Home / ACTUALIDAD / Liriano da primer HR en GL, empuja 3, pero sale sin decisión

Liriano da primer HR en GL, empuja 3, pero sale sin decisión

LirianoPITTSBURGH.- Francisco Liriano conectó el primer jonrón de su carrera de 10 años en Grandes Ligas y Andrew McCutchen se fue de 3-3 para que los Pittsburgh Pirates de vencieran el sábado 6-5 a los Los Angeles Dodgers. El zurdo dominicano la desapareció con dos compañeros a bordo en el segundo inning.

Liriano pegó su jonrón en comparecencia al bate número 160 de su carrera, poniendo arriba 6-2 a los Piratas.

Sin embargo, Liriano no pudo mantener la ventaja y acabó permitiendo cuatro carreras en tres innings.

McCutchen ha conectado 13 hits en 29 turnos (.448) con nueve impulsadas y 10 anotadas en sus últimos nueve juegos. También ha logrado embasarse en 14 de sus 18 apariciones al plato.

Neil Walker dio dos hits por los Piratas, incluyendo un jonrón. Los Dodgers se acercaron a una carrera gracias al doble remolcador de Scott Van Slyke con un out en el noveno. Pero Mark Melancon logró sostener la diferencia para su 35to salvado de la campaña, la máxima cantidad en las mayores.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-3, una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0, una anotada; Alex Guerrero de 4-2; y Yasmani Grandal de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1; Starling Marte de 3-0, una anotada; Aramis Ramírez de 4-1; y Pedro Alvarez de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0, una anotada.

Cachorros ganan tercer juego seguido

CHICAGO — Kris Bryant sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los encendidos Cachorros de Chicago derrotasen el sábado 8-6 a los Gigantes de San Francisco.

El bateo de Bryant condujo a Chicago a su tercera victoria en fila y la novena en 10 juegos. También recibió un boleto y anotó con el sencillo de Miguel Montero que rompió un empate en el quinto inning.

Los Cachorros se despegaron dos juegos y medio sobre San Francisco en la puja por el segundo wildcard de la Liga Nacional.

El batazo de dos carreras de Bryant contra Matt Cain (2-3) en el tercero fue el primer jonrón del novato desde el 27 de julio contra Colorado. Había empezado la jornada con promedio de .162 en 21 juegos tras el Juego de Estrellas.

Brandon Belt pegó un jonrón de dos carreras para los Gigantes, que han perdido tres juegos seguidos y cinco de siete. Hunter Pence aportó dos hits y anotó dos veces.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagan de 5-1, una anotada e impulsada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1, una anotada y remolcada; y Gregor Blanco de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 2-1, una anotada y remolcada; y Jonathan Herrera de 1-0. El cubano Jorge Soler de 3-1, una anotada.

Nacionales ganan

WASHINGTON.- Stephen Strasburg reapareció en la rotación de Washington con una faena de 12 ponches en siete innings y contribuyó tres hits para que los Nacionales de Washington vencieran el sábado 6-1 a los Rockies de Colorado.

El derecho había estado en la lista de lesionados por una dolencia en el oblicuo izquierdo, que le obligó salir temprano en un juego contra los Gigantes de San Francisco, el 4 de julio.

Strasburg diseminó una carrera y tres hits en su regreso.

La victoria permitió a los Nacionales (57-52) acercarse a un juego y medio de los Mets de Nueva York, líderes en el Este de la Liga Nacional.

Strasburg (6-5) no concedió boletos y lució dominante ante un equipo de Colorado que lidera la Nacional con promedio al bate de .273.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano José Reyes de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-2, dos impulsadas.

Cardenales pintan otra vez a Cerveceros

MILWAUKEE– Matt Carpenter abrió el juego con un jonrón, el mexicano Jaime Garcia toleró dos hits en siete innings y los Cardenalesganaron el sábado 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee para lograr su tercera blanqueada consecutiva.

Los Cardenales acumularon 36 entradas al hilo sin que les anotaran desde el cuarto episodio del partido del miércoles, que ganaron 4-3 en 13 innings.

Michael Wacha ganó su 13er partido, la cifra más alta entre los lanzadores del equipo, cuando San Luis se impuso el jueves 3-0 a Cincinnati. Con Lance Lynn, San Luis ganó el viernes 6-0 a Milwaukee el primero de los tres partidos de la serie entre ambos conjuntos.

El sábado, García (4-4) concedió cuatro bases por bolas, ponchó a cinco y permitió un imparable al dominicano Jean Segura en la primera y al también dominicano Elian Herrera en la tercera.

El zurdo ganó por primera vez en tres aperturas desde que salió el 28 de julio de la lista de lesionados de 15 días debido a un esguince en la ingle izquierda.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; y Elián Herrera de 3-1. El venezolano Hernan Perez de 3-0.

Bravos acaban con Marlins

ATLANTA — El novato Mike Foltynewicz ganó por primera vez en tres aperturas desde su regreso a la rotación y los Bravos de Atlanta apabullaron 7-2 el sábado a los Marlins de Miami.

Nick Markakis consiguió tres imparables y produjo una carrera para ampliar su racha de hits a 15 partidos, la más prolongada del momento en la Liga Nacional. Con su sencillo productor en la quinta entrada, los Bravos se pusieron en ventaja para el resto del encuentro.

Foltynewicz (4-3) permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas dos tercios, dio cuatro bases por bolas, golpeó a un bateador y ponchó a tres. Los Bravos han ganado cinco de siete partidos.

Tom Koehler (8-9) fue el abridor de los Marlins, que han perdido seis encuentros consecutivos y seis en fila frente a los Bravos.

Los lanzadores de los Marlins han concedido 12 anotaciones en 11 entradas en los primeros tres partidos de la serie.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 4-0. El cubano Adeiny Hechaveria de 3-1.

Por los Bravos, el cubano Adonis Garcia de 4-3, una anotada.

Rojos empañan fiesta de Randy Johnson

PHOENIX — Keyvius Sampson se acreditó su primera victorias en Grandes Ligas, Cincinnati bateó tres jonrones y los Rojos superaron el domingo 4-1 a Arizona, en la noche que los Diamondbacks retiraron el número 51 de Randy Johnson, recientemente exaltado al Salón de la Fama.

Todas las carreras de Cincinnati entraron gracias a los jonrones de Eugenio Suárez, Brandon Phillips y Marlon Byrd, cuyo batazo solitario en el noveno fue el cuadrangular número 150 de su carrera.

Sampson (1-1) toleró una carrera en el primer inning y los Diamondbacks no volvieron a anotar. Cubrió seis innings, permitiendo cuatro hits, con cuatro ponches y tres boletos.

Robbie Ray (3-7) lanzó seis innings para Arizona, en las que toleró tres carreras y cinco hits. Totalizó ocho ponches para empatar su récord personal, pero tiene foja de 0-3 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-1, una impulsada; y Ender Inciarte de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 1-0. El dominicano Welington Castillo de 4-0.

Filis ganan ante San Diego

SAN DIEGO — Adam Morgan contuvo a los Padres de San Diego durante seis innings y Odubel Herrera sumó dos hits y dos remolcadas para liderar el sábado a los Filis de Filadelfia en una victoria 4-2.

Los Filis ganaron su 15to juego en 20 encuentros desde el receso para el Juego de las Estrellas, el mejor registro de las mayores. Con esa victoria y la derrota de los Marlins ante los Bravos, Filadelfia sale de los últimos puestos de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde el 27 de mayo.

Morgan (3-3) admitió dos carreras, una limpia, y seis hits, con un boleto y cuatro ponches.

Ken Giles lanzó en el noveno, para lograr su quinto salvamento.

Tyson Ross (8-9) cedió tres carreras y cinco hits en siete innings, en el quinto revés consecutivo de los Padres. Ross retiró a los 14 últimos bateadores.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con una anotada y una remolcada; Odubel Herrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada; El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes