Home / ACTUALIDAD / Ubaldo tira una joya; Almonte y Ramírez azotan a Mellizos

Ubaldo tira una joya; Almonte y Ramírez azotan a Mellizos

ubaldo 2ANAHEIM.- El dominicano Ubaldo Jiménez cedió dos hits en ocho innings y Manny Machado sumó cuatro hits y anotó dos carreras el sábado en la victoria 5-0 de los Orioles de Baltimore sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Machado y Caleb Joseph pegaron jonrones y Jonathan Schoop impulsó dos carreras, en la tercera victoria de los Orioles en cinco juegos.

Jiménez no admitió ningún hit hasta que Kole Calhoun consiguió un doble con dos outs en el sexto. El veterano derecho se mantuvo en un dominante juego contra Mike Trout, Albert Pujols y los irregulares Angelinos, que han perdido 11 de 15 tras ganar 17 de 20.

Garrett Richards (11-9) admitió siete hits y tres carreras en seis innings para los Angelinos. Por primera vez en su carrera en la mayores, ha cargado con la derrota tres veces en cuatro aperturas.

Jiménez (9-7) llevaba cuatro derrotas en sus últimas seis aperturas antes de abrumar a los Angelinos, ponchando a seis. Los californianos sufrieron su cuarta blanqueada en 15 juegos.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 2-1 con dos impulsadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2; Erick Aybar de 3-1. El venezolano Carlos Pérez de 2-0.

Almonte de 5-4, 3CA y 2CE; Ramírez de 5-3, 3CA y 3CE

CLEVELAND– Jerry Sands conectó de emergente un jonrón con las bases llenas y el dominicano Abraham Almonte, subido de las menores antes del partido, conectó de 5-4 incluido un bambinazo de dos carreras para que los Indios de Cleveland apabullaran el sábado 17-4 a los Minnesota Twins.

Trevor Bauer (9-8) logró su primera victoria desde el 8 de julio al permitir cuatro anotaciones en seis innings y un tercio. Concedió jonrones solitarios a Joe Mauer y al puertorriqueño Eddie Rosario, así como uno de dos carreras a Kurt Suzuki.

Los Indios lograron sus marcas más altas en carreras y hits (19) de la campaña y obligaron al piloto de los Mellizos Paul Molitor, a que enviara al jardinero Shane Robinson al montículo en la octava.

Robinson dio base por bolas a Mike Aviles con las bases llenas, pero retiró a los siguientes tres bateadores.

Sands, que bateó en sustitución de Lonnie Chisenhall en la quinta, conectó un jonrón que salió por el lado derecho a lanzamiento de Blaine Boyer.

Ryan O’Rourke había llenado las almohadillas con tres bases por bolas consecutivas antes de que Sands rompiera su mala racha de 11-0 al bateo con el segundo grand slam de su carrera.

El dominicano Ervin Santana (2-3) permitió ocho carreras en dos innings y un tercio.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-3, tres anotadas, tres impulsadas; Carlos Santana de 4-1, una anotada, una remolcada; Abraham Almonte de 5-4, tres anotadas, dos producidas, y Rafael Perez de 4-1, dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 3-0, dos anotadas.

Ortiz de 4-3, HR, 2 anotadas y 3 remolcadas

DETROIT — Victor Martínez pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Tigres de Detroit contuvieron a David Ortiz y los Medias Rojas de Boston al vencerlos el sábado 7-6.

El dominicano Ortiz conectó tres hits, incluyendo un jonrón en el sexto. Su sencillo de dos carreras en el séptimo puso arriba a Boston por 6-5 en el séptimo, pero el venezolano Martínez replicó con su jonrón por la raya del bosque derecho ante el relevista Junichi Tazawa (2-5).

Rajai Davis también la sacó por los Tigres, en tanto que Ian Kinsler y James McCann dieron tres hits cada uno.

Blaine Hardy (4-2) se anotó la victoria en relevo. El venezolano Bruce Rondón lanzó un noveno son permitir hits para su primer salvado de la campaña. Rondón dio un boleto a Ortiz con dos outs pero seguido ponchó a Pablo Sandoval.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas; y Alejandro De Aza de 3-2, una anotada. El venezolano Pablo Sandoval de 5-0. El cubano Rusney Castillo de 5-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Jefry Marte de 4-1.

Cruz de 4-2

SEATTLE.- Los Vigilantes de Texas anotaron ocho carreras en el undécimo inning, dos mediante un jonrón de Prince Fielder, y acabaron imponiéndose el sábado 11-3 ante los Marineros de Seattle.

Texas abrió el inning con siete hits al hilo, los primeros seis ante Rob Rasmussen (1-1). El jonrón de Fielder fue el octavo hit de la entrada para los Rangers y marcó la tercera vez este año que los Marineros permiten ocho carreras en un inning.

El ataque de los Rangers se produjo luego que los Marineros no pudieron traer una carrera en la baja del décimo.

Shawn Tolleson (4-2) dio boletos intencionales a Nelson Cruz y Robinson Canó para llenar las bases con dos outs. Pero Tolleson salió bien librado al ponchar a Jesús Montero.

Texas ha ganado cinco de seis y quebró una racha de seis reveses ante Seattle.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-1, una anotada. El venezolano Rougned Odor de 5-3, una anotada y remolcada; y Elvis Andrus de 5-1, una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada; y Robinson Canó de 4-1, una anotada. Los venezolanos Jesús Montero de 5-1, una anotada y remolcada; y Jesús Sucre de 2-1.

Reales dominan a Chicagp

KANSAS CITY.- Salvador Pérez y Kendrys Morales remolcaron dos carreras cada uno y los Reales de Kansas City neutralizaron el par de jonrones de José Abreu para vencer el sábado 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Pérez, quien tenía con seis hits en 32 turnos, conectó un sencillo con dos outs en un cuarto inning de tres carreras. El cubano Morales y el venezolano Pérez empalmaron dobles remolcadores uno detrás del otro con dos outs en un quinto acto en el que Kansas City anotó cuatro veces.

El cubano Abreu conectó jonrones al abrir el cuarto y sexto innings.

Jeff Samardzija (8-6) no pasó del quinto, permitiendo siete carreras y seis hits.

Jeremy Guthrie (8-7) se acreditó la victoria, aunque permitió seis carreras y 10 hits, incluyendo los dos jonrones de Abreu en cinco innings y dos tercios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Alexei Ramírez de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-1. Los venezolanos Avisail García de 4-2, una anotada; y Carlos Sánchez de 2-1, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1, una anotada.

Rays vencen a Mets

ST. PETERSBURG.- Grady Sizemore y Kevin Kiermaier remolcaron dos carreras cada uno para revertir un déficit madrugador, y los Rays de Tampa Bay frenaron a los Mets de Nueva York al cortarles una racha de siete victorias al ganar el sábado por 5-4.

Los relevistas Xavier Cedeno, Steve Geltz, Jake McGee y Brad Boxberger, quien se encargó del novena para su salvado 28, se combinaron para poner cuatro ceros sin permitir hits. El abridor de los Rays Nathan Karns (7-5) toleró cuatro carreras y ocho hits en cinco innings.

Tampa Bay se fue arriba 5-4 en el cuarto cuando John Jaso recibió un boleto de Noah Syndergaard (6-6), se robó su primera base de la campaña, avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado y anotó con un hit al cuadro interior de Evan Longoria.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, una anotada. Los dominicanos Juan Uribe de 4-0 y Juan Lagares de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 3-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2, una anotada.

Azulejos vence a Yankees

NUEVA YORK — David Price permitió tres hits en siete innings, Justin Smoak sacudió el primer grand slam de los Azulejos de Toronto en el Bronx y Toronto venció el sábado por 6-0 a los Yankees de Nueva York para hilar su séptima victoria.

Troy Tulowitzki también bateó de vuelta completa y Toronto se acercó a dos y medio partidos de los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Con sus dos últimas victorias, los Azulejos se convirtieron en el primer equipo que gana una serie contra los Yankees desde principios de julio. El domingo, Toronto va por su primera barrida en una serie de al menos tres encuentros ante Nueva York desde mayo de 2003.

Un día después que R.A. Dickey y los Azulejos ganaron 2-1 en 10 innings, Price (11-4) dominó desde el montículo.

El zurdo ganó por segunda salida consecutiva desde que Toronto lo adquirió en un canje con Detroit. Permitió tres sencillos y ponchó a siete.

El Cy Young de la Americana en 2012 había sido apaleado en sus dos aperturas previas ante los Yankees. Vestido con su nuevo uniforme, lució como un pitcher totalmente distinto.

Smoak quebró un empate a cero en la sexta al conectar un jonrón con las bases llenas ante el dominicano Iván Nova (4-4).

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, con dos anotadas, y Edwin Encarnación de 3-1, con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.

Atléticos se impusieron sobre Astros

OAKLAND– Danny Valencia bateó un doble de dos carreras y el derecho Jesse Chávez cubrió siete innings para amansar a los bates de Astros de Houstons, y los Atléticos vencieron el sábado 2-1.

Valencia respondió en su segundo seguido como el nuevo cuarto bate de Oakland. Su doble por el jardín derecho produjo las dos carreras de los Atléticos en la parte baja del primero. Cuenta con cinco hits en 12 turnos y tres impulsadas en los tres partidos que ha disputado desde que Oakland le adquirió el lunes tras ser colocado en la lista de transferibles de los Azulejos de Toronto.

Chávez (6-11) permitió una carrera limpia, seis hits y cuatro boletos con cuatro ponches, para su primera victoria desde el 19 de julio.

El derecho se recuperó luego que el lunes previo permitió seis carreras limpias al lanzar tres innings y dos tercios, en una derrota 9-2 contra Baltimore.

Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0. Los venezolanos José Altuve de 5-2; Luis Valbuena de 2-1; y Marwin González de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes