Home / ACTUALIDAD / Médicos paralizan otra vez hospitales en Mao por 72 horas

Médicos paralizan otra vez hospitales en Mao por 72 horas

Médicos paralizan otra vez hospitales en Mao por 72 horas cópiaMAO, R.D.- En la continuación de su lucha reclamando mejorías en los servicios de salud, el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició este martes otro paro por 72 horas en los hospitales públicos de esta provincia.

Pedro Nicasio, quien preside dicha filial del gremio, dijo que en asamblea provincial, los galenos aprobaron la continuación de los paros escalonados, debido al incumplimiento de los acuerdos arribados el pasado día 3 de junio con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.

La huelga, que según afirmó se cumple en un 100 por ciento, afecta los servicios de consultas y cirugías electivas durante este martes, miércoles y jueves, por lo que muchos pacientes que tenían citas hoy han tenido que regresar a sus casas; mientras otros acuden por las áreas de emergencias de los hospitales de Laguna Salada, Esperanza y Mao.

Nicasio afirmó que el Ministerio de Salud ha incumplido con lo acordado sobre la seguridad hospitalaria, el equipamiento de los centros de salud, nombramiento de médicos generales en las UNAPs, fijación de los médicos pasantes de post-grado; y el remozamiento de varios hospitales, mientras donde se realizan estos trabajos avanzan a pasos de tortuga.

Luego de un paro regional afectó los servicios durante más de un mes en los hospitales de la Línea Noroeste, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino se reunió con los médicos llegando a varios acuerdos, que según el gremio han sido incumplidos.

Sobre francisco portes

francisco portes