Home / ACTUALIDAD / Martínez gana; Alvarez da HR y Lagares de 5-3, dos impulsadas

Martínez gana; Alvarez da HR y Lagares de 5-3, dos impulsadas

Carlos-MartinezSAN LUIS, Missouri.- Carlos Martínez se mostró más fuerte al final de su labor de ocho innings, en tanto que Jason Heyward sumó dos hits y dos impulsadas, para ayudar a los Cardenales de San Luis, que se impusieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh el martes, en un duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

Yadier Molina empató el juego con un elevado de sacrificio y el novato Stephen Piscotty logró un sencillo para empujar la carrera de la ventaja. Ambas carreras llegaron en turnos consecutivos ante Jeff Locke (6-7) en el quinto inning.

Kolten Wong sumó dos sencillos en su primer juego con más de un hit este mes, mientras que Piscotty bateó tres inatrapables.

Trevor Rosenthal ponchó a los tres bateadores en el noveno y se agenció su 34to salvamento en 36 oportunidades. Los Cardinales aventajan a los Piratas por seis juegos en la División Central de la Liga Nacional y están 6-5 en su serie de esta temporada.

Siete de los juegos se han decidido por una carrera y cinco en el último turno al bate.

San Luis tiene una foja general de 72-40, 32 juegos por encima de .500. Ha igualado su mejor marca de la temporada. Además de ostentar el récord más destacado de las mayores, los Cardenales son el mejor equipo de local, con una foja de 41-16.

Martínez (12-4) permitió sencillos productores en la primera, tercera y cuarta entrada, pero mantuvo apretado el encuentro. Igualó su actuación más larga de por vida, recetó ocho ponches y regaló un boleto.

En sus últimos tres innings, permitió sólo que un corredor se colocara en posición de anotar.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-3 con una anotada; Starling Marte de 4-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-1 con una impulsada; Pedro Álvarez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta de 4-1 con una anotada; Carlos Martínez de 3-0. El boricua Yadier Molina de 3-0 con una remolcada.

Lagares de 5-3, dos impulsadas

NUEVA YORK — Matt Harvey lanzó pelota de cuatro hits durante ocho entradas, el panameño Rubén Tejada produjo la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la sexta, y los Mets de Nueva York blanquearon el martes 4-0 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Juan Lagares pegó un doble de dos carreras en el octavo episodio para que los Mets vencieran a los Rockies por octava ocasión consecutiva en el Citi Field.

Nueva York mejoró a una foja de 40-18 como local, con lo que igualó su total de triunfos de la campaña pasada, tanto en casa como de visita. Los Mets perdieron 41 encuentros el año pasado en el Citi Field.

Harvey (11-7) lució dominante por cuarta apertura consecutiva. No expidió boletos por tercera salida en fila y recetó cuatro ponches.

En vez de buscar los ponches, el serpentinero logró que los contrarios hicieran contacto inofensivo con la pelota. Fue sustituido por el bateador emergente Curtis Granderson en el octavo inning, con las bases llenas.

Granderson recibió un obsequio de Boone Logan por segunda noche consecutiva. Fue golpeado por un lanzamiento el lunes con la casa repleta.

El martes, Logan dio la base por bolas a Granderson, quien no jugó de inicio ante el zurdo Chris Rusin (3-5).

Lagares, quien ha jugado poco desde la llegada del cubano Yoenis Céspedes, siguió con el doblete de dos carreras.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1. El venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 5-3 con dos impulsadas, Juan Uribe de 4-0. El cubano Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-2. El panameño Tejada de 2-1 con una anotada y una producida.

Marlins remontan y vencen a Boston

MIAMI — Dee Gordon conectó un triple al abrir el décimo inning y luego anotó con sencillo de Justin Bour para que los Marlins de Miami derrotasen el martes 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas ganaban 4-0 en el sexto inning antes que los Marlins reaccionaron con dos carreras en el sexto, una en el séptimo y una en el noveno para igualar el juego.

Gordon bateó su triple por el jardín izquierdo-central ante Craig Breslow (0-2), luego de la fallida zambullida del jardinero central Mookie Betts.

Breslow dio un boleto intencional a Martín Prado y ponchó a Derek Dietrich antes que Bour empalmó su imparable por el izquierdo-central, dejando a Boston tendido en el terreno.

Bryan Morris (4-3) se anotó la victoria al encargarse del décimo.

Cinco relevistas de los Marlins se combinaron para retirar a los últimos 13 bateadores de Boston.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, una anotada; y Alejandro De Aza de 1-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1, una impulsada.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, una impulsada.

Cachorros se imponen

CHICAGO — El cubano Jorge Soler y Anthony Rizzo empujaron dos carreras cada uno, Dan Haren consiguió su primera victoria con los Cachorros, y Chicago ganó por 11ma ocasión en 12 oportunidades, al derrotar el martes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros, últimos en la División Central de la Liga Nacional, anunciaron en la jornada que Doug Melvin asumirá un puesto de asesor, luego de 13 años como gerente general.

En tanto, Chicago continuó su buena marcha. Comenzó esta serie de tres encuentros con una nota positiva, luego de barrer en cuatro duelos a San Francisco, el campeón de la última Serie Mundial.

Haren (8-7), adquirido el 31 de julio a Miami, lanzó hasta la sexta entrada.

Rizzo pegó dos imparables, incluido un doble productor, y gestionó un boleto con las bases llenas. Ha bateado de 42-19 en sus últimos 12 compromisos.

Soler amplió a 10 su seguidilla de encuentros bateando de hit, y Chicago aprovechó tres errores, junto con algunos lanzamientos descontrolados, para embolsarse otro triunfo.

Taylor Jungmann (6-4) fue el serpentinero derrotado.

Por los Cerveceros, el venezolano Hernán Pérez de 1-0. Los dominicanos Elián Herrara de 4-1 con una empujada, Jean Segura de 4-1.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 1-0. El cubano Soler de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada.

Diamondbacks da paliza a Filis

PHOENIX, Arizona — David Peralta conectó un grand slam en un segundo inning de 11 carreras e igualó su récord personal de cinco impulsadas, y lideró a los Diamondbacks de Arizona en una victoria 13-1 el martes sobre los Filis de Filadelfia.

Las 11 carreras ?todas ante el abridor David Buchanan? marcaron el segundo inning con más anotaciones en la historia de los Diamondbacks. Peralta y Aaron Hill pegaron jonrones y Jeremy Hellickson se convirtió en el segundo pitcher en la historia del club en sumar dos hits en un inning.

Hellickson (8-8) admitió una carrera sucia y siete hits y ponchó a seis, mejorando a 6-1 en sus últimas siete aperturas en casa.

Arizona logró un récord para el club de 10 hits en su gran inning y cinco hits extrabase, lo que igualó el récord del equipo. Las 11 carreras admitidas por los Filis fueron la cifra más alta que sufrían desde que admitieron 12 en un inning el 31 de mayo de 1975.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-0; Andrés Blanco de 3-0 con una anotada; Freddy Galvis de 3-1. El dominicano Héctor Neris de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Óscar Hernández de 1-0; David Peralta de 4-2 con una anotada y cinco remolcadas; Ender Inciarte de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 2-2 con dos anotadas.

Dodgers ganan a Nacionales

LOS ÁNGELES — Yasiel Puig igualó su récord personal de cinco impulsadas con un jonrón y un triple, Zack Greinke lanzó cinco acertados innings y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-0 el martes a los Nacionales de Washington para cortar su peor racha de la temporada, cuatro derrotas seguidas.

Greinke (12-2) admitió seis hits, ponchó a seis y dio cuatro boletos para mantenerse invicto en sus últimas 10 aperturas, en las que tiene foja de 7-0. El pitcher rebajó su promedio de efectividad en las mayores a 1.65.

Puig pegó un jonrón hacia el pabellón del jardín izquierdo en el cuarto inning para impulsar a Andre Ethier, que logró un triple en el primer turno del inning tras una reclamación de los Dodgers sobre la jugada. Las imágenes de video mostraron que el tercera base Yunel Escobar no había tocado la pierna de Ethier antes de que llegara a destino.

Por los Nacionales, el cubano Escobar de 4-2. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Dodgers, el venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada; Puig de 4-2 con una anotada y cinco remolcadas. El boricua Enrique Hernández de 3-0.

Padres derrota a Rojos

SAN DIEGO, California — Colin Rea trabajó hasta el sexto inning en su debut en las mayores y Jedd Gyorko bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Padres de San Diego el martes por 11-6 sobre los Rojos de Cincinnati.

San Diego anotó tres carreras en el primer episodio y cinco más en el segundo ante el abridor de Cincinnati Michael Lorenzen (3-8), quien admitió siete carreras en siete hits en su apertura más corta de la temporada.

Rea (1-0) se llevó la victoria tras permitir tres carreras en siete hits con cuatro ponches y un boleto.

Gyorko pegó un sencillo que produjo dos carreras en la primera entrada y luego bateó un jonrón con otras dos a la grada del jardín izquierdo ante Dylan Axelrod, que sustituyó a Lorenzen en el montículo en la segunda.

Los Padres sumaron otras tres carreras en la tercera, para dar a Rea una cómoda ventaja.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con tres anotadas; Alexi Amarista de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Gigantes vencen a Houston

SAN FRANCISCO — Madison Bumgarner trabajó un juego con cinco hits y 12 ponches, Brandon Belt decidió el duelo de lanzadores bateando dos jonrones solitarios y los Gigantes de San Francisco derrotaron el martes 3-1 a los Astros de Houston.

Tras sus cuadrangulares, en el cuarto y el sexto episodio, Belt suma 17 en lo que va de temporada, igualando su mejor marca personal, lograda en 2013. Este fue su tercer partido con más de un vuelacercas en su carrera y el segundo este año con los actuales campeones. Los Gigantes se recuperaron en su estadio de una barrida el fin de semana ante los Cachorros, quienes ganaron en partidos juegos en Wrigley Field.

Bumgarner (13-6), actual Jugador Más Valioso de las Series Mundiales, superó a su rival Scott Kazmir (6-7) en un esperado duelo interliga entre los dos izquierdos. Este fue el octavo juego completo de Bumgarner en su carrera y el segundo esta temporada. No concedió ningún boleto en 105 lanzamientos.

Kazmir, que había permitido solo una carrera limpia para un promedio de efectividad de 0.44 ERA en tres aperturas desde su fichaje por el club de su cuidad, los Astros, el pasado 23 de julio desde Oakland, cometió dos errores de lanzamiento y perdió su segunda apertura consecutiva.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2; Marwin González de 1-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1; Ehire Adrianza de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes