Home / ACTUALIDAD / Denuncian convierten en depósito de agregados el puerto de Barahona

Denuncian convierten en depósito de agregados el puerto de Barahona

ambienteBARAHONA, R.D.- La Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA) lamentó este viernes que, por indiferencia de las autoridades, el puerto de esta ciudad se ha convertido en un depósito de agregados para la construcción, creando problemas al medio ambiente.

Asegura que los problemas medioambientales en el municipio Santa Cruz, de Barahona, van aumentando sin que las autoridades se preocupen en buscarle una salida.

Durante una rueda de prensa, el vicepresidente de SOEBA, Pedro Olivero, y la presidente de la Juventud Ecológica de Barahona (JUEVA), Leannys Cuevas, dijeron que es penoso ver la situación ambiental que vive ese municipio.

Cuestionan que el puerto local este en tan mal estado, principalmente por la cantidad de agregados para la construcción depositados allí por la empresa Khoury Industrial para exportarlo al exterior.

“El puerto está justo en el malecón, frente a un parque infantil, el parque temático y turístico Bulevar María Montéz, pero además, es una zona que aspira a convertirse en una zona turística y eco turística no puede permitir ese desastres”, dijo Olivero.

Asimismo, los ambientalistas barahoneros cuestionan a las areneras que operan dentro de la ciudad a cielo abierto y sin ningún tipo de protección ni regulación por parte del Ministerio de Medio Ambiente que mantiene una actitud indiferente.

No hay planes

Además, la Sociedad Ecológica de Barahona valoró las medidas adoptadas por las autoridades para hacer frente a la sequía que afecta a la región y el país, pero consideró que son medidas producto del inmediatismo.

Consideró que aparentemente esa medida no es el resultado de la planificación y de los planes de contingencia que deben tener las instituciones que tienen que ver con el recurso agua en el país.

Sobre francisco portes

francisco portes