Home / ACTUALIDAD / Cruz, Canó, Ortiz, Bautista y Uribe jonronean; Vólquez gana

Cruz, Canó, Ortiz, Bautista y Uribe jonronean; Vólquez gana

CanoSEATTLE.- Los dominicanos Nelson Cruz y Robinson Canó batearon jonrones consecutivos ante Cole Hamels al principio del sexto inning para impulsar a los Marineros de Seattle en su victoria del viernes por 4-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Hisashi Iwakuma trabajó siete entradas efectivas y Mark Trumbo pegó otro vuelacercas para los Marineros, que cortaron la seguidilla de cuatro victorias de Texas.

Antes del juego, los Rangers adquirieron en canje al primera base Mike Napoli de Boston a cambio de un jugador todavía por determinar o dinero en efectivo. Boston también pagó a Texas como parte del acuerdo.

Cruz abrió el sexto inning con un batazo al jardín izquierdo con el que sumó su jonrón 32 de la temporada, la primera en Seattle. Con esto amplía su racha de hits a 17 juegos, a dos de su mejor marca personal. Tiene un promedio al bate de .421, en una seguidilla en la que ha conectado cinco dobles, 11 jonrones y 15 remolcadores.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-2; Elvis Andrus de 3-0 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-1; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una impulsada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Jesús Montero de 4-2.

Boston gana con HR de Ortiz

DETROIT.- David Ortiz pegó un jonrón, mientras que Hanley Ramirez y Xander Bogaerts añadieron un par de dobletes de dos carreras, para guiar el viernes a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-2 sobre los Tigres de Detroit.

Boston mejoró a 2-2 en su gira de ocho partidos fuera de casa.

J.D. Martínez bateó su jonrón 30 de la campaña para los Tigres.

Daniel Norris (2-2) toleró tres hits en el primer episodio, incluyendo un doblete productor de dos por el dominicano Ramírez que dio a Joe Kelly (4-6) una ventaja temprana.

Ortiz puso la pizarra 4-0 en el tercero con un cuadrangular por el derecho, para el jonrón 22 del dominicano en la campaña.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, un jonrón y dos empujadas; Ramírez de 4-2, un doble y dos empujadas; y Alejandro De Aza de 1-0. El cubano Rusney Castillo de 5-3, tres anotadas y una empujada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 5-0. El venezolano Víctor Martínez de 4-1.

Bautista guía Azulejos con HR

NUEVA YORK.- José Bautista jonroneó con un out en el décimo inning, luego que dos de los equipos más bateadores en las Grandes Ligas se enfrascasen en un duelo de lanzadores, llevando a los renacidos Azulejos de Toronto el viernes a una victoria de 2-1 sobre los Yankees de Nueva York , para su sexto triunfo en fila.

El dominicano Bautista le botó la pelota a Branden Pinder (0-1), para acercar a Toronto a tres juegos y medio de los Yankees, líderes de la división Este de la Americana.

Roberto Osuna trabajó un décimo impecable, el tercer inning sin carreras para el bullpen de Toronto. El mexicano Osuna sumó su noveno salvado.

El partido comenzó como se habría esperado. Josh Donaldson bateó su jonrón 30 del año por los Azulejos en el primer episodio y Mark Teixeira replicó con su número 30 una entrada más tarde, dando a los Yankees un jonrón en 13 partidos seguidos.

Pero R.A. Dickey y Nathan Eovaldi se asentaron y dominaron de ahí en adelante con dos estilos bien diferentes. Dickey mareando a la alineación de Nueva York con bolas de nudillos y Eovaldi maniatando a los Azulejos con rectazos de humo. Ambos estuvieron dominantes durante seis innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2, una anotada y remolcada; y Edwin Encarnación de 5-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.

Uribe da HR en triunfo de Mets

ST. PETERSBURG.- Michael Conforto bateó un doblete que empató la pizarra y el venezolano Wilmer Flores añadió el sencillo que produjo la carrera de la diferencia definitiva en la novena entrada, para conducir el viernes a los Mets de Nueva York a una victoria de 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Fue el séptimo triunfo consecutivo de los Mets, que ahora lideran el Este de la Liga Nacional con dos juegos y media de ventaja sobre los Nacionales de Washington.

El dominicano Juan Uribe y Daniel Murphy batearon cuadrangulares por los Mets, que tienen marca de 4-0 en una gira de seis juegos en el estado de Florida.

Lucas Duda se embasó al inicio del noveno episodio gracias a un error en tiro del relevista Brad Boxberger (4-8). Duda avanzó a la segunda almohadilla aprovechando un lanzamiento descontrolado y pisó el plato con una línea de Conforto entre los jardines izquierdo y central. El novato anotó para poner el marcador 4-3 cuando Flores conectó un sencillo a lo corto del bosque derecha con dos outs.

El dominicano Jeurys Familia registró tres outs para lograr su salvamento 30.

Evan Longoria, James Loney y Grady Sizemore pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Rays, que iniciaron un trecho de 22 de 27 juegos contra equipos que tienen actualmente promedio superior a .500.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Uribe de 4-1, con una carrera anotada y una producida. El venezolano Flores de 4-2, con una impulsada.

Vólquez luce sólido y gana

KANSAS CITY.- Edinson Vólquez dominó a lo largo de siete innings y Lorenzo Cain remolcó la carrera de la victoria con un doble en el sexto para que los Reales de Kansas City derrotasen 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Vólquez (11-6) maniató a los Medias Blancas a una carrera y cuatro hits. Vólquez ha tolerado tres o menos carreras en siete aperturas seguidas, dejando su efectividad en 3.11.

El zurdo John Danks (6-9), con foja de 9-2 de por vida contra los Reales, permitió tres carreras y cinco hits, con tres boletos en seis innings.

Cain, quien dio un triple en el primer inning pero no pudo anotar, bateó su doble por la esquina del bosque izquierdo para empujar a Ben Zobrist desde la primera base. Eric Hosmer remolcó a Cain con un sencillo, y ahora lleva 10 impulsadas en los últimos 11 juegos.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, una impulsada; y Alexei Ramírez de 4-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 3-1; y Avisail García de 4-0.

Aybar de 4-2

ANAHEIM.- Mike Trout bateó un jonrón en el día de su cumpleaños por tercera vez en su carrera, y Chris Iannetta pegó un doble de dos carreras que adelantó a los Angelinos de Los Ángeles en su triunfo del viernes por 8-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Luego de que los aficionados que abarrotaban las gradas del Angel Stadium cantaran una canción de cumpleaños a Trout en el primer inning, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana festejó su aniversario 24 bateando su vuelacercas 33 de la campaña, con el que lidera la clasificación de la liga, por encima de la valla entre el jardín izquierdo y el central en la parte baja del episodio.

Trout también había conectado jonrones en sus cumpleaños de 2012 y 2013.

El bateador emergente C.J. Cron pegó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para los Angelinos, que recortaron la distancia con Houston, el líder de la División Oeste de la Liga Americana, a un juego y medio con su tercer triunfo en cuatro juegos tras una seguidilla de seis derrotas.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-2 con una anotada. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una anotada; Erick Aybar de 4-2 con una anotada.

Atléticos derrotan Astros

OAKLAND.- Josh Phegley bateó dos hits y remolcó una carrera, Danny Valencia conectó un jonrón y Sonny Gray ganó el duelo de lanzadores a Dallas Keuchel en la victoria de los Atléticos de Oakland por 3-1 sobre los Astros de Houston el viernes.

Gray (12-4) mejoró a 5-1 en sus 11 últimas aperturas admitiendo una carrera y cuatro hits. Ponchó a cinco y no dio boletos en su tercer juego completo, todos ellos en sus seis aperturas más recientes.

Billy Burns pegó dos hits y remolcó una carrera y Marcus Semien bateó tres hits mientras los Atléticos mejoraron a 4-3 su registro de los siete últimos juegos.

El venezolano Luis Valbuena bateó su jonrón 21 para los Astros, que han perdido cuatro de sus cinco últimos juegos.

Keuchel (13-6) permitió tres carrera y 10 hits en siete innings y dos tercios. Dio dos boletos y ponchó a tres. Los Astros habían derrotado a Oakland en las seis aperturas anteriores de Keuchel.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Luis Valbuena de 3-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 4-0. El boricua Carlos Correa de 4-1.

Mellizos vencen a Indios

CLEVELAND, Ohio — Un cuadrangular de Torii Hunter en la novena entrada dio el viernes a Minnesota una victoria de 10-9 sobre los Indios de Cleveland, cortando la cadena de cinco derrotas consecutivas de los Mellizos.

Hunter conectó el batazo profundo contra Bryan Shaw (1-2) para coronar la reacción de los Mellizos, que no habían podido conservar una ventaja temprana de 6-0. Hunter también produjo dos carreras en el ataque de seis anotaciones de los Mellizos en el tercer episodio.

Trevor May (8-7) lanzó el octavo capítulo sin permitir carrera, y Glen Perkins salió de problemas en el noveno para su 30mo salvamento. El dominicano Carlos Santana recibió base por bolas con un out y el bateador emergente Ryan Raburn bateó un sencillo con dos outs, pero Jerry Sands se ponchó en tres lanzamientos para terminar el juego.

Cleveland, que transfirió a los jardineros Michael Bourn y Nick Swisher a Atlanta por el tercera base Chris Johnson antes del partido, cayó a 10 juegos debajo de .500, su peor porcentaje en la temporada.

Los Mellizos venían de ser barridos en serie de cuatro juegos en Toronto que los colocó tres juegos atrás en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Americana.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-1, con una carrera producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1; y Santana de 2-0 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El colombiano Geovanny Urshela de 4-3 con dos anotadas.

Sobre francisco portes

francisco portes