Home / ACTUALIDAD / Fadul afirma deportaciones están en manos de Danilo

Fadul afirma deportaciones están en manos de Danilo

José Ramón FadulSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que las deportaciones de extranjeros están en manos del Presidente de la República y no de ese ministerio.

“Ya eso es un tema que no está en Interior, siempre está en manos del presidente de la República y de Migración, porque ahora nosotros les estamos pasando todos los datos a Migración. Le pasamos toda la información recopilada durante el proceso de regulación”.

Sostuvo que se han entregado cerca de 40 mil carnés a extranjeros de los 239 mil 800 que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.

Dijo que esa cantidad no están incluidos los dos mil 700 cañeros, 12 mil estudiantes y los 55 mil documentados por la Junta Central Electoral.

Dijo que todas las oficinas siguen abiertas y están analizando si trabajan los fines de semana para agilizar la entrega de los carnés que faltan por entregar.

Informó que están midiendo el impacto “que eso va a tener en el mercado laboral”, porque se están modificando los salarios en las áreas agrícola y la construcción.

Con respecto al conflicto con los camioneros que entran mercancías a Haití, dijo que siguen las conversaciones con las autoridades del vecino país, que han conversado con la Minustah, pero que ellos solo le dan soporte a la policía haitiana y los camioneros dominicanos exigen mayores niveles de garantía.

Sobre francisco portes

francisco portes