerdo con STATS, fue la primera vez que un jugador anota carrera desde segunda esta temporada en un elevado de sacrificio.

Peralta (3-7) logró su mejor apertura de la temporada, y el taponero venezolano Francisco Rodríguez sumó su 27mo salvamento en mismo número de oportunidades pese a recibir un sencillo productor de carrera de Chase Utley.

Utley pegó cuatro hits por los Filis, que desperdiciaron una sólida apertura de Adam Morgan (3-4) al dejar 10 corredores en bases.

Khris Davis agregó un jonrón solitario por Milwaukee en la segunda entrada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 4-1 con anotada y remolcada, Peralta de 2-0, y Elián Herrera de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-1 con anotada.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1, Freddy Galvis de 4-1, y César Hernández de 4-0.

San Luis ganan

SAN LUIS, Missouri — El mexicano Jaime García llevó la blanqueada hasta el noveno inning y Matt Carpenter pegó un jonrón para guiar a los Cardenales de San Luis el viernes a una victoria de 3-1 sobre los Marlins de Miami.

García (5-4) se quedó a dos outs de lanzar su primer juego completo de la temporada para los líderes de la División Central de la Liga Nacional. El zurdo mexicano permitió seis sencillos, expidió un pasaporte y ponchó a seis.

Trevor Rosenthal sumó su 36to salvamento en 38 oportunidades.

Un sencillo de Carpenter con toque de pelota rompió el empate a cero en la quinta entrada. En la octava, conectó un cuadrangular solitario.

Tom Koehler (8-10) cargó con la derrota y la racha de tres victorias de Miami llegó a su fin.

Ichiro Suzuki bateó un sencillo en la quinta entrada por Miami para alcanzar los 2.913 hits en ligas mayores. Sumados a los 1.278 imparables que logró en Japón, igualó el total de Ty Cobb de 4.191. Cobb impuso la marca de Grandes Ligas que posteriormente Pete Rose superaría mientras se enfilaba al máximo record de 4.256 hits.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El mexicano García de 3-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, y Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Bravos vencen a Diamondbacks

ATLANTA — El colombiano Julio Teherán laboró con autoridad durante seis episodios, Cameron Maybin empujó dos carreras y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Atlanta contó con una sólida actuación de Teherán, después de que sus abridores habían tenido un récord de 2-8 y una efectividad de 6.02 en los últimos 15 encuentros.

Con la victoria, los Bravos se colocaron en una foja de 31-23 como locales. Han ganado 12 de sus últimos 19 compromisos en el Turner Field.

Sin embargo, Atlanta es el peor visitante en las mayores, con 40 tropiezos.

Teherán (8-6) permitió tres inatrapables y una carrera, en una labor que incluyó un par de boletos y siete ponches. En contraste con las tribulaciones vividas como visitante este año, Teherán ha sido dominante en el Turner, donde ostenta un récord de 6-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.44 en 12 aperturas.

El lanzador de Cartagena tiene una foja de 2-5 y una efectividad de 6.75 en 12 aperturas fuera de Atlanta.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-2 con dos anotadas, David Peralta de 3-0. El dominicano Welington Castillo de 4-0.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-1.

Kemp batea para el ciclo y Padres ganan

DENVER — Matt Kemp disparó un triple en la novena entrada para completar el primer ciclo por parte de un toletero de los Padres en la historia, y San Diego doblegó el viernes 9-5 a los Rockies de Colorado.

Kemp pegó también un vuelacerca de dos carreras en el primer acto, un sencillo en el tercero y un doble productor en el séptimo. Su triplete en el noveno estrelló la pelota contra la cerca del bosque central, para arribar sin problemas a la antesala.

Los Padres recuperaron la histórica pelota con la que Kemp bateó el ciclo. Ahora, sólo les queda pendiente una proeza individual: son el único equipo de las mayores por el que ningún pitcher ha lanzado jamás un juego sin hit.

Kemp encendió un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo capítulo mediante un doble productor, con dos outs. Jedd Gyorko siguió con un jonrón de tres vueltas.

Bud Norris (1-0), recientemente fichado, lanzó el sexto inning sin aceptar carrera para llevarse la victoria.

El relevista Ken Roberts (0-1), convocado horas antes desde la sucursal de la Triple A en Albuquerque, cargó con la derrota.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0 con dos anotadas. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 5-1, Yohan Flande de 2-0. El venezolano Carlos González de 5-1 con dos anotadas

Dodgers gana

LOS ÁNGELES — Adrián González pegó un jonrón de tres carreras en un quinto inning de cuatro carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

John Lamb (1-0) admitió cuatro hits consecutivos de dos outs, incluido el 23er jonrón de González esta temporada, que llegó a los asientos situados ante el jardín derecho y puso a los Dodgers 5-1 arriba.

Alex Wood (8-7) logró su primera victoria en tres intentos con los Dodgers, admitiendo tres carreras y cinco hits en 6 innings y un tercio. El izquierdo ponchó a tres y dios tres pasaportes en su primer juego en casa desde que fue adquirido de Bravos de Atlanta.

El curazoleño Kenley Jensen retiró a todos sus rivales por orden en el noveno, en su 23er salvamento en 24 oportunidades. Fue el 129no rescate de su carrera, lo que le iguala con Jeff Shaw por el segundo puesto en la historia de la franquicia.

Joey Votto impulsó las tres carreras de Cincinnati, incluido un jonrón de dos carreras que puso a los Rojos 5-3 abajo en sexto.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 2-1 con dos anotadas. El cubano Brayan Peña de 2-0.

Por los Dodgers, el boricua Enrique Hernández de 4-3 con una anotada. Los cubanos Yasuel Puig de 4-1; Yasmany Grandal de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Gigantes vencen a Nacionales

SAN FRANCISCO — Matt Duffy sumó tres hits, incluido un jonrón, e impulsó tres carreras, mientras que Hunter Pence sumó otro jonrón y los Gigantes de San Francisco ganaron 8-5 a los Nacionales de Washington el viernes por la noche.

Gregor Blanco sumó tres hits y remolcó dos carreras para los Gigantes, que han ganado tres de cuatro desde que fueron barridos por los Cachorros de Chicago en una serie de cuatro juegos.

Bryce Harper pegó un jonrón e impulsó cuatro carreras y Danny Espinosa conectó otro batazo para los Nacionales, que perdieron su cuarto juego seguido y quinto de los últimos seis.

Max Scherzer (11-9) admitió seis carreras de siete hits en tres innings, su máximo de la temporada

El abridor de los Gigantes Matt Cain no terminó el quinto inning por segunda apertura consecutiva, tras admitir cinco carreras de seis hits en 4 innings y dos tercios.

Jeremy Affeldt (2-2) tomó el relevo de Cain en el quinto y lanzó un inning para llevarse la victoria.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano José Lobatón de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas; Ehire Adrianza de 3-0 con una anotada. El dominicano Juan Pérez de 2-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes