Home / ACTUALIDAD / Abogado pone sus bienes en garantía por libertad de alcalde implicado en crimen

Abogado pone sus bienes en garantía por libertad de alcalde implicado en crimen

Nelson-SosaSANTO DOMINGO, R.D.- El abogado Tomás Castro ofreció como garantía su casa valorada en 350 mil dólares, un apartamento con un costo de 4.4 millones de pesos, un carro Mercedes Benz y su local profesional, ubicado en Gascue, a los fines de que el juez Darío Gómez, de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, varíe la medida de coerción al suspendido alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, acusado de asesinar al regidor Renato Castillo.

En la audiencia, que superó las cinco horas, Castro presentó cartas de organizaciones de la sociedad civil en Bayaguana, de los bomberos, iglesias católica y evangélica, títulos de propiedad de tierras, viviendas y negocios de la familia del imputado y de él mismo, con el objetivo de que pueda llevar el proceso judicial en libertad.

En la estrecha sala, Nelson Sosa se mostró tranquilo y recibió el saludo de regidores, que fueron a apoyarle, quienes también sirven como garantes.

“Nelson Osvaldo Sosa no corre y va a demostrar que él y su familia son inocentes”, aseveró Castro.

El abogado Manuel de Regla Soto consideró que los documentos presentados por ante el tribunal tenían irregularidades, que no garantizaban que el imputado pueda conocer el proceso en libertad.

Sobre francisco portes

francisco portes