Home / ACTUALIDAD / Jurado declaró culpable asesino en cine y tendrá cadena perpetua

Jurado declaró culpable asesino en cine y tendrá cadena perpetua

Colorado ShootingCOLORADO, EE.UU.- James Holmes, autor de la matanza del cine de Aurora en Colorado, fue sentenciado este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Holmes ya el pasado 16 de julio había sido declarado culpable de matar a 12 personas y herir a 70 durante el estreno de la película “Batman: The Dark Knight Rises” el 20 de julio de 2012 en un cine cercano a Denver, Colorado.

El jurado, compuesto por nueve mujeres y tres hombres, finalmente optó por la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condcional al no lograr unanimidad para dictaminar la pena de muerte.

Tom Sullivan perdió a su hijo en la masacre.
Los abogados de Holmes habían solicitado la absolución de su cliente por motivos de demencia, alegando que la enfermedad mental que padecía no le permitía distinguir entre el bien y el mal.

Holmes enfrentó cerca de 160 cargos.

El joven, que en el momento de perpetrar el ataque tenía 24 años, irrumpió en la sala del cine equipado con una máscara antigás, un rifle de asalto y varias pistolas.

Llenó la sala de gas lacrimógeno y disparó contra los espectadores, matando a 12 de ellos e hiriendo a 70.

Joven solitario

Al ser detenido por la policía en el exterior del cine, informó a las autoridades que había preparado una trampa con explosivos en su apartamento, que fue desactivada.

Holmes mató a 12 personas e hirió a 70.
Nacido en San Diego, California, antes del ataque Holmes acudía a la Universidad de Colorado, donde se matriculó en un programa de doctorado en neurociencias.

Los que lo conocen, lo describen como un hombre tímido, solitario, pulcro y de pocas palabras.

Sobre francisco portes

francisco portes