Home / ACTUALIDAD / Apresan hombre secuestró menor y pedía a ex pareja por su liberación

Apresan hombre secuestró menor y pedía a ex pareja por su liberación

palacio-de-la-pn-1SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía informó este lunes que rescató a un adolescente de 15 años que había sido secuestrado, alegadamente por la ex pareja de la hermana del menor, a quien le exigía volver con él.

El rescate se produjo el domingo, de acuerdo a una nota de la uniformada, que explica que apresaron a Juan Carlos Bonificio Jerez, de 23 años, quien pedía a Estafany Rose Yan restablecer la relación con él para liberar al adolescente.

El arresto del autor y rescate del adolescente se materializó en las inmediaciones del kilómetro 9, de la autopista Duarte, donde se haría el intercambio demandado.

La denuncia del secuestro fue presentada el pasado día 5, luego de que el ahora prevenido se presentó a la residencia de su ex pareja, ubicada en el sector Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este, y raptó a dicho menor.

Posteriormente, personal del Departamento Antisecuestros de la Policía asumió las investigaciones y lograron dar respuesta efectiva al caso.

La nota de la institución no explica dónde estuvo el menor durante el tiempo que permaneció en cautiverio, así como tampoco la logística utilizada para liberarlo.

“El prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción”, dice el parte policial.

Sobre francisco portes

francisco portes