Home / ACTUALIDAD / Barrick: Negociación con Royal Gold no afecta compromisos con RD

Barrick: Negociación con Royal Gold no afecta compromisos con RD

Barrick Pueblo ViejoSANTO DOMINGO, R.D.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo dio respuesta al Gobierno sobre las negociaciones que hizo con la empresa Royal Gold, como se lo requirió en Ministerio de Energía y Minas, y dijo que esos acuerdos “no afectarán” sus compromisos asumidos con el Estado dominicano.

Manuel Rocha, presidente de Barrick Pueblo Viejo, en un comunicado, explicó que “la transacción que ha sido anunciada por Barrick Gold Corporation consiste en la venta a futuro de una fracción del oro y plata referenciada de la participación neta de Barrick (un 60%) sobre la producción de Pueblo Viejo Dominicana Corporation.

Esta transacción a futuro no afecta ni afectará los compromisos de Barrick Pueblo Viejo con el Estado dominicano”.

Agregó que la operación Pueblo Viejo continuará pagando al Estado los impuestos que resulten de sus operaciones de forma normal y que las recaudaciones de este último, bajo el Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros, no se verán afectadas por esta negociación.

En ese sentido, resaltó que esa transacción no afecta a Pueblo Viejo Dominicana Corporation, ni su estructura organizacional actual, ni tampoco al porcentaje que mantiene Barrick, como operador de la mina.

El ejecutivo recordó que se trata de una transacción de Barrick Gold Corporation y no de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, la cual es la operación dominicana formada 60% por Barrick y 40% por Goldcorp y que no ha suscrito acuerdo con Royal Gold. “Barrick Gold Corporation es solo uno de nuestros accionistas”, enfatizó.

Sobre francisco portes

francisco portes