Home / ACTUALIDAD / Cirujano se convierte en hombre más viejo del mundo acusado de narco

Cirujano se convierte en hombre más viejo del mundo acusado de narco

El viejoAUSTRALIA.- Se llama Victor Twartz es un cirujano dental australiano retirado de 91 años, amante de los trajes de tweed y un cristiano devoto. Pero también el hombre más viejo del mundo acusado por traficar cocaína. El asegura que fue engañado.

Twartz compareció el viernes ante el tribunal de Sydney tras haber sido arrestado hace un mes en el aeropuerto, cuando llegaba de Nueva Delhi con 4,5 kilos de cocaína ocultos en su equipaje en 27 paquetes de jabón.

A sus 91 años, es el hombre más viejo del mundo es haber sido incriminado por tráfico de drogas. Aunque él alega ser víctima de un engaño, corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua.

En diálogo con medios australianos, el hombre dijo que hace tiempo comenzó una cadena de mails con funcionarios del Banco Mundial en Suiza, que lo invitaron primero a Londres y luego a la India, para firmar un contrato y entrar en poder de una herencia de unos 10 millones de dólares.

Según Twarz, los jaboncitos donde iba al droga se los dieron antes de abordar su vuelo de regreso y con el pretexto de que era un regalo a para el director de un banco en Sydney que debía entregar el dinero.

Twartz fue liberado bajo caución y deberá volver a presentares el 6 de octubre ante el tribunal.

Sobre francisco portes

francisco portes