Home / SALUD Y BIENESTAR / Médicos y enfermeras seguirán lucha por un 5% del PIB para Salud

Médicos y enfermeras seguirán lucha por un 5% del PIB para Salud

Ministerio-Salud-PublicaSANTO DOMINGO, R.D.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores la Salud (FEDOSALUD) protestaron este jueves frente al Hospital Robert Reid Cabral en demanda de la inclusión del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector, pese a la negativa del Gobierno de que no hay recursos para tales fines.

Los trabajadores del sector salud aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sean escuchadas sus exigencias, a pesar de que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo el miércoles que el Gobierno no tiene la capacidad económica para otorgar ese porcentaje del PIB porque la presión tributaria es de un 14.5 por ciento.

Manifestaron que la próxima semana se reunirán con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para que escuche sus demandas y, que de ser necesario, recurrirán a la huelga.

Se recuerda que el Gobierno descartó ayer la posibilidad de otorgar el cinco por ciento de PIB al sector Salud, como han demandado diferentes organizaciones del área, amparadas en la crisis que se evidencia en los hospitales.

Sobre francisco portes

francisco portes