Home / ACTUALIDAD / Piratas azotan a Dodgers con rebelión en séptimo inning

Piratas azotan a Dodgers con rebelión en séptimo inning

martePITTSBURGH.- El jonrón de tres carreras de Jung Ho Kang selló un séptimo inning de nueve carreras y Andrew McCutchen jonroneó e impulsó cuatro carreras, en la victoria 13-6 que firmaron el domingo los Piratas de Pittsburgh sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El campocorto novato Kang recibió a Joel Peralta con su noveno jonrón de la temporada. Jim Johnson (3-4) admitió ocho carreras en dos tercios.

El jonrón de McCutchen, un golpe al jardín central, llegó con un corredor en el quinto inning para poner a los Piratas 5-3. Después sumó un sencillo de dos carreras en el gran séptimo inning que puso a Pittsburgh 12-5 arriba.

McCutchen tiene esta temporada un promedio de bateo de .455 con 13 impulsadas y 12 carreras en sus últimos 10 juegos, y de .410 con corredores en posición de anotar.

Francisco Cervelli sumó tres hits, incluido un jonrón solitario en el octavo, y tres impulsadas para los Piratas. Aramis Ramírez y Neil Walker aportaron cada uno dos de los 16 hits de Pittsburgh.

Por los Dodgers, el boricua Enrique Hernández de 2-2 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-2 con dos impulsadas; Alex Guerrero de 1-0; Yasiel Puig de 1-1. El venezolano Alberto Callaspo de 2-1 con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 3-1 con dos anotadas y una remolcada; Aramis Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Pedro Álvarez de 2-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas.

Cubs barren a Gigantes

CHICAGO — Jake Arrieta toleró cuatro imparables en casi ocho entradas y los Cachorros de Chicago blanquearon el domingo 2-0 a los Gigantes de San Francisco, barriéndolos en los cuatro partidos de la serie.

Arrieta consiguió además un triple y anotó en la segunda entrada del partido en el que los Cachorros lograron su décima victoria en 11 encuentros.

Al ganar los cuatro juegos ante San Francisco por primera vez desde junio de 1977, Chicago aumentó su ventaja por el segundo comodín de la Liga Nacional a tres juegos y medio sobre los Gigantes, los campeones vigentes de la Serie Mundial que atraviesan un mal momento.

Arrieta (13-6) ponchó a seis y dio dos bases por bolas en siete entradas dos tercios. El derecho tiene foja de 7-1 con promedio de carreras limpias permitidas de 1.23 en sus últimas 10 aperturas que se remontan a blanqueada de cuatro hits que propinaron el 21 de junio de visitantes a Minnesota.

El venezolano Héctor Rondón se vio en apuros en el novena, pero pudo lograr su 19no salvado en 22 oportunidades.

Jake Peavy (2-5), el abridor de los Gigantes, permitió cuatro imparables, ponchó a seis y concedió dos bases por bolas en cinco entradas.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 5-0, Ehire Adrianza de 3-1 y Héctor Sánchez de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-0 y Miguel Montero de 3-0. El cubano Jorge Soler de 3-1.

Rockies superan a Nacionales

WASHINGTON.- DJ LeMahieu quebró el empate con un sencillo de dos carreras ante Drew Storen con dos outs en el octavo inning y los Rockies de Colorado se llevaron el domingo una victoria 6-4 sobre los Nacionales de Washington.

El venezolano Carlos González sacudió un par de jonrones solitarios y Daniel Descalso también la desapareció por Colorado, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

González, quien sonó un grand slam ante Storen el viernes, batea para .394 con 15 jonrones y 34 impulsadas en sus últimos 27 juegos.

John Axford (4-5) se encargó de sacar cinco outs para obtener la victoria. Tommy Kahnle sorteó un aprieto con bases llenas en el noveno para acreditarse su segundo salvado.

El abridor dominicano de los Rockies, Yohan Flande, toleró tres carreras y seis hits en cuatro innings y dos tercios.

Ryan Zimmerman pegó dos jonrones por los Nacionales, que se mantiene a un juego y medio detrás de los líderes Mets de Nueva York en el Este de la Liga Nacional.

Por los Rockies, el venezolano González de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano José Reyes de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 5-0.

Segura de 2-2

MILWAUKEE, Wisconsin — Khris Davis sacudió dos jonrones, incluyendo uno de dos anotaciones en el octavo inning contra su excompañero de equipo Jonathan Broxton, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el domingo 5-4 a los Cardenales de San Luis para poner fin a la racha de cuatro victorias de San Luis.

Francisco Rodríguez, el cerrador venezolano de los Cerveceros, se encargó del noveno para mantenerse impecable en la temporada: 26 rescates en igual número de oportunidades.

Broxton (1-3), canjeado de Milwaukee a los líderes de la división Central de la Liga Nacional el 31 de julio, relevó a Kevin Siegrist con un corredor en segundo y un out con ventaja 4-3.

Davis desapareció el primer pitcheo que vio, depositándolo en el bullpen de los Cardenales. Davis también pegó un jonrón de dos carreras ante el abridor John Lackey.

Will Smith (5-2) se apuntó la victoria al colgar el cero en el octavo.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 2-2; y Elián Herrera de 3-1, una anotada y remolcada.

Filis completan barrida en San Diego

SAN DIEGO.- Jerome Williams maniató a los bates de San Diego a lo largo de siete innings y los Filis de Filadelfia doblegaron el domingo 5-3 a los Padres de San Diego y barrieron la serie de tres partidos.

Fue la victoria 16 en 21 juegos de los Filis, con el mejor desempeño en las mayores tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Williams (4-8) venía con foja de 0-6 como visitante esta temporada, pero controló a los Padres, permitiéndoles una carrera y cinco hits. Recetó tres ponches.

Ken Giles se encargó del novena para su sexto rescate en nueve oportunidades.

Los Padres sufrieron su sexto revés en fila, y han perdido siete de ocho.

Andrew Cashner (4-12) cargó con la derrota al permitir tres anotaciones y ocho hits en seis innings y un tercio.

Por los Filis, los venezolanos Cesar Hernández de 5-2, una anotada y una impulsada; Odubel Herrera de 5-2, una anotada y remolcada; y Freddy Galvis de 4-2, una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 5-1, una anotada; y Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Arizona gana

PHOENIX — Los Diamondbacks de Arizona debieron esperar para que los umpires resolvieran un confuso final tras una serie de despistes en el recorrido de bases de la última jugada y acabaron imponiéndose el domingo 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati en 10 innings.

Arizona congestionó las bases con un out en el décimo y Chris Owings bateó una línea que bañó al jardinero central Billy Hamilton.

Mientras los Diamondbacks celebraban en el centro del diamante, los Rojos recuperaron la pelota ?lanzada por un empleado? y empezaron a tocar las bases. Según los Rojos, los corredores de Arizona no avanzaron de manera correcta al tocar las bases antes de salir del terreno y debían ser decretados out.

Las repeticiones de televisión mostraron que al menos dos corredores de Arizona partieron sin tocar la siguiente base.

Los umpires analizaron la jugada durante un par de minutos y decidieron poner fin al juego.

Ryan Mattheus (1-3) abrió el décimo de Arizona con un boleto a Paul Goldschmidt y David Peralta siguió con un sencillo, su quinto hit del juego. Jarrod Saltalamacchia se sacrificó con toque y Mattheus dio el bolento intencional a Jake Lamb para llenar las bases.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Iván De Jesús Jr. de 4-2, una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-5, una anotada y remolcada; y Ender Inciarte de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes