Home / ACTUALIDAD / Ventura lanza en grande y gana; Bautista y Cruz jonronean

Ventura lanza en grande y gana; Bautista y Cruz jonronean

yordano-venturaKANSAS CITY, Missouri.- El dominicano Yordano Ventura lanzó seis innings sin admitir carrera y Lorenzo Cain bateó de 4-4 con un jonrón, para que los Reales de Kansas City doblegaran el martes 6-1 a los Tigres de Detroit.

Cain, quien elevó su promedio a .316, abrió el sexto inning con su 12mo vuelacerca, un garrotazo monumental por todo el jardín izquierdo. Mike Moustakas salió de un bache en el que se había ido de 18-0 al sacudir un bambinazo por el prado derecho en el mismo episodio, con el cubano Kendrys Morales a bordo.

Ventura (7-7), quien tiene una foja de 3-1 desde la pausa por el Juego de Estrellas, limitó a los Tigres a dos incogibles, pero expidió seis pasaportes, la mayor cifra de su vida. Recetó ocho ponches, para igualar su número máximo en la campaña.

Eric Hosmer conectó un vuelacerca de dos carreras en el primer acto, para llegar a 21 impulsadas en la entrada inicial.

El venezolano Aníbal Sánchez (10-10) aceptó los tres cuadrangulares, para elevar a 28 su total de la temporada, el más alto en la Liga Americana. Sánchez admitió sólo 13 palos de cuatro esquinas combinados en las dos campañas anteriores.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-0. El venezolano Víctor Martínez de 3-0. El dominicano Jefry Marté de 4-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 3-1. El cubano Morales de 3-0 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Bautista conduce a Toronto con HR

TORONTO — El dominicano José Bautista bateó un cuadrangular solitario, Drew Hutchison lanzó siete entradas sólidas, y los Azulejos de Toronto obtuvieron su noveno triunfo consecutivo al vencer el martes por 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Los pitchers abridores de Toronto han limitado a los oponentes a tres o menos carreras en 15 juegos seguidos.

Hutchison (11-2) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de siete episodios. El derecho no había laborado siete entradas desde su victoria en juego completo sobre los Medias Blancas de Chicago el 25 de mayo.

Hutchison tiene marca de 9-1 con efectividad de 2.68 en 12 aperturas en casa y de 2-1 con 9.00 en 11 encuentros como visitante.

El mexicano Roberto Osuna lanzó el noveno capítulo para lograr su 11mo salvamento.

Perdió Kendall Graveman (6-8) tras recibir cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a cuatro adversarios.

Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 4-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Atléticos no batearon latinoamericanos.

Ramírez de 8-3

CLEVELAND — Michael Brantley bateó un sencillo cuando había un out de la 16ta entrada, y los Indios de Cleveland superaron el miércoles por la madrugada 5-4 a los Yankees de Nueva York, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y vieron reducida a medio juego su ventaja sobre Azulejos de Toronto.

Brantley conectó un rodado potente ante Branden Pinder (0-2), y el primera base Mark Teixeira no pudo controlar la pelota. El dominicano José Ramírez anotó fácilmente desde la intermedia.

El hit de Brantley puso fin al maratón de cinco horas y cuatro minutos. Es apenas la segunda vez que los Indios dejan sembrados en el terreno a sus rivales en esta campaña.

Austin Adams (2-0) resolvió a la perfección el noveno capítulo y se combinó con otros siete lanzadores de Cleveland para recetar 16 ponches.

Los primeros cuatro bateadores en la alineación de Nueva York –Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Alex Rodríguez y Teixeira– se fueron de 25-1 en forma combinada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 8-3 con una anotada y una producida, Carlos Santana de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 8-3 con dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 7-2 con una remolcada. El colombiano Giovanny Urshela de 7-0.

Sanó de 3-2, una impulsada

MINEÁPOLIS — El venezolano Eduardo Escobar conectó el martes un doblete con dos outs en el noveno capítulo para remolcar la carrera que significó el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 3-2 sobre los Rangers de Texas.

Joe Mauer y el dominicano Miguel Sanó empataron el encuentro mediante sendos dobletes en el octavo capítulo, y Glen Perkins (1-3) resolvió el noveno sin aceptar anotación para embolsarse el triunfo.

Gracias al hit de Escobar, los Mellizos logaron apenas su séptima victoria en 23 encuentros disputados desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Spencer Patton (1-1) sacó rápidamente los dos primeros outs del noveno episodio, pero dio un boleto a Kurt Suzuki. Escobar, último en el orden al bate, encontró una recta con la cuenta llena, y pegó un roletazo por la raya del jardín derecho.

Suzuki anotó con facilidad y los Mellizos pudieron sonreír y bailar, algo que no hacen muy seguido.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Rougned Odor de 4-1.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-2 con una impulsada. El boricua Eddie Rosario de 4-1. El venezolano Escobar de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Cruz la saca en triunfo de Marineros

SEATTLE — Austin Jackson pegó un sencillo con las bases cargadas en el 10mo inning para dar a los Marineros de Seattle una victoria 6-5 el martes sobre los Orioles de Baltimore, en la primera ocasión desde que el béisbol se expandió a 30 clubes que los 15 equipos de casa ganaron el mismo día.

El sencillo de Jackson ante el relevista T.J. McFarland (0-2) envió la pelota por la línea del jardín derecho e impulsó a Logan Morrison desde tercera base, cerrando la jornada de las mayores.

La última vez que todos los equipos de casa resultaron invictos en un día con más de un juego fue un 8-0 el 28 de agosto de 2008, mientras que los equipos visitantes quedaron 7-0 el 2 de abril de 2013, según STATS. Arizona y Tampa Bay se unieron a las mayores en 1998, elevando el total a 30 equipos

El mejor resultado por parte de los equipos locales había sido de 11-0, alcanzado en seis ocasiones, según STATS, tres de ellas en la década de 1880. La más reciente fue el 16 de septiembre de 1989.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Jimmy Paredes de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y una impulsada; Ketel Marte de 1-0; Robinson Canó de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 1-0, Jesús Montero de 1-0.

Medias Blancas pintan Angelinos

CHICAGO — Carlos Rodón lanzó siete entradas sin permitir anotación y Trayce Thompson bateó el primer cuadrangular de su carrera para ayudar el martes a que los Medias Rojas de Chicago derrotaran 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Rodón (5-4) había tenido problemas en sus cuatro aperturas previas, durante las que registró marca de 1-2 con efectividad de 9.33. La noche del martes, tuvo un desempeño considerablemente mejor, al ponchar a 11 bateadores, la cifra más alta en su carrera.

Permitió cuatro imparables y completó siete episodios por primera vez para los Medias Blancas, quienes han ganado los dos primeros juegos de la serie de tres.

Héctor Santiago (7-6) realizó su primera apertura en el U.S. Cellular Field desde que fue adquirido por los Angelinos a los Medias Blancas en diciembre de 2013, como parte de un canje que involucró a tres equipos. Lanzó cinco entradas y un tercio, y recibió tres carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó cuatro ponches.

Eso no fue suficiente para evitar que los Angelinos sufrieran su octava derrota consecutiva como visitantes, su peor racha desde que perdieron nueve encuentros en julio de 1993.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 2-0 con una carrera anotada; y Alexei Ramírez de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con dos carreras producidas. Los venezolanos Avisail García de 3-0; y Carlos Sánchez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes