Home / ACTUALIDAD / Castillo da HR y empuja 4, De La Rosa gana y Franco la saca

Castillo da HR y empuja 4, De La Rosa gana y Franco la saca

welington-castilloPHOENIX.- Welington Castillo empató la mejor marca de su vida, al producir cuatro carreras, mientras que Yasmany Tomás y A.J. Pollock aportaron sendos jonrones para que los Diamondbacks de Arizona apabullaran el lunes 13-3 a los Filis de Filadelfia.

Arizona rayó tres veces en la quinta entrada para romper el empate 2-2. El racimo fue coronado por un jonrón solitario de Castillo cuando había dos outs.

El dominicano Castillo acumula ocho vuelacercas y 11 impulsadas en sus últimos 12 encuentros.

Tomás disparó un jonrón monumental por todo el jardín izquierdo ante el abridor de los Filis, Aaron Harang (5-13). El garrotazo solitario del cubano dio a Arizona una ventaja de 2-1 en la cuarta entrada.

Pero los Filis empataron mediante un doblete del venezolano César Hernández, que remolcó a Chase Utley desde la inicial en el quinto acto.

Los Diamondbacks respondieron en la parte baja del episodio con un triple de Pollock. Después de un boleto, Paul Goldschmidt elevó un globo de sacrificio que permitió a Pollock anotar.

El venezolano David Peralta conectó un doblete que estrelló la esférica en el muro del jardín central, para empujar a Jake Lamb y colocar la pizarra 4-2. Luego, Castillo bateó a las profundidades del prado central para su bambinazo 15 de la campaña, colocando el encuentro 5-2.

La victoria fue para el dominicano Rubby De La Rosa (10-5).

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una empujada, Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 3-0, Andrés Blanco de 2-1. El dominicano Maikel Franco de 4-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Óscar Hernández de 1-0, Peralta de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Ender Inciarte de 1-0. Los dominicanos Castillo de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas, de la Rosa de 2-0. El cubano Tomás de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Mets derrotan a Rockies

NUEVA YORK.- Daniel Murphy conectó un sencillo que produjo dos carreras y rompió el empate en el séptimo episodio, y los Mets de Nueva York remontaron para vencer el lunes 4-2 a los Rockies de Colorado.

El prospecto de los Rockies, Jon Gray, fue relevado después de seis innings y los Mets aprovecharon después para ganar el encuentro.

Nueva York desperdició ventajas de tres carreras para sufrir dos derrotas seguidas ante Tampa Bay el fin de semana. Ante Colorado, se puso arriba gracias al primer jonrón de Travis d’Arnaud desde el 20 de junio.

Fue el único hit que consiguieron los líderes de la División Este de la Liga Nacional ante Gray, el derecho especializado en la recta, quien cumplió su segunda apertura en las Mayores.

Pero Carlos González sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto acto frente a Jonathon Niese (7-9). El venezolano consiguió hacer contacto con un lanzamiento a la esquina de afuera y desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y el central, con DJ LeMahieu a bordo.

Fue el bambinazo 13 de González desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Los Mets llenaron las bases contra Justin Miller (1-1) en el séptimo inning, antes de definir el duelo.

Por los Rockies, el dominicano José Reyes de 4-1. El venezolano González de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 1-0 con una anotada.

Dodgers caen ante Nacionales

LOS ÁNGELES.- Gio González admitió siete hits en ocho innings en blanco, Ian Desmond pegó dos jonrones y los Nacionales de Washington comenzaron una gira de 10 juegos con una victoria 8-3 el lunes sobre los Dodgers de Los Ángeles.

González (9-4) ponchó a seis, dio un boleto y dejó varados a ocho corredores, al ayudar a los Nacionales a mantenerse 1.5 juegos por detrás de los Mets de Nueva York, que lideran la División Este de la Liga Nacional.

El zurdo, que ganó 21 juegos para Washington en 2012 tras llegar de Oakland, está 5-0 con un promedio de efectividad de 1.48 en ocho aperturas desde que perdió 6-1 ante Tampa Bay el 15 de junio.

Brett Anderson (6-7) admitió siete carreras y 10 hits en algo más de cinco innings, en un duelo de pitchers especializados en bolas bajas.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una impulsada. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Alex Guerrero de 4-1 con una anotada. El boricua Enrique Hernández 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-2.

Padres derrota a Rojos

SAN DIEGO.- Justin Upton pegó un jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego superaron a los Rojos de Cincinnati por 2-1 el lunes para cortar una seguidilla de seis derrotas.

Ian Kennedy trabajó cinco innings para llevarse la victoria, respaldado por cuatro relevistas que no admitieron ninguna carrera.

Cincinnati ha perdido cinco de sus seis últimos juegos.

Kennedy (7-10) fue sustituido tras 98 lanzamientos, con solo 58 strikes. Permitió dos hits y dio seis boletos, su récord esta temporada. El lanzador derecho ponchó a cuatro y mejoró a 5-1 su registro contra los Rojos.

Craig Kimbrel lanzó la novena para su salvamento 32 en 34 oportunidades. Este fue su primer salvamento desde el 1 de agosto contra Miami.

David Holmberg (1-1) trabajó seis innings y dos tercios para los Rojos, en los que admitió dos carreras, cinco hits y dio tres boletos con cinco ponches.

Por los Rojos, El venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El cubano Brayan Peña de 4-2.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 2-1. El cubano Yonder Alonso de 1-1.

Sobre francisco portes

francisco portes