Home / ACTUALIDAD / Libra de carne de pollo se vende a 55, 60 y 65 pesos

Libra de carne de pollo se vende a 55, 60 y 65 pesos

carne de polloSANTO DOMINGO, R.D.- La libra de carne de pollo, en los últimos días, ha registrado un aumento significativo, en algunos casos hasta de RD$25.00, con respecto a los niveles precios que había mantenido hace más o menos un mes, cuando llegó a venderse hasta RD$40.00.

En la actualidad en muchos colmados y puestos de expendio de la capital, la libra de carne del ave se cotiza entre RD$55.00 y RD$60.00 y en algunos supermercados, hasta RD$65.00.

Durante un recorrido realizado por diferentes sectores de la capital y la provincia Santo Domingo, en la mayoría de los puestos de venta la libra de la carne de pollo se ofertaba a RD$55.00, mientras que en algunos colmados que también venden esta carne blanca y su precio era de RD$60.00.

Todo eso acontece, a pesar de que las autoridades agropecuarias han señalado que fruto de una planificación conjunta entre el gobierno y los productores avícolas, que persigue entre otros objetivos hacer rentable dicha actividad, a fin de ofrecer a la población productos de calidad a precios razonables, esa aseveración queda desmentida con una realidad, que afecta fuertemente los presupuestos de las familias de bajos ingresos, que por lo general, es el alimento de mayor demanda de los pobres.

Consumidores consultados pidieron a las autoridades del Ministerio de Agricultura, indagar cuáles son las razones materiales, que han provocado que el precio de la libra de pollo haya registrado un aumento de hasta un 50%, con respecto a los niveles de precios que tenía este alimento básico en la dieta diaria de los dominicanos hace alrededor de un mes.

Sobre francisco portes

francisco portes