Home / ACTUALIDAD / Senador espera se inicie este año construcción Presa Monte Grande

Senador espera se inicie este año construcción Presa Monte Grande

eddy mateo 2SANTO DOMINGO, R.D.- El senador por la provincia Barahona, Eddy Mateo, afirmó que la construcción de la Presa Monte Grande sigue siendo una esperanza, no consumada, que tienen los habitantes de la región Enriquillo.

El legislador oficialista reveló que ha tratado el tema con el Presidente de la República, y que los sureños están esperanzados en que la obra iniciará a finales de este año o a principio del otro.

“Es para nosotros la obra más trascendente, no tan solo por su dimensión de infraestructura ni la cuantiosa inversión financiera que se ha de ejecutar ahí, sino por el hecho de que sus derivaciones van a venir en beneficio de la toda la colectividad regional, para general riqueza en las diversas actividades”, dijo.

Precisó que con la materialización de esa obra se evitarían las inundaciones que años tras años ponen en peligro la vida de seres humanos y destruyen las plantaciones agrícolas de las comunidades ubicadas aguas abajo del río Yaque del Sur.

“Es penoso ver actualmente como están nuestras plantaciones, así lánguidas, muertas, sobre todo, de plátanos y otros rubros, producto de la sequía, que con esa presa, y una buena administración del agua, esta situación no pasaría”, aseguró.

“La agricultura en nuestra zona, al igual que en otros puntos del país, se está diezmando, como consecuencia de la sequía”, añadió.

“De manera que, en definitiva, yo pienso que la Presa de Monte Grande, y esa es mi gran esperanza, será una consumación, una realidad, en este próximo cuatrienio de gobierno, que Dios y el pueblo dominicano le tienen preparado al compañero Danilo Medina”, puntualizó.

Sobre francisco portes

francisco portes