Home / ACTUALIDAD / Cueto pinta a Tigres en su debut en casa de Reales

Cueto pinta a Tigres en su debut en casa de Reales

Jhonny CuetoKANSAS CITY.- Johnny Cueto lanzó una blanqueda de cuatro hits en su debut en casa con los Reales de Kansas City, a quienes llevó a la victoria el lunes por 4-0 sobre los Tigres de Detroit.

Cueto (1-1) no permitió que ningún corredor pasará más allá de la intermedia, recetó ocho ponches y no concedió boletos. Fue la sexta blanqueada de su carrera y la segunda esta temporada.

El derecho dominicano, adquirido en un canje con Cincinnati el 26 de julio por tres lanzadores prospectos, recibió una ovación antes de iniciar su apertura y los aplausos se acentuaron mientras colgaba cero tras cero.

Cueto ponchó a Anthony Gose con tres pitcheos para comenzar el juego, deleitando a una afición eufórica en el Kauffman Stadium.

El zurdo de los Tigres, Matt Boyd, quien llegó en el canje que envió a David Price a Toronto el 30 de julio, toleró tres carreras en el primer inning.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Jefry Marte de 3-2.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; Alcides Escobar de 4-2, una anotada; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Cruz: 20 juegos bateando de hit

SEATTLE.- Chris Davis bateó un sencillo con el que adelantó a su equipo además de pegar su jonrón 30, y los Orioles de Baltimore se acercaron el lunes a dos juegos del segundo puesto del comodín de la Liga Americana al vencer 3-2 a los Marineros de Seattle.

Adam Jones conectó su vuelacercas 18 en el primer inning ante el abridor de Seattle Vidal Nuño (0-1) y anotó con un imparable de Davis en el cuarto. Davis impulsó entonces una línea de out al jardín central ante el relevista Mayckol Guaipe en el sexto que llegó a casi al mismo ligar que el remolcador de Jones.

Davis alcanzó la cifra de 30 cuadrangulares por tercera vez en los últimos cuatro años. En 2013 lideró las Mayores con 53.

El toletero dominicano de Seattle, Nelson Cruz, amplió su racha pegando de hit a 20 juegos, su mejor marca personal, con un sencillo al jardín opuesto para abrir la cuarta entrada. Su seguidilla de nueve encuentros con un hit extrabase terminó.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-1; Nelson Cruz de 4-1; Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Jesús Montero de 4-0.

Cabrera de 3-2

CHICAGO.- El venezolano Avisail García conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras para que los Medias Blancas de Chicago doblegaran el lunes 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por tercera vez en su vida, García conectó más de un vuelacerca en un mismo encuentro, para llegar a 11 cuadrangulares en la temporada. Su leñazo de tres vueltas representó el golpe definitivo que propinaron los Medias Blancas, al enviar a nueve toleteros al plato y despegarse con un racimo de cuatro carreras en el sexto inning.

El jardinero derecho suma cuatro jonrones en sus últimos seis juegos, luego de conectar apenas dos en los 48 anteriores.

Chris Sale volvió a mostrar un desempeño digno del Juego de Estrellas, luego de permitir 14 carreras limpias y 18 inatrapables en 10 innings y un tercio para perder sus dos aperturas anteriores. Tyler Flowers aportó un vuelacerca solitario en apoyo del delgado zurdo, quien no toleró carrera ni permitió más de un corredor en un inning sino hasta que Johnny Giavotella empujó dos anotaciones mediante un doblete en el séptimo capítulo.

Sale (10-7) volvió para el octavo episodio pero fue relevado por Nate Jones cuando había uno fuera, luego de golpear a Kole Calhoun con un lanzamiento. El abridor permitió dos carreras y cinco hits en una faena que incluyó siete ponches.

Matt Shoemaker (5-8) cargó con la derrota.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada, Erick Aybar de 4-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con dos anotadas, Alexei Ramírez de 4-2 con una empujada. El dominicano Melky Cabrera de 3-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos García de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Carlos Sánchez de 3-0 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes