Home / ACTUALIDAD / Cruz sigue caliente, pega HR 33 y lleva 19 juegos bateando de hit

Cruz sigue caliente, pega HR 33 y lleva 19 juegos bateando de hit

n  cruzSEATTLE.- El encendido Nelson Cruz conectó su jonrón 33 de la campaña y Félix Hernández llegó a 14 victorias, y los Marineros de Seattle derrotaron el domingo 4-2 a los Vigilantes de Texas.

El dominicano Cruz empató con el astro de los Angelinos Mike Trout, en el liderato de cuadrangulares esta temporada. El venezolano Hernández (14-6), por su parte, está empatado en el liderato de victorias en Grandes Ligas.

Cruz alargó a 19 su racha de juegos conectando de hit, igualando una marca personal, con su vuelacercas solitario ante Colby Lewis (12-5) en el sexto inning. El cañonero de Seattle batea .422 con 11 jonrones, seis dobles y 15 carreras impulsadas durante la racha.

El cuadrangular fue el séptimo para Cruz en sus últimos nueve encuentros. Tiene al menos un extrabase en nueve juegos en fila, uno menos del récord del equipo, impuesto en 1993 por Ken Griffey Jr.

Hernández lanzó siete sólidas entradas, en las que admitió dos carreras y seis hits. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 3-1 con una producida y una anotada; Robinson Canó de 3-0; Ketel Marte de 3-2 con una impulsada. El venezolano Jesús Montero de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada; Rougned Odor de 3-2 con una impulsada.

Bautista pega otro jonrón

NUEVA YORK– Josh Donaldson y José Bautista sacudieron descomunales jonrones, y los Azulejos de Toronto se apuntaron su octava victoria en fila al vencer el domingo 2-0 a los Yankees de Nueva York para completar una barrida en la serie de tres juegos que puso al rojo vivo la contienda en el Este de la Liga Americana.

El mexicano Marco Estrada lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning contra una ofensiva de los Yankees que de repente se quedó sin pólvora.

Estrada superó en el duelo de lanzadores a Masahiro Tanaka. Fue la segunda blanqueda seguida de los Azulejos.

En una serie que enfrentó a las dos de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, Nueva York sólo pudo anotar una carrera

Con 11 victorias en sus últimos 12 juegos, los Azulejos se colocaron a un partido y medio detrás de los líderes. Esta fue la primera vez desde mayo de 2003 que Toronto barre a Nueva York en una serie de por lo menos tres juegos.

El jardinero de los Yankees Brett Gardner arrojó su casco tras fallar con un rodado que puso fin al tercer capítulo. En el inning posterior, Gardner fue alcanzado en la espalda por la bola que el dominicano Bautista había bateado de jonrón, luego que un fanático en las gradas del bosque izquierdo tiró de vuelta la pelota al terreno.

Estrada (10-6) combinó su cambio de 77 millas de hora, una recta de 90 mph y una curva para maniatar a los bateadores de los Yankees. El mexicano toleró tres sencillos y tres boletos.

El también mexicano Roberto Osuna lanzó un noveno perfecto para su décimo salvado.

Donaldson la desapareció por el jardín derecho en el primer inning ante Tanaka (8-5), quien permitió tres hits en seis innings.

Bautista la sacó en el cuarto, un batazo descomunal que aterrizó en el segundo nivel de las tribunas del bosque izquierdo.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista bateó de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Dioner Navarro de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.

Almonte pega jonrón y empuja 2

CLEVELAND.- Corey Kluber lanzó pelota de tres imparables y completó su tercer partido de la campaña para llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota el domingo.

Kluber (7-12) no había permitido imparable hasta que Joe Mauer pegó un sencillo con dos fuera en la séptima entrada. El actual ganador del trofeo Cy Young Award abanicó a 10 y dio un boleto en el sexto partido completo que lanza en su carrera.

Aaron Hicks pegó un doblete impulsor con dos fuera para Minnesota en la novena pero Mauer rodó a la inicial al primer centésimo lanzamiento de Kluber en el partido para el out final.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-2, Carlos Santana de 3-1 con dos producidas, Abraham Almonte 4-1 con una anotada y dos impulsadas, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con dos carreras anotadas y una producida, el colombiano Giovanni Urshela de 4-0 y el brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez bateó de 1-0, el puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 y el venezolano Eduardo Escobar 3-0.

Marte la saca; Ortiz de 4-2

DETROIT, Michigan – Jackie Bradley Jr. pegó cuadrangular y produjo cinco carreras, la mayor cantidad en su trayectoria en Grandes Ligas, y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit el domingo.

Bradley recibió boleto con la casa llena en la segunda entrada, la desapareció en la séptima y pegó triplete productor de tres carreras en la octava. Antes del partido Bradley tenía porcentaje de .121 con un extrabase y cuatro remolcadas en 58 turnos al bate.

Henry Owens (1-1) lanzó poco más de cinco innings para su primer triunfo en las mayores. Concedió cuatro pasaportes pero sólo permitió una carrera y tres imparables.

El lanzador derecho de Detroit Justin Verlander (1-5) permitió dos carreras sucias en seis entradas. Abanicó a siete y dio tres pasaportes en 113 lanzamientos.

Por los Medias Rojas, el cubano Rusney Castillo bateó de 4-0, los dominicanos Davis Ortiz de 4-2 con una anotada, Alejandro de Aza de 4-0 con una anotada.

Por los Tigres el cubano José Iglesias bateó de 4-0, el venezolano Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada y el dominicano Jefry Marte de 4-1 con una empujada y una anotada.

Herrera gana

KANSAS CITY.- Alex Ríos se deslizó a salvo en el plato tras un rodado en el octavo inning para que los Reales de Kansas City doblegasen 5-4 a los Medias Blancas de Chicago para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Los Reales han ganado tres juegos seguidos por una carrera por primera vez desde agosto de 2012.

El cubano Kendrys Morales conectó un jonrón de dos carreras que puso a Kansas City arriba 3-0 en el primer inning.

Con la pizarra igualada 4-4 en el octavo, el boricua Ríos dio un sencillo contra Jeff Petricka (3-3) y el brasileño Paulo Orlando siguió con un doble por regla. Omar Infante bateó un rodado al inicialista José Abreu, y Ríos se deslizó para anotar la carrera decisiva.

El dominicano Kelvin Herrera (3-2) se acreditó la victoria, pese a que permitió una carrera que empató el juego en el octavo mediante el sencillo de su compatriota Melky Cabrera con dos outs.

Ryan Madson lanzó un noveno impecable para su segundo rescate en cuatro oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-0; y Alexei Ramirez de 4-1, dos impulsadas. El puertorriqueño Geovanny Soto de 1-0. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Carlos Sánchez de 3-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1, una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobar de 3-1, una anotada; y Omar Infante de 4-0, una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Ríos de 4-2, una anotada.

Aybar de 5-2

ANAHEIM.- El sencillo con bases llenas de David Murphy en la undécima entrada le dio el triunfo a los Angelinos de Los Ángeles el domingo 5-4 sobre los Orioles de Baltimore.

El venezolano Carlos Pérez abrió el inning con un doblete ante el novato Chaz Roe (2-2) y Johnny Giavotella se ponchó tocando la pelota de foul en su intento de avanzar al corredor.

El zurdo Brian Matusz entró para enfrentar a Kole Calhoun y lo ponchó sin tirarle, pero Murphy conectó un batazo en cuenta de 3-2 por encima de la cabeza del jardinero izquierdo David Lough para finalizar el encuentro, luego que el mánager Buck Showalter ordenara dar boletos intencionales a Mike Trout y Albert Pujols.

Murphy también conectó cuadrangular de tres anotaciones en la tercera entrada.

El novato Trevor Gott (3-0) lanzó dos episodios para llevarse el triunfo.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-0; Erick Aybar de 5-2. El venezolano Pérez de 1-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-2 con una anotada; Jimmy Paredes de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 5-2 con una remolcada y una anotada.

Atléticos superan a Astros

OAKLAND- Danny Valencia conectó un jonrón en el cuarto inning y remolcó con sencillo la carrera del triunfo en la parte baja de la novena entrada para llevar a los Atléticos de Oakland a un triunfo el domingo 5-4 sobre los Astros de Houston.

Josh Reddick tuvo dos hits y produjo dos carreras, incluyendo la del empate en el noveno capítulo por los Atléticos, que ligaron su tercera victoria y sexto triunfo en sus últimos nueve partidos.

Colby Rasmus pegó un cuadrangular de tres anotaciones en la parte alta de la novena, para poner a los Astros al frente 4-3 y provocar las celebraciones en la caseta.

Los Atléticos fueron los que terminaron celebrando sobre el terreno, luego de las carreras producidas por Reddick y Valencia.

El venezolano Edward Mujica, de los Atléticos, no pudo sacar un out en la novena, al admitir sencillos al dominicano Carlos Gómez y a Jed Lowrie, antes del batazo de Rasmus a los asientos detrás del muro del jardín derecho. El dominicano Fernando Abad (1-2) entró en relevo y sacó tres outs para llevarse la victoria.

Luke Gregerson (5-2) cargó con el revés al dejar escapar su quinto rescate en 27 oportunidades.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con una anotada; Luis Valbuena de 2-0; Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida. El dominicano Gómez de 4-1 con una anotada.

Rays derrotan a Mets

SAN PETERSBURG.- El novato Richie Shaffer conectó un jonrón para romper el empate en la séptima entrada para que los Rays de Tampa Bay remontaran otra vez un déficit de tres carreras y vencieran el domingo 4-3 a los Mets de Nueva York.

Por segundo día consecutivo los Rays se fueron atrás 3-0 ante los líderes del Este de la Liga Nacional.

El tercer imparable de Shaffer en tres turnos al bate contra el dominicano Bartolo Colón (10-11) voló hasta las gradas del jardín izquierdo sin nadie en los senderos. Shaffer llegó al encuentro con un hit, cuadrangular, en siete viajes al plato esta campaña.

John Jaso produjo tres carreras para los Rays, que alcanzaron marca de.500 con 56 juegos ganados por 56 derrotas.

Los Mets han perdido dos en fila tras una racha de siete triunfos en forma consecutiva.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó de 4-0 y el puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-2, el dominicano Juan Uribe de 3-0 con una carrera anotada, y el venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes