Home / ACTUALIDAD / Escenifican protesta, por muerte de policía, por la misma policía

Escenifican protesta, por muerte de policía, por la misma policía

ASESINOSPOR FRANCISCO PORTES B.- Familiares y amigos de un miembro de la policía se concentraron la mañana de hoy, domingo, en la Av. Charles de Gaulle, en protesta por la muerte del policía José Miguel García, residente de brisa del Este, muerto a mano de sus propios compañeros de arma y uniforme.

Gritando consignas de “queremos justicia y policía no me mate”, adolescentes y jóvenes se apostaron en la citada avenida, paralizando el libre tránsito vehicular, haciendo menester la intervención de varias unidades  de la uniformada, para sofocar a los reclamantes, quienes a pesar de la edad no exhibían miedo alguno; sino que se mostraban desafiantes.

El grupo en protesta dijo a este medio, que José Migue García fue asesinado brutalmente por miembros de la policía que andaban en una camioneta con la luz centella apagada y que al cometer el abusivo asesinato, le pasaron dos veces por arriba al joven.

El hecho ocurrió el 26 del pasado mes de julio, cuando supuestamente el joven que no estaba de servicio y vestía de civil, andaba comprando un Chimi y que la unidad policial integrada por dos miembros, quienes se oponían a llevarlo al médico, sugirieron que llamaran al 911, por ellos no pertenecías a esa zona.

Exigen al jefe de la policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, que abra una investigación para que se haga justicia y el vulgar crimen no quede impune, ya que mera un joven estudioso, decente y de la comunidad.

Supuestamente, la policía daba seguimiento a dos personas que habían hecho un asalto a un motorista en esos momentos y recibieron la información por medio de la radio.

Sobre francisco portes

francisco portes