Home / ACTUALIDAD / Policía mata dos asaltaron agente de la AMET e hirieron otro en hechos secuenciales.

Policía mata dos asaltaron agente de la AMET e hirieron otro en hechos secuenciales.

Directo Amet, general Frener Bello A, en visita a agente herido.

Directo Amet, general Frener Bello A., en visita a agente herido.

SANTO DOMINGO, D.N.- Cayeron abatidos la mañana de hoy en el sector Los Guandules, de esta capital, dos  presuntos delincuentes que minutos antes asaltaron un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en el Mercado de La Pulga, de la Autopista 30 de Mayo y luego hirieron a otro que intentó detenerlos mientras escapaban a bordo de una motocicleta y cruzaron por la avenida Winston Churchill esquina Ángel Cabral.

Se trata de Miguel Ángel Moreta, de 23 años, y Julio Andrés Colón de la Cruz, a quienes ocuparon la pistola despojada al primero de los agentes de AMET y otra que también y utilizaron para disparar a las autoridades.

El enfrentamiento en que ambos hombres cayeron abatidos se registró en la calle Ricardo Carti, sector Los Guandules, ocupándoles además, la motocicleta en la cual se desplazaban.

La AMET explicó que el agente herido es Duarte Espinosa Peña, quien recibe atenciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas desde donde será referido al centro de salud de la Policía. Mientras que a quién despojaron del arma de reglamento fue al cabo Matos García.

En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Director de AMET visita agente herido

Tras registrarse el incidente, el director de la AMET, general Frener Bello Arias, se trasladó al Hospital de las Fuerzas Armadas para visitar al cabo Espinosa Peña y desearle una pronto recuperación.

Sobre francisco portes

francisco portes