Home / ACTUALIDAD / Álvarez y Castillo guían a Piratas y Arizona; Bastardo y Neris ganan

Álvarez y Castillo guían a Piratas y Arizona; Bastardo y Neris ganan

AlvarezPITTSBURGH.- El emergente Pedro Álvarez conectó un sencillo con las bases llenas y frente a un cuadro interior con cinco defensores en la parte baja del décimo inning, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el viernes a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Piratas congestionaron las bases sin outs contra Jim Johnson (2-4) mediante un boleto de Jung Ho Kang, un sencillo de Francisco Cervelli y un sencillo en toque de Sean Rodríguez.

El zurdo J.P. Howell entró a relevar y el manager Don Mattingly puso a un jardinero en el cuadro interior, pero el zurdo Álvarez empalmó el sencillo decisivo por el bosque derecho.

El dominicano Antonio Bastardo (4-1) en rol de relevo se llevó la victoria.

Los Piratas han ganado 13 de sus últimos 16 juegos en casa, con foja de 37-18 en el PNC Park esta temporada. Su marca es de 12-2 ante rivales del Oeste de la Liga Nacional.

El abridor de los Dodgers Clayton Kershaw vio rota una racha de 37 innings seguidos en blanco cuando el guardabosque derecho Gregory Polanco desapareció su primer pitcheo para un jonrón.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 5-0; y Alex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 una anotada y una impulsada; Starling Marte de 4-0, una anotada; y Aramis Ramírez de 5-2, una anotada. Álvarez de 1-1, una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-2.

Castillo conduce a Arizona con HR

PHOENIX, Arizona. –Chase Anderson permitió cuatro hits en siete innings en su regreso al equipo tras una lesión y Welington Castillo volvió a batear un jonrón para los Diamondbacks de Arizona en su victoria el viernes por 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Anderson (5-4) ponchó a siete y dio dos boletos en su primera victoria desde el 28 de junio. Recibió el alta antes del encuentro luego de tres semanas apartado por una inflamación del tríceps derecho.

Dos sencillos, un elevado de out y un boleto produjeron la primera carrera del juego. El venezolano David Peralta remolcó a su compatriota Ender Inciarte con un sencillo con un out en el primer inning.

El jonrón de Castillo en el séptimo, un batazo al jardín opuesto ante el relevista Manny Parra, fue el séptimo vuelacercas del catcher en sus últimos 10 juegos. Castillo ha conectado 12 de sus 14 cuadrangulares del año tras su salida de Seattle el 3 de junio.

Los Diamondbacks tienen un registro de 10-1 esta temporada cuando Castillo jonronea.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-1. El puertorriqueño Iván de Jesús de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, una anotada; y David Peralta de 3-1, una impulsada: El dominicano Welington Castillo de 3-1, una anotada y remolcada.

Neris gana

SAN DIEGO, California.- Cameron Rupp pegó el cuarto jonrón de Filadelfia en el partido, un vuelacercas que abrió el 12mo inning y dio a los Filis un triunfo el viernes por 4-3 sobre unos Padres de San Diego en horas bajas.

Rupp bateó a casi 150 kms por hora (90 millas por hora) una recta de Kevin Quackenbush (1-2) que se fue a unos 126 metros (416 pies) del jardín central. Era su tercer cuadrangular de la temporada.

Domonic Brown, Ryan Howard y Cody Asche habían conectado sendos jonrones ante el abridor de los Padres James Shields.

El dominicano Héctor Neris (2-0) trabajó el 11mo episodio para la victoria. Ken Giles lanzó el 12mo para su cuarto salvamento, admitiendo dos sencillos antes de ponchar a Jedd Gyorko para cerrar el episodio.

Los Filis (43-67) han ganado 14 de 19 desde el parón para el Juego de las Estrellas, para empatar con Miami por la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional. Los equipos comparten el peor registro de las mayores.

Los Padres suman cuatro derrotas consecutivas y cinco en sus últimos seis juegos.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 6-1; Freddy Galvis de 5-1; Andrés Blanco de 1-1; César Hernández de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 6-1 con una anotada; Yangervis Solarte de 6-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 6-1.

Cardenales pintan a Cerveceros

MILWAUKEE — Randal Grichuk bateó un jonrón de tres carreras que coronó un racimo de seis anotaciones en el quinto inning, y el pitcheo de Lance Lynn alcanzó para que los Cardenales de San Luis vencieran el viernes 6-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Lynn (9-6) dejó a nueve corredores esperando remolque en seis innings, permitiendo seis hits y cuatro boletos. Los líderes de la Central de la Liga Nacional se convirtieron en el primer equipo en llegar a 70 victorias esta campaña.

Fue la segunda blanqueda seguida y 12da de la temporada para los Cardenales (70-39), que el jueves blanquearon 3-0 a Cincinnati con los lanzamientos de Michael Wacha.

El novato de los Cerveceros Tyler Cravy (0-3) reemplazó al veterano Kyle Lohse en la rotación y había dominado a San Luis hasta que fue vapuleado en el quinto. Los Cardenales conectaron tres dobles, dieron un sencillo y recibieron un boleto antes que Grichuk sacudiera su 14to jonrón.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; y Elián Herrera de 3-2. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

Rockies derrotan a Nacionales

WASHINGTON.- Carlos González sacudió un grand slam en el octavo inning ante Drew Storen y los Rockies de Colorado remontaron una diferencia de cuatro carreras para vencer el viernes 5-4 a los Nacionales de Washington.

Cuando Storen entró a relevo con seis outs por delante y una ventaja 4-0, Washington parecía bien encaminado a encadenar victoria por apenas segunda vez tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Todo dio un giro con una inusual mala actuación del ex cerrador de los Nacionales, que perdió su puesto cuando Jonathan Papelbon fue adquirido en un canje el 28 de julio con Filadelfia.

Con dos outs y un corredor en la inicial, José Reyes y Nolan Arenado dieron sencillos para llenar las bases para el venezolano González, quien en cuenta de 1-0 depositó en el bullpen de Washington detrás del muro del bosque derecho.

Fue la primera vez en 15 apariciones desde el 24 de junio que Storen (2-1) permitió una carrera.

La derrota dejó a los Nacionales dos juegos y medio detrás de los Mets de Nueva York, líderes de Este de la Liga Nacional. Nueva York venció 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-2, una anotada y cuatro empujadas. El dominicano Reyes de 4-1, una anotada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Cachorros ganan

CHICAGO.- El novato Kyle Schwarber siguió encendido con el madero al conectar dos hits y remolcar dos carreras en respaldo de Jon Lester, y los Cachorro de Chicago vencieron el viernes 7-3 a los Gigantes de San Francisco.

Fue la octava victoria de los Cachorros en sus últimos nueve juegos.

Schwarber, quien había jonroneado en los previos dos juegos, también anotó un par de veces para que los Cachorros sacaran una diferencia de un juego y medio sobre San Francisco por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Chicago también se colocó 12 juegos por encima de .500 por primera vez desde que en 2008 ganaron el banderín de la División Central.

Los Cachorros anotaron cinco veces en el quinto para despegarse en un juego que hasta ahí estuvo empatado 1-1.

Dexter Fowler conectó un jonrón y bateó tres de los 12 hits de Chicago, mientras que el cubano Jorge Soler aportó un sencillo y un doble de dos carreras.

El venezolano Héctor Rondón trabajó un inning y dos tercios para su salvado 18 en 21 oportunidades.

Lester (7-8) permitió dos carreras y seis hits en siete innings.

Ryan Vogelsong (7-8), quien reemplazó en la rotación al lesionado Mike Leake, no pasó del quinto inning al permitir tres carreras y seis hits.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0 y Gregor Blanco de 1-0.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 3-2, una anotada y dos remolcada. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

Bravos vencen a Marlins

ATLANTA — Nick Markakis conectó tres hits, incluyendo el doble de dos carreras que rompió el empate en el séptimo inning, y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 6-3 a los Marlins de Miami.

Markakis extendió a 14 su racha de juegos consecutivos con hits, al irse de 4-3 con una anotada.

Los Bravos le dieron la vuelta a un 3-2 en contra en el séptimo para su cuarta victoria en seis juegos.

Ross Detwiler (1-5) se apuntó la victoria en relevo del abridor colombiano Julio Teherán. El dominicano Arodys Vizcaíno se anotó el segundo salvado de su carrera al colgar el cero en el noveno inning.

Los Marlins tienen foja de 5-16 desde la pausa por el Juego de Estrellas y han perdido cinco juegos en fila.

El novato Kendry Flores (0-1) cargó con la derrota en relevo del cubano José Fernández, quien sigue sin perder en seis aperturas tras operarse el codo. Fernández permitió dos carreras y cuatro hits. Fue relevado tras hacer 76 pitcheos, luego de acumular 112 en la previa apertura.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2, una anotada. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0, una anotada. El mexicano Daniel Castro de 3-0, dos anotadas y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes