Home / ACTUALIDAD / David Ortiz pega par de jonrones, pero Boston pierde

David Ortiz pega par de jonrones, pero Boston pierde

World Series Cardinals Red Sox BaseballMIAMI.- El novato J.T. Realmuto remolcó seis carreras, incluyendo cinco en la sexta entrada en que el equipo igualó un récord de franquicia con 10 anotaciones, y ayudó a que los Marlins de Miami completaran una barrida de dos juegos en una serie entre equipos de último lugar venciendo el miércoles 14-6 a los Medias Rojas de Boston.

Realmuto pegó un sencillo productor en la sexta para darle ventaja a los Marlins 5-4, y después en ese mismo inning conectó el primer grand slam de su carrera para colocar la pizarra 14-4.

Es el primer jugador de los Marlins en producir cinco carreras en un solo inning. Fue la segunda vez que los Marlins registran una cifra de doble dígito en carreras en un episodio –anotaron 10 veces en un juego en Arizona en 2009.

El dominicano David Ortiz remolcó tres con par de cuadrangulares por Boston.

Realmuto también empujó una carrera con su sexto triple, la mayor cantidad de un receptor novato desde que lo hiciera Carlton Fisk por los Medias Rojas en 1972, de acuerdo con STATS. Cuando necesitaba un doblete en la octava para completar el ciclo, se ponchó.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2 con anotada y producida. El cubano Adeiny Hechavarríia de 4-2 con anotada y remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Alejandro De Aza de 1-1. Los venezolanos Pablo Sandoval de 2-0, y Rodríguez de 2-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1.

Polanco de 4-3, pero cometió error decisivo

SAN LUIS, Missouri — El puertorriqueño Yadier Molina impulsó la carrera de la ventaja con un triple en el sexto inning cuando el jardinero derecho dominicano Gregory Polanco erró un intento de atrapada y Michael Wacha sumó su 14to triunfo para empatar la mayor cifra de las mayores mientras los Cardenales de San Luis vencían el miércoles 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El partido no cumplió con el esperado duelo de ases entre Wacha (14-4) y Gerrit Cole (14-6), y ambos abridores habían salido del juego para el séptimo inning. El venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, también registra 14 victorias.

San Luis también regaló una carrera, cuando el jardinero central Randal Grichuk cometió una pifia al perder el paso en un triple productor de Andrew McCutchen que empató la pizarra 2-2 en la quinta entrada. Grichuk cayó antes de tiempo y trató de corregir mientras la pelota lo pasaba y se iba hasta el muro.

Kevin Siegrist trabajó dos innings perfectos y Trevor Rosenthal terminó la labor en su 35to salvamento en 37 oportunidades.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-2 con anotada y producida. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-3 con anotada, Starling Marte de 2-0, y tanto Pedro Álvarez como Aramis Ramírez de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Cubs derrota a Cerveceros

CHICAGO — El venezolano Miguel Montero bateó un jonrón en la parte baja del décimo inning que dio la victoria a Chicago el miércoles por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee, en el sexto triunfo consecutivo para los Cachorros y el 12mo en 13 juegos.

Montero, que había permitido un par de wild pitches en la novena cuando los Cerveceros llegaron desde atrás para igualar la pizarra, abrió el 10mo episodio con jonrón solitario al jardín izquierdo ante Michael Blazek (5-3).

Tommy Hunter (3-2) trabajó un 10mo inning sin anotaciones para llevarse la victoria.

Kris Bryant conectó un vuelacercas y Anthony Rizzo realizó una atrapada circense cayendo sobre la grada para liderar la ofensiva de los Cachorros.

Ryan Braun pegó cuatro hits en tres turnos al bate, incluyendo un cuadrangular, para los Cerveceros.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 3-0; Elián Herrera de 2-0. El venezolano Hernán Pérez de 2-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Starlin Castro de 1-0.

Mets blanquean a Rockies otra vez

NUEVA YORK — Jacob deGrom concedió únicamente dos imparables y ponchó a 10 bateadores en siete entradas, conduciendo el miércoles a los Mets de Nueva York a una victoria de 3-0 sobre Coloradopara su segunda blanqueada seguida contra los Rockies.

El cubano Yoenis Céspedes bateó su primer cuadrangular para los Mets, quienes han ganado 10 de sus últimos 12 juegos. El dominicano Juan Uribe conectó un doblete productor de una carrera en el cuarto episodio y Michael Cuddyer siguió con un sencillo productor de una anotación en una noche en la que ambos jugadores llegaron a 1.500 hits en su carrera.

Los Mets (62-52) igualaron su mejor nivel de la temporada con 10 juegos sobre el promedio de .500.

DeGrom (11-6), Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada, terminó con el octavo juego con 10 o más ponches en su carrera y el cuarto de esta campaña.

Tyler Clippard trabajó rápidamente de manera perfecta el octavo capítulo, y el dominicano Jeurys Familia registró tres outs para su 32do salvamento en 37 oportunidades.

El mexicano Jorge De La Rosa (7-5) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de seis entradas por los Rockies, último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1 con una carrera anotada, y Uribe de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Céspedes de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 2-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1. El venezolano Carlos González de 3-0. El mexicano De lL Rosa de 1-0.

Rojos vencen a Padres

SAN DIEGO, California– El novato Raisel Iglesias lució sólido en seis entradas y Joey Votto anotó la carrera de la ventaja con un balk de James Shields y luego aportó jonrón para guiar a los Rojos de Cincinnati el miércoles a un triunfo de 7-3 sobre los Padres de San Diego.

Iglesias (3-4) retiró a 16 en orden desde el final del primer inning hasta el sexto al ayudar a los Rojos a evitar una barrida en la serie de tres encuentros. El cubano recibió tres carreras y seis imparables, ponchó a ocho y concedió una base por bolas. Había perdido cuatro de sus cinco decisiones previas.

Votto bateó un jonrón de dos carreras ?su 20mo de la temporada? ante el zurdo dominicano Frank Garcés con un out en la novena. Votto aportó tres hits y tres carreras remolcadas.

Shields (8-5), que firmó in contrato por 75 millones y cuatro temporadas como agente libre en febrero, apenas tiene una victoria en sus últimas 13 aperturas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con dos anotadas. Los cubanos Brayan Peña de 3-0, e Iglesias de 2-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0 con anotada, y Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-1 con anotada.

Filis vence a Arizona

PHOENIX, Arizona — Cameron Rupp bateó el miércoles un cuadrangular y produjo cuatro anotaciones –la mayor cifra en su carrera–, y los Filis de Filadelfia evitaron ser barridos en la serie de tres juegos al vencer por 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Rupp selló un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada con un batazo sobre la cerca que produjo tres anotaciones contra el relevista de Arizona, Keith Hessler, quien no había permitido que se le embasara un adversario en sus dos salidas previas. El cañonazo de vuelta entera de Rupp rompió un empate de 4-4 en la pizarra.

Rupp impulsó otra anotación con un elevado de sacrificio. Cody Asche anotó en un rodado para doble matanza de Rupp en la cuarta entrada, lo cual no fue una carrera producida.

El novato de los Filis, Aaron Nola, lanzó cinco episodios y consiguió la victoria. Nola (3-1) permitió cuatro carreras y nueve imparables para obtener su tercer triunfo en cuatro aperturas.

El bullpen de los Filis casi desperdició la ventaja. Arizona anotó una carrera en la séptima entrada y otra en la octava antes de que Ken Giles registrara el último out en el octavo capítulo y tres en el noveno para su séptimo salvamento.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2; András Blanco de 5-2 con una carrera anotada y una producida; Odúbel Herrera de 5-1; y Freddy Galvis de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-3 con dos anotadas; y David Peralta de 1-1. El dominicano Wilkin Castillo de 4-0 con una producida.

Astros pintan a SF

SAN FRANCISCO — Colby Rasmus pegó cuadrangular al abrir la séptima entrada al ayudar a Scott Feldman a sumar su primera victoria en más de dos meses, y los Astros de Houston resistieron el miércoles para superar 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Jed Lowrie también conectó jonrón por los Astros, que regresan al Minute Maid Park con una ventaja divisional acortada en la Oeste de la Liga Americana después de una foja de 2-7 en una gira de nueve partidos.

Feldman (5-5) se ausentó 45 partidos antes en esta campaña con un desgarro de menisco y no había ganado en cuatro aperturas desde su regreso de la lista de lesionados en julio. Se combinó con cuatro relevistas en una blanqueada de cinco hits.

El derecho de los Astros ?que no ganaba desde el 26 de mayo? concedió cuatro hits en más de seis innings, dio un pasaporte y ponchó a cuatro mientras que sólo permitía que un corredor fuera más allá de la segunda base.

Luke Gregerson lanzó la novena en su 23er salvamento de la temporada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, Luis Valbuena de 2-0, y Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1, y Ehire Adrianza de 2-0.

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw igualó el récord de su franquicia de seis temporadas seguidas con 200 ponches, establecido por Sandy Koufax, después de lanzar 8 innings en blanco en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste en la Liga Nacional, que se impusieron 3-0 el miércoles ante los Nacionales de Washington.

Kershaw (10-6) lanzó un juego perfecto hasta el sexto inning, cuando Michael Taylor logró un doble al fondo del jardín central. Kershaw retiró a los dos siguientes bateadores con roletas para poner fin al inning.

El izquierdo, de 27 años, ponchó a tres en el segundo para igualar la marca establecida por Koufax entre 1961 y 1966. Koufax y Tom Seaver (1968-76) son los únicos pitchers en la historia moderna de la Liga Nacional que consiguieron la hazaña en seis o más temporadas consecutivas.

El curazoleño Kenley Jansen retiró a todos los bateadores en el noveno para lograr su 22do salvamento en 23 ocasiones.

Jordan Zimmermann (8-8) casi estuvo a la altura de Kershaw, tras admitir dos hits y una carrera en siete innings. Ponchó a nueve, su récord de la temporada, incluidas tres veces a Adrián González, y concedió un pasaporte.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Dodgers, el boricua Enrique Hernández de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal 3-0; Yasiel Puig de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes