Home / ACTUALIDAD / Isa Conde solicita informe a Barrick sobre acuerdo con Royal Gold

Isa Conde solicita informe a Barrick sobre acuerdo con Royal Gold

Antonio Isa CondeSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Energía y Minas informó hoy que solicitó a la empresa Barrick Pueblo Viejo información oficial sobre el acuerdo sobre metales preciosos suscrito por su matriz con la minera Royal Gold para la producción vinculada a la mina de Cotuí.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, el ministro Antonio Isa Conde pidió la información partiendo de que Barrick Pueblo Viejo mantiene una sociedad con el Estado dominicano, a través de un acuerdo de largo plazo “y es importante saber si este convenido queda o no afectado”.

Dijo que la empresa minera debe producir un informe detallado de si la operación con Royal Gold afecta los ingresos por la venta de oro y otros metales, que constituyen una fuente importante de ingresos para al Gobierno dominicano.

Aseguró que tan pronto reciba la información solicitada, la compartirá con la opinión pública “sobre la base del ejercicio de transparencia que caracteriza a la institución”.

Sostuvo que, hasta ahora, todo lo que sabe del tema está basado en las versiones publicadas por la prensa especializada y por el mismo portal de Barrick Gold Corporation en inglés.

Sobre francisco portes

francisco portes